Biografías y noticias de famosos

Julia Otero

Julia Otero

  • (1959 - ) Julia Otero Pérez
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Julia Otero

Nació: 06 Mayo 1959 | España
Signo del zodiaco: Tauro
Sitio web: http://www.juliaotero.net/

Biografía de Julia Otero

Julia Otero nació en Monforte de Lemos (Lugo) pero sus padres se trasladaron a Barcelona cuando solo tenía 3 años de edad. Acabó licenciándose en Filología Hispánica pero a los 17 ya empezó a colaborar en un programa de radio que se hacía en Radio Sabadell.

Aunque entre los 19 y los 24 años sufrió un tumor abdominal que la obligó a ser operada varias veces Julia Otero no dejó la radio. En 1980 estuvo en la mítica Radio Juventud de Barcelona y después fichó por Radio Miramar, donde presentó y codirigió ‘Radio a la vista’ y dirigió `Café del domingo’. En 1986 la contrató la COPE como responsable del programa ‘Crónica del alba’.

Julia Otero conoció la verdadera popularidad en el mundo de la televisión, donde empezó en 1987 en el circuito catalán de TVE con ‘Una historia particular’. Ese mismo año se casó con el periodista Ramón Pellicer, del que se separó en 1993. Su boom  llegó con la presentación del programa ‘3x4’, un magazine que arrasó en los índices de audiencia.

El éxito de ‘3x4’ hizo que TVE le encargara el programa de entrevistas ‘La Luna’ en el que entrevistó a grandes personajes de la cultura y la sociedad española. Por él ganó el premio Ondas en la categoría de televisión. Este estilo de programa tendría su continuidad en 1991 con ‘La Ronda’, un espacio de entrevistas con debates y que también dirigió y presentó.

El mismo año la periodista volvió a la radio con un programa de madrugada en Onda Cero llamado ‘La radio de Julia’ que tuvo tanta audiencia que la temporada siguiente pasó a emitirse en la franja de tardes. Era 1992 y Julia Otero aprovechó los Juegos Olímpicos de Barcelona para entrevistar a famosos en el programa ‘Jocs de Nit’ de TV3. Posteriormente dirigió en Antena 3 el concurso ‘Los cinco sentidos’ y acabó regresando a TVE para dirigir y presentar ‘Un paseo por el tiempo’, versión de un programa de Joaquim Mª Puyal.

Después de un paréntesis en el que dio a luz a su hija Candela, Julia Otero siguió en la radio y llegó a hacer ‘La semana’ en Tele 5. Sus problemas llegarían en el año  1999, cuando en verano los nuevos propietarios de Onda Cero decidieron suspender su programa en un momento en el que ya estaban cerradas las programaciones de todas las emisoras. Así se quedó sin programa toda la temporada.

En el año 2000 empezó otro de los programas importantes para la carrera profesional de la periodista: el magazine de tarde de TV3 ‘La Columna’, que fue un éxito que le llevó a liderar las tardes en Cataluña y conseguir numerosos premios. ‘La Columna’ se mantuvo en pantalla hasta el 2004. Ese mismo año presentó en TVE ‘Las Cerezas’, un programa que mezclaba humor, entrevistas y debates.

En la temporada 2006-2007 Julia Otero volvió a la radio para presentar el último tramo horario del programa ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo. A partir de septiembre del 2007 volvió definitivamente a Onda Cero para dirigir y presentar ‘Julia en la onda’.

Vida profesional de Julia Otero

Comentarios sobre Julia Otero

  • PARA COMPLETAR BIOGRAFIA
  • En 9 Diciembre 2013 - 11:11
  • por isaac
+2
falta completar:

facebook: https://www.facebook.com/juliaoterosomossom

twitter: @julia_otero

web oficial: http://www.somossom.com/

Gracias.
  • Falso el dato.
  • En 10 Enero 2013 - 12:48
  • por Antonio
+0
Julio Otero jamás trabajó en Radio Juventud de Barcelona. Yo fui locutor de Radio Juventud desde 1967 hasta que desapareció pasando a llamarse Radiocadena Españaola y después siendo absorbida por RNE. Donde sí trabajaba la Otero era en Radio Miramar

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *