Biografías y noticias de famosos

María Félix

María Félix

  • (1914 - 2002) María de los Ángeles Félix Güereña
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre María Félix

Nació: 08 Abril 1914 | México
Falleció: 08 Abril 2002
Signo del zodiaco: Aries
Sitio web: http://www.mariafelix.com.mx/

Biografía de María Félix

Sin duda uno de los grandes mitos y reconocidos nombres del esplendoroso cine mexicano ha sido el de María de los Ángeles Félix Güereña o simplemente conocida como María Félix, una enigmática mujer que conquistó  el corazón de sus compatriotas encarnando a personajes con mucha fuerza, que según decían, a la actriz no le costaba mucho trabajo interpretar, pues se basaban en su propia personalidad que era tan impactante que los guionistas y directores creaban historias en torno a su propio estilo de mujer, por lo que sus entregas cinematográficas gustaban y gustan tanto al público, pues son una mescla entre la realidad y la ficción. 

Sus personajes, amores y vida privada la hicieron merecedora de otros apelativos como: La devoradora de hombres, María bonita, La doña, etc. la fama de esta actriz se expandió por todo América Latina, Francia, Italia, España, incluso en los Estados Unidos, donde rechazó muchas ofertas de trabajo por sus arraigas raíces mexicanas.

Así como su carrera artística fue tan apasionante, su vida también lo fue, nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora – México, su infancia la pasó con su numerosa familia de once hermanos junto a sus padres Bernardo Félix y Josefina Güereña, un misterio en la vida de esta actriz es la estrecha relación que tuvo con uno de sus hermanos llamado Pablo, a quien su madre no vio con agrado  tanto acercamiento y pensando que pudiera tratarse de una relación incestuosa lo mandó a la escuela militar, donde el joven se suicido,  esto fue algo que marcó mucho la vida de María que siempre permanecía alejada del resto de sus amigos, descubriendo en ese transcurso su amor por los caballos por lo pasaba mucho tiempo cabalgando.

Mientras pasaban los años se hacía muy notoria su belleza, que encandila a muchos jóvenes de su época. Su primer matrimonio fue con Enrique Álvarez Alatorre, con quien concibió a su único hijo Enrrique Alvarez Felíx, quien también se dedicó  a la actuación. Su carrera cinematográfica se inicio por la puerta grande gracias a un encuentro fortuito con el director Fernando Palacios que la llevó a protagonizar junto al recordado Jorge Negrete   El peñón de los ánimas,  otro de sus emblemáticos papeles fue el de Doña Barbará, en 1943 que fue un rotundo éxito, junto con María Eugenia, ese mismo año, se volvió a casar con el músico Agustín Lara, concluyendo su matrimonio el año 1948.

Otras películas  que interpretó fueron:  La Devoradora,  Maclovia, La Mujer sin Alma,  El Monje Blanco, La Couronne Noire, La noche del sábado, Enamorada, entre otras.

En 1952 se casó por tercera vez con Jorge Negrete  de quien enviudo once mese después, María seguiría en grandes producciones, la mas significativas fueron:  Tizoc Amor Indio, con el recordado Pedro Infante , Juana Gallo y la última de sus peliculas en el año 1970 : La generala.

En 1956 se volvió a casar con Alexander Beger de quien vuelve a enviudar,  retirada de la vida pública, algo que la quebrantó mucho fue la muerte de su hijo en 1996, hasta sus últimos días señalaba que quería volver a la actuación pero no se volvió a concretar otro proyecto, María Félix, falleció el día de su cumpleaños numero 88, el 8 de abril del año 2002.

Vida profesional de María Félix

Filmografía

Premios

1992 Medalla de la UNAM
Por su trayectoria
1989 Condecoración del Consejo Consultivo de la Ciudad de México
1986 Diosa de Plata
en reconocimiento a su carrera cinematográfica
1950 Premio Ariel

Comentarios sobre María Félix

  • mujeres como ella hay pocas
  • En 9 Junio 2015 - 06:27
  • por julio cesar
+0
que mas muejer y siendo mexicana gracias maria felix por todo lo que diste mientras estuviste vivas y lo seguiras siendo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *