Biografías y noticias de famosos

Mikey Way

Mikey Way

  • (1980 - ) Michael James Way Lee
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mikey Way

Nació: 10 Septiembre 1980 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Mikey Way

Mikey Way nació en el año 1980 en New Jersey, Estados Unidos.

Hijo de Donna y Donald Way, es conocido por ser el bajista de la banda de Rock My Chemical Romance.

Nació y se crió en el mismo pueblo, Newark, junto a su hermano Gerarld Way, cantante de My Chemical Romance.

El nombre del grupo traducido al castellano significa "Mi Romance Químico" y Michael es el responsable de tal nombre, ya que lo sacó de un libro llamado "Ecstacy: three tales of chemical romance" de Irvine Welsh, el cual estaba leyendo en el momento de la formación de la banda.

Es descendiente de Escoceses e italianos, y junto a su hermano, son primos segundos del famoso comediante Joe Rogan.

Aprendió a tocar el bajo para ingresar en la banda que su hermano estaba formando.

En canciones de la banda podemos apreciar las influencias del pop, del jazz y de otros estilos de música que tiene para componer y tocar.

My Chemical Romance se formó en el año 2000 cuando se encontraron dos antiguos compañeros de la secundaria: el cantante Gerard Way y el baterista Matt Pelissier.
Juntos, decidieron escribir una serie de canciones. Muy satisfechos con los resultados, invitaron a que se sumara al grupo el guitarrista Ray Toro, quien adornó y dio forma a esas primeras canciones.
Todo sonaba tan bien que decidieron llamar al hermano de Gerard, Michael Way, para que toque el bajo, y al guitarrista Frank Iero, formando así una de las bandas mas reconocidas del rock actual.

Mikey tiene algunos problemas de salud que le complican un poco su rendimiento, como por ejemplo el asma, que le impide saltar en el escenario, o su miopía, la cual fue curada después de una cirugía a láser. También es adicto a la cafeína.

Además, durante la grabación de su último disco "The Black Parade", Mikey dejó temporalmente la banda debido a su reciente casamiento con la bajista y técnico Alicia Simmons.

Este hecho casi causó la desintegración de la banda, pues aseguró que en un momento sentía que los otros integrantes del grupo disfrutaban mas que él el buen momento de la banda, haciéndolo sentir realmente mal, ya que lo que estaban viviendo siempre fue un sueño para él. Por este motivo, dejó la banda y experimentó la psicoterapia acudiendo a sesiones de cuatro veces a la semana.
Después de un tiempo le diagnosticaron un trastorno bipolar. Al finalizar con la terapia, volvió al estudio de grabación.

En ese tiempo, Mikey fue temporalmente reemplazado por Matt Cortez, un técnico y amigo de la banda.

En Ámsterdam antes de un concierto el 5 de junio, Gerard le dijo a un fan que Mikey volvería durante el "Projekt Revolution", que es un concierto anual liderado por Linkin Park, cuyo objetivo principal es el de reunir a artistas y aficionados al Rock y al Hip Hop.

El 15 de agosto de 2007, Gerard, tal como lo había prometido, anunció en el "Projekt Revolution" que Mikey estaba de vuelta y le dedicó la canción "Helena".

Discografía de My Chemical Romance:

Vida profesional de Mikey Way

Comentarios sobre Mikey Way

  • los amo
  • En 14 Junio 2011 - 12:01
  • por marina ireri ailin grejeda
+0
son la mejor banda los amo y mas a gerar y mikey way
  • no es cierto
  • En 11 Mayo 2011 - 12:05
  • por miamore_142
+2
ke falsedad mikey way no era ni es asmatico

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *