Biografías y noticias de famosos

Luis Varela

Luis Varela

  • (1943 - ) Luis Varela López
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Luis Varela

Nació: 11 Enero 1943 | España
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Luis Varela

El actor Luis Varela nació el día 11 de enero del año 1943 en Madrid.

En su familia había ya antecedentes en el mundo del espectáculo, como su abuelo, Pablo López Martínez, que era tenor cómico y además tenía una compañía de zarzuela. El hermano de Luis también se dedicó al arte, Emilio Varela, el pianista que actuaba en el programa “Por la mañana” de Jesús Hermida.

No es pues de extrañar que Luis empezara a actuar muy pronto, con sólo 6 años, con la Compañía de Doroteo Martí, aunque desde el punto de vista profesional puede decirse que su debut fue en el año 1955, con 12 años, cuando participó en la obra “La torre sobre el gallinero”, a las órdenes de Fernando Fernán Gómez.

Desde entonces el actor ha representado un gran número de obras encima de los escenarios, entre ellas “La fierecilla domada”, “Don Juan Tenorio”, “La dama duende” o “Don Gil de las calzas verdes”, entre muchas otras.

El actor, también desde muy temprana edad, ha trabajado asimismo en el teatro lírico, y se le ha podido ver interpretando obras de este género como “El retablo de Maese Pedro”, “La Revoltosa”, “La canción del olvido” o “La del manojo de rosas”.

Luis empezó a trabajar en cine en el año 1956. A diferencia del teatro, en la gran pantalla normalmente ha interpretado personajes secundarios. Su primera película fue “La espera”, dirigida por Vicente Lluch.

Sin embargo, siguiendo con el cine, a pesar de que ha participado en un gran número de comedias podríamos decir intranscendentes, también es cierto que ha trabajado con algunos de los más prestigiosos directores de nuestro país, como Luis García Berlanga en “Los jueves, milagro”, Álex de la Iglesia en “Crimen ferpecto” y “Balada triste de trompeta” o José Luis Garci en “Tiovivo c. 1950”.

Podemos destacar otros títulos de su filmografía como “Historias de la televisión”, “Nuevo en esta plaza”, “..Y al tercer año, resucitó”, “Muñecas de trapo”, “Pájaros de papel” o “Promociòn fantasma”.

En cuanto a la televisión, empieza a trabajar en ella en el año 1956, o sea, desde el momento en que se empezó a emitir en España. En dicha época, Luis participó en un gran número de obras teatrales, que tenían lugar dentro de espacios como “Novela”, “Primera fila”, “Tengo un libro en las manos”, “Estudio 1” y similares.

En el año 1962 empieza a participar en el programa “Escala en Hi-FI”, alcanzando una gran popularidad. A partir de aquí siguió participando en diversas producciones. Trabajó en el programa infantil “Hoy también es fiesta”, y en series como “Canguros”, “Hermanas”, “El comisario”, “Siete vidas” y otras similares.

En el año 1998 se incorpora al reparto de la serie “Manos a la obra”, donde interpreta a Luciano, el agente inmobiliario corrupto, personaje que representa hasta el año 2000.

En el año 2005 su popularidad se dispara, si cabe, cuando empieza a encarnar el papel de Gregorio Antúnez en “Camera Café”, que seguiría interpertando en la serie secuela de ésta, “¡Fibrilando!”, en el año 2009.

Varela ha trabajado también como actor de doblaje, poniendo la voz a muchos actores conocidos y en muchos largometrajes, como “Superman: la película”, en la que ponía voz al fotógrafo Jimmy Olsen, o como “Los caballeros del zodíaco”, en la que la prestaba al personaje de Shiryu, el caballero del dragón, entre muchas otras. También es la voz habitual del actor Richard O'Sullivan.

El actor ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio al mejor actor de reparto de televisión, concedido por la Unión de Actores, por su trabajo en “Camera Café”, por el que ha recibido también el Premio al mejor actor de serie que concede la Academia de la Televisión de España.

En el año 2004 fue candidato al Premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en la película “Crimen ferpecto”.

En cuanto a su vida privada, cabe comentar que estuvo casado, habiendo fallecido su esposa en el año 2007. Tiene dos hijos, Cristian Varela, que se dedica al techno, y Luis Varela, mánager de su hermano.

Vida profesional de Luis Varela

Comentarios sobre Luis Varela

  • 5ª copa de europa del Real Madrid
  • En 28 Septiembre 2016 - 02:24
  • por antonio gomez
+3
La vi en su domicilio detrás del cine Proyecciones, en compañía de su encantadora madre, su hermano Emilio y el amigo de este, Jose Luis Ojeda, también pianista, que vivía en la calle Avila y del que yo era amigo y aprovechamos la invitación toda v

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *