Biografías y noticias de famosos

Mark Harmon

Mark Harmon

  • (1951 - ) Thomas Mark Harmon
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mark Harmon

Nació: 02 Septiembre 1951 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Mark Harmon

Thomas Mark Harmon nació en California, Estados Unidos, el 2 de septiembre de 1951.

Hijo de Tom Harmon, deportista, y Elyse Knox, actriz, tiendos hermanas: Kristin y Kelly, esta última modelo.
Sus estudios los realizó en la Universidad de California, y debutó ante las cámaras en el año 1973, cuando participó en un episodio de "Ozzie´s Girls". Desde entonces, ha desarrollado una próspera carrera tanto en cine como en televisión.

Uno de los primeros papeles que le trajo reconocimiento fue el Fielding Carlyle en la serie "Flamingo Road", en la que estuvo entre 1981 y 1982.

A continuación, se convirtió en un rostro frecuente en las pantallas chicas, y se lo pudo ver como actor regular en series como "Sam", en la que encarnó al oficial Mike Breen, fue el Dr. Robert Caldwell en "St. Elsewhere", en la que estuvo entre 1983 y 1986; fue el detective Dicky Cobb en "Reasonable Doubts" entre 1991 y 1993, es bien recordado por interpretar al Dr. Jack McNeil en la aclamada "Chicago Hope" entre 1996 y 2000, y desde 2003 se lo puede ver en el papel del Agente Especial Jethro Gibbs en "Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service".
Fue además actor invitado en "Emergencia", "Área 12", "All's Fair", "La mujer policía", "The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries", "Strangers", "Adventures from the Book of Virtues", "JAG" y "El ala oeste de la Casa Blanca".

Mark Harmon trabajó también en varios telefilmes, entre ellos "Eleanor and Franklin: The White House Years", "Getting Married", "Goliath está esperando", "Long Road Home", "The Dream Merchants", "Sweet Bird of Youth", "Shadow of a Doubt" y "The Deliberate Stranger",  entre otros.

En la pantalla grande, sus créditos incluyen las cintas "Llega un jinete salvaje y libre", "Magia en el agua", "Let's Get Harry", "Juerga tropical", "Más fuerte que el odio", "Deseando libertad", "Miedo y asco en las Vegas" y "Tres camas para un soltero".

Thomas también incursionó como director en un capítulo de "Boston Public" y en otro de "Chicago Hope", y fue además productor de episodios de "Charlie Grace" y de "Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service"

En lo que respecta a su vida personal, el prestigioso actor norteamericano, está casado con la actriz Pam Dawber, con quien tiene 2 hijos: Sean y Ty Christian.

Vida profesional de Mark Harmon

Filmografía

Comentarios sobre Mark Harmon

  • amo a Mark Harmin
  • En 21 Octubre 2018 - 08:11
  • por marrha oñate
+0
El papel q realiza en NICS , criminologia naval es excelente, me gusta , me encanta, su porte, su caballerosidad y disciplina en el mismo, para resolver los casos, con entrega y dedicación , ha logrado q me enamore de el, si se divorcia aqui estoy yo par
  • Mis saludos a un gran actor, un gran reparto y una intensa trama como es NCIS
  • En 29 Noviembre 2016 - 11:29
  • por Jorge Ricardo
+1
Mis saludos a un gran actor como lo es Mark Harmon, un gran reparto como son los actores Dinozo, Maggi (aunque no se bien como se escriben), sasha (en los primeros capitulos) y sobre todo ABI es alucinante la interpretacion de cientifico forense, y una in
  • MI AMOR
  • En 14 Noviembre 2014 - 10:44
  • por BEATRIZ
+3
Mark Harmon es el gran amor de mi vida, es mi estrella incansable mi gran deseo es conocerlo en persona y decirle lo mucho q lo amo q es el hombre mas guapo del mundo; q para mi el es el mejor actor de los EE.UU. q desde aquí desde Perú le deseo los mej
Mostrando 1 - 3 de 13

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *