Biografías y noticias de famosos

Nené

Nené

  • (1982 - ) Maybyner Rodney Hilario
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Nené

Nació: 13 Septiembre 1982 | Brasil
Signo del zodiaco: Virgo
Sitio web: http://www.nene31.com.br/

Biografía de Nené

Nené es un conocido jugador de basketball de origen brasilero, famoso por su actual participación junto a los Denver Nuggets de la National Basketball Association.

Maybyner Rodney Hilario nació el 13 de Septiembre de 1982 en la ciudad de Sao Carlos, dentro del estado de Sao Paolo en Brasil.

Dentro del campo de juego su posición es la de Power Forward, aunque también se lo ha visto desempeñarse como Center, y su número preferido de camiseta es el 31. Mide 2.11 metros y pesa aproximadamente 122 kilogramos.

Recibió su apodo cuando era muy pequeño, puesto que era el menor entre sus hermanos, y también el más chico de todo su grupo de amigos.

Al ser un jovencito brasilero, comenzó como todos a jugar al fútbol casi desde que aprendió a caminar. Recibió cierto interés de parte de algunas instituciones profesionales pero esto nunca pasó a mayores.

Su primer contacto con el basketball fue recién a los 14 años, cuando dentro de la secundaria fue el deporte que eligió en la clase de educación física.

Le gustó tanto la disciplina y resultó ser tan habilidoso en ella que poco a poco se convirtió en su deporte predilecto. Así comenzó a asistir al club deportivo Vasco da Gama donde se convirtió en profesional en el 2000.

Allí militó hasta el año 2002, pero saltó realmente a la fama dentro de los Goodwill Games del 2001. Allí lideró al equipo de Brasil en una actuación realmente impecable.

En el año 2002 un agente de los Estados Unidos llegó para invitarlo a unirse al campamento que decidiría los jugadores que entrarían al Draft de la NBA del 2002.

Nené quedó definitivamente entre los mejores en este campamento celebrado en Chicago. Esto se demostró al ser elegido en la 7ma posición por los New York Knicks.

Estos decidieron cambiarlo de inmediato puesto que no tenían lugar en su plantel para un jugador de su categoría y casualmente los Denver Nuggets necesitaban un buen Power Forward.

Fue así que comenzó su temporada como novato dentro de la NBA, al principio desde el banco de suplentes. Posteriormente, con mucho trabajo y dedicación de su parte, consiguió hacerse con el puesto de titular.

Esa temporada 2002-03 promedió un total de 10.5 anotaciones, 6.1 rebotes obtenidos y 1.6 balones robados por encuentro, posibilitándole esto el ingreso al NBA All-Rookie First Team.

Durante la temporada 2003-04 apareció en un enorme total de 77 partidos y llegó a anotar un total de 11.8 puntos y 6.5 rebotes obtenidos por partido. Finalizó como uno de los mejores 4 lanzadores de media distancia en la NBA con un 53% de efectividad.

El primero de Noviembre del 2005, en un partido contra los San Antonio Spurs, Nené sufrió una terrible lesión en su rodilla. Solo había jugado tres minutos.

Posteriores análisis develaron que se trataba de un ligamento cruzado torcido que lo dejó fuera de toda competición por el resto de la temporada.



Vida profesional de Nené

Premios

2003 NBA All Rookie Team
Junto a los Denver Nuggets.

Comentarios sobre Nené

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *