La actriz Mara Goyanes nació, en el año 1942, en España.
Nacida en el seno de una familia con muchos actores entre sus miembros, Mara pronto sintió la vocación de actriz, y sus primeros pasos en la profesión los dió como bailarina, en la prestigiosa compañía de Celia Gámez.
A pesar de que a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en todos los medios, es esencialmente una actriz de teatro, siendo mucho mayor su repertorio encima de los escenarios.
En las tablas la hemos protagonizando una gran cantidad de obras como, entre otras muchas, “La tirana”, “Tres sombreros de copa”, “El teatrito de don Ramón”, “La vida en un hilo”, “Los habitantes de la casa deshabitada”, “El gran teatro del mundo” o “Los intereses creados”.
En el cine debutó en el año 1965, de la mano del director Mario Camus en la película “Muere una mujer”. Su filmografía no es extensa, pudiendo citar otros títulos como “Tarots” de José María Forqué, “Pim, pam, pum... ¡fuego!” de Pedro Olea, “El alcalde y la política” de Luis María Delgado o “Aquella casa en las afueras” de Eugenio Martín.
En lo que se refiere a la televisión, debutó también a principios de los 60, participando en diferentes obras de teatro de las que se emitían dentro de programas como “Estudio 1”, “Cuentos y leyendas”, “Primera fila” o similares, llegando a convertirse en un rostro muy habitual de la pequeña pantalla.
Asimismo, participó en algunas series de éxito como “Querido maestro”, “Periodistas”, “Petra Delicado” o “El comisario”.
En cuanto a su vida privada, es nieta del prestigioso actor Alfonso Muñoz e hija de la actriz Mimí Muñoz. Sus hermanas son las también actrices Vicky Lagos, Concha Goyanes y María José Goyanes. Mara se casó con el también actor Ramón Reparaz, con el que tuvo dos hijos que también se han dedicado al mundo de la interpretación, Ramón y Cristina.
Mara Goyanes falleció en el año 2006 en España a causa de una enfermedad.