Biografías y noticias de famosos

Lucy Lawless

Lucy Lawless

  • (1968 - ) Lucille Frances Ryan
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Lucy Lawless

Nació: 29 Marzo 1968 | Nueva Zelanda
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Lucy Lawless

Lucy Lawless nació en el año 1968 en Mount Albert, un suburbia de Auckland, en Nueva Zelanda. Hija de Julie y Frank Ryan, es la quinta de 7 hermanos.

Comenzó a actuar mientras cursaba la secundaria. De adolescente, Lucy sufrió bulimia, enfermedad de la que se curó al poco tiempo.
Estudió lenguajes durante un año en la Universidad de Auckland (italiano, francés y alemán), y también estudió ópera por 3 años, pero al darse cuenta que esta carrera requería de ciertos cambios en su vida que no estaba dispuesta a hacer, decidió abandonar y comenzar un curso de jazz y violín.

A los 19 años de edad, Lucy quedó embarazada de Garth Lowless. La pareja se casó en Kalgoorlie, Australia, en 1988 y luego volvieron a Nueva Zelanda, donde tuvieron a su hija, Daisy Lawless. Posteriormente, la pareja se divorció en 1995.

Debutó ante las cámaras en el año 1987, cuando participó en un episodio de la serie “Funny Business”, y desde entonces desarrolló una exitosa carrera, tanto en cine como en televisión.

Es recordada principalmente por haber interpretado a Xena en la serie “Xena, the Warrior Princess”, papel que surgió del telefilme “Hercules and the Amazon Women”, que posteriormente interpretó en “Hércules: Los viajes legendarios” y que finalmente obtuvo su propia tira.
En “Xena: La princesa guerrera” estuvo entre 1995 y el 2001, y gracias a este papel la actriz se hizo famosa a nivel internacional.
Otros de sus papeles regulares para la televisión fueron el de D'Anna Biers en “Battlestar Galactica”, en la que estuvo entre el 2005 y el 2009, y en el 2010 se la pudo ver en la piel de Lucrecia en “Spartacus: Blood and Sand”, personaje que volverá a interpretar durante el 2011 en “Spartacus: Gods of the Arena”.
Lawless fue además actriz invitada en un sinfín de programas, entre ellos “High Tide”, “The X Files”, “Less Than Perfect”, “Dos hombres y medio”, “Burn Notice”, “CSI: Miami” y “The L Word”, entre otros.
La actriz también trabajó en varios telefilmes, entre ellos “Typhon's People”, “Invasión de langostas”, “Football Wives” y “Vampire Bats

En la pantalla grande, sus créditos incluyen títulos como “The Rainbow Warrior”, en la que trabajó junto a Jon Voight y Sam Neill, “El hombre araña”, “Eurotrip”, “Boogeyman: El hombre de la bolsa”, “The Darkroom”, “Bedtime Stories”, comedia protagonizada por Adam Sandler y Keri Russell, “Bitch Slap” y “Angel of Death”.

Retomando su vida personal, Lucy contrajo un segundo matrimonio con el productor Robert G. Tapert en 1998, con quien tiene 2 hijos, y con quien sigue en la actualidad.

Vida profesional de Lucy Lawless

Filmografía

Comentarios sobre Lucy Lawless

  • lucy es xena
  • En 23 Enero 2019 - 10:06
  • por sonia
+0
hola lucy lawless
tu no me conoces y yo poco conozco a mi gustaría conocerte personal encanta tu serie haces muy bien tu cuerpo lucha eres una luchadora genial mueves eres goma vuelta cuerpo genial lucy eres xena a mi gustaría ser amante segunda s
  • amor
  • En 24 Noviembre 2012 - 07:27
  • por sara
+5
Desde Argentina:Te amamos Lucy!!!!!,Viva Xena!!!.Me gustarìa conocer algo de tu música ya que aqui no se consigue...Viva Xena...Gracias Lucy
  • gracias
  • En 24 Noviembre 2012 - 07:05
  • por abbadhon
+4
gracias por haber encarnado tan digno personaje,amado,venerado,odiado,pero digno,siempre digno.Gracias Lucy por haberlo personificado,por haberle dado vida,a ella y a otras,jamás me sentí desilucionada,al contrario siempre quiero más.Admiro tu trabajo,

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *