Biografías y noticias de famosos

Maria Pujalte

Maria Pujalte

  • (1966 - ) María Pujalte
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Maria Pujalte

Nació: 22 Diciembre 1966 | España
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Maria Pujalte

La actriz María Pujalte nació el día 22 de diciembre del año 1966 en la ciudad de A Coruña.

Una vez finalizados sus estudios decidió dedicarse a la interpretación, preparándose para ello. Consiguió una beca, con la que realizó cursos de interpretación en la Scuola Internazionale dell'Attore Comico, en Italia, así como en Madrid. Complementó después su formación en Santiago de Compostela, donde siguió varios cursos no sólo de interpretación sino también de canto y de expresión corporal.

Sus primeros pasos tuvieron lugar en el teatro, con obras en gallego, su lengua materna. Formó parte del Centro Dramático Galego, y pasó por varios grupos teatrales, como el Moucho Clerc y Compañía de Marías, este último fundado por ella y la actriz María Bouzas, de la que es muy amiga.

Entre sus primeras obras en los escenarios podemos citar “O Mozo que chegou de lonxe”, “  O Códice Clandestino”, O Roixinol de Bretaña” o “Finisterra Broadway amén y squasch”. Más tarde representó también un gran número de montajes a nivel estatal, y la pudimos ver en obras como “Confesiones de mujeres de 30”, “Dónde pongo la cabeza”, “Las cuñadas” o “La realidad”.

En el cine la actriz empezó en el año 1989, con películas en gallego como “Sempre Xonxa” o “As xoias da Señora Bianconero”.

En 1994 rueda con Pedro Carvajal “El baile de las ánimas”, y al año siguiente actúa en la película de la directora Azucena Rodríguez “Entre rojas”, en el papel de Cata.

Tiene una interesante filmografía, en la que podemos destacar prestigiosos títulos, como “Libertarias”, “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”, “Los lobos de Washington”, “A mi madre le gustan las mujeres”, “El lápiz del carpintero”, “: Cosas que hacen que la vida valga la pena” o “Rivales”, entre muchos otros.

La actriz ha participado asimismo en varios cortometrajes, como “La boutique del llanto”, “A mí quién me manda meterme en esto” o “Vamos a dejarlo”.

En cuanto a la televisión, empezó a mediados de los 90 con pequeños papeles en series como “Farmacia de guardia” o “Los negocios de mamá”.

En el año 1998 se incorpora, con un papel fijo, al reparto de la exitosa serie “Periodistas”, encarnando el personaje de Mamen Tébar hasta el año 2001, papel que le da una gran popularidad. Ésta se ve acrecentada en el año 2004, cuando María se suma al equipo de “7 vidas”, dando vida a Mónica Olmedo.

En el año 2009 a la actriz le ofrecen el papel principal en la serie “Los misterios de Laura”, donde es Laura Lebrel, y en el 2011 empieza a trabajar en “Los Quién”, como Susana Zunzunegui.

María ha sido siempre una persona comprometida con la sociedad que la rodea. Participó en las manifestaciones contra la guerra de Irak y fue también miembro de la plataforma Nunca Más cuando ocurrió el desastre del Prestige.

Cuando en el año 2005 el socialista Emilio Pérez Touriño tomó posesión del cargo de Presidente de la Xunta, María, en el acto celebrado con tal motivo, leyó unos poemas.

La actriz tiene en su haber una cantidad de premios y nominaciones impresionante. Citaremos sólo, a  modo de ejemplo, el Premio a la mejor interpretación revelación, en 1995, concedido por la Unión de Actores por su papel en “Entre rojas”. O el Premio Mestre Mateo a la mejor interpretación femenina secundaria por su trabajo en la película “El lápiz del carpintero”.

Vida profesional de Maria Pujalte

Comentarios sobre Maria Pujalte

  • Fans de los Misterios de Laura
  • En 13 Abril 2014 - 02:13
  • por Miriam
+3
Hola Maria somos de República Dominicana. Mi familia y yo somos fans de Los Misterios de Laura, y no nos perdemos ni un capítulo. Te admiramos muchísimo como me gustaría conocerte e intercambiar algunas palabras contigo. Eres una actriz genial, como

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *