Biografías y noticias de famosos

Mala Rodriguez

Mala Rodriguez

  • (1979 - ) María Rodríguez Garrido
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mala Rodriguez

Nació: 13 Febrero 1979 | España
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Mala Rodriguez



Mala Rodríguez es una conocida cantante de origen español, famosa por su estilo único en el estilo del Hip Hop en castellano.

María Rodríguez Garrido nació el 13 de Febrero de 1979 en Jerez de la Frontera, una pequeña ciudad en la Provincia de Cádiz, España.

Ya de pequeña estaba muy segura que quería ser cantante, por lo que cuando se mudó a Sevilla comenzó a practicar canto y forjó su primera banda. A los 19 marchó hacia Madrid en busca de un contrato con una discográfica.

Para ese tiempo ya había editado un pequeño demo con cinco temas y había realizado algunos recitales con cobres y sus propias creaciones.

Su primer disco single salió a la venta con dos tapas y ediciones completamente distintas, puesto que por motivos legales su primera compañía “Zerporciento” decidió lanzar de todas formas el álbum a pesar de que la Mala ya había firmado con “Zona Bruta”.

Su popularidad se elevó mucho cuando en el 2000 lanzó el primer disco de larga duración intitulado “Lujo Ibérico” que alcanzó a vender más de 50 mil copias.

Luego de una gira impresionante y varios galardones por haber llegado al disco de Oro, la  Mala editó en el 2003 su segundo trabajo “Alevosía”, junto a la compañía Universal.

Este disco fue exportado a los Estados Unidos donde su video “La Niña” fue duramente censurado por contar la historia de una niña que traficaba con drogas. Nuevamente el Disco de Oro fue completamente suyo.

En el 2006 lanzó un pequeño CD con tres versiones distintas de un tema llamado “Por la Noche” el cual recibió muy buena crítica y del cual se grabó su segundo video.

En el 2007 su única producción fue el grabar una canción con el grupo portorriqueño Calle 13.

Vida profesional de Mala Rodriguez

Comentarios sobre Mala Rodriguez

  • LEEME!
  • En 6 Junio 2012 - 12:05
  • por MARIA SALINAS
+0
HOLA ME ENCANTA TU MUSICA ES UNA INSPIRACION BIEN CABRONA QUE LLENA Y ALIVIA

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *