Biografías y noticias de famosos

Magaly Solier

Magaly Solier

  • (1986 - ) Magaly Solier Romero
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Magaly Solier

Nació: 11 Junio 1986 | Perú
Signo del zodiaco: Geminis
Sitio web: http://magalysolier.pe/

Biografía de Magaly Solier

Magaly Solier Romero, es una reconocida cantante y actriz peruana, con una solida personalidad, principios muy definidos y sobre todo sencilla y divertida, con estas cualidades  se ha ganado a pulso el cariño y respeto de los peruanos, pues no podría ser de otra manera, ya que es un personaje que empezó casi de la nada y desde abajo su carrera artística que actualmente le está regalando grandes logros y muchos satisfacciones en lo personal y profesional.

Mas conocida a nivel mundial como Magaly Solier, nació en Huanta, Ayacucho el 11 de junio de 1986, sus padres son Gregorio Solier y Gregoria Romero que desde que era una niña dentro de su situación humilde trataron de ofrecerle lo mejor, tanto a ella como a  sus cinco hermanos que en algunas oportunidades tuvieron que trabajar cultivando en la chacra para apoyar a la economía del hogar, a esta realidad se le sumó que su familia tuvo que vivir la devastadora época del terrorismo en el Perú en la década de los 80, pues Huanta fue una de las provincias más golpeadas por esta dura situación. A Magaly le ha tocado vivir de cerca y en carne propia toda la violencia de esta época llamada de terror.

Mientras pasaban los años Magaly disfrutaba de participar de actividades de atletismo en su colegio, a la par de ello describía su don artístico en el canto, pues le gustaba cantar y componer sus propios temas por lo que ganó varios concursos de canto como el X y XI Festival de la canción Ayacuchana buscando nuevos valores en Ayacucho los años 2003 y 2004, todos sus temas o la gran mayoría fueron interpretados en el idioma nativo, el quechua..

Su gran pasó al estrellato en su carrera actoral, llegó de la mano de la directora de cine peruana Claudia Llosa, quien la eligió para protagonizar la película “Madeinusa” el año 2006, según cuenta Magaly esta oportunidad le llegó sin que ella lo buscará, mientras  se encontraba junto a sus amigas en la plaza Luricocha, vendiendo comida para recaudar fondos para su viaje se promoción, cuando se le acerco Claudia Llosa, que llevaba bastante rato observándola y le pregunto si quería actuar en una película, ella acepto la propuesta inmediatamente, empezando las grabaciones un año después, teniendo un gran éxito al finalizar la película, de lo cual ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Montreal en el año 2009. Ya en el año 2010 en el D-World Awards se llevó el premio a la mejor actriz internacional.

Su carrera siguió en ascenso años después por lo que el 2007 participó en la película "Dioses de Josué Méndez", en el 2009 se consagro como actriz principal con el papel de una tímida campesina en la “La teta asustada” una película de de Claudia Llosa, que obtuvo importantes reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, entre los que destaca una nominación a los Premios Óscar, en la categoría de mejor película en idioma extranjero, además de ser considerada como mejor película en el festival de cine de Berlin llevándose el “Oso de Oro”.


También  participó en el cine europeo en la película “Altiplano” y en el 2009 participó en la película española “Amador”,  en los que alterna roles con diferentes estrellas internacionales del cine.

Su carrera musical no la dejó de lado y en el año 2009 lanzó su primer disco, titulado “Warmi” entre los que se encuentran canciones en quechua compuestas por ella misma.

Vida profesional de Magaly Solier

Filmografía

Premios

2010 2010 D-World Awards
Mejor Actriz Internacional
2009 Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Mejor Actriz
2009 Festival Internacional de Cine de Montreal
Mejor actriz
2009 Festival de Lima
Mejor actriz

Comentarios sobre Magaly Solier

  • una mujer autenticamente peruana
  • En 22 Abril 2016 - 01:57
  • por raul dolorier
+2
Admiro dodo Su trayectoria de magaly solier me parece y es Una mujer que se asemeeja mucho a Una de nuestras heroes mujeres del pasado qe rinvindican Su sutentica lucha POR Los derechos y valores de la mujer peruana ,y de un autentico valor Para decir lo
  • BRAVO MAGALY
  • En 31 Marzo 2015 - 04:52
  • por ANA MARIA JEANMONOD-TIRADO
+3
HOLA MAGALY,CON GRAN ORGULLO DESDE SUIZA SEGUI TUS PASOS , TE CONOCI CON EL FILM FORMIDABLE DE MADEINUSA,,,,CONTINUA DIFUNDIENDO NUESTRAS RAICES Y TU LADO HUMANO, SOCIAL Y SENSIBILIDAD LLEVAN MUY ALTO EL NOMBRE DEL PERU,,,,ERES UNA ACTRIZ DE PRIMERA LINE
  • Un Ejemplo de Mujer
  • En 16 Diciembre 2013 - 06:53
  • por Higinio
+4
HE LEIDO TODO LO QUE SE ESCRBE DE MAGALY EN INTERNET Y OTROS FOROS. DE LEJOS LO POSITIVO APLASTA A LOS COMENTARIOS ENVIDIOSOS Y TENDENCIOSOS. MAGALY, TU FUERZA Y ESPIRITU DE BIEN SOBRESALEN. TE FELICITO SINCERAMENTE MAGALY Y SI DIOS ME HUBIERA DADO UNA HI
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *