El jugador de fútbol Osvaldo Ardiles nació en la ciudad de Córdoba, en Argentina, el día 3 de agosto del año 1952. Su demarcación era mediocentro organizador.
Ardiles comenzó su carrera como jugador de fútbol en el equipo de la ciudad que le vió nacer, el Instituto de Córdoba, donde se formó como jugador de fútbol.
Muy pronto, el jugador dió muestras de un importante talento como “distribuidor de juego”, dando a sus compañeros pases ofensivos para que se tradujesen en goles.
En el año 1975, Ardiles es contratado por el Club Atlético Huracán por dos temporadas. En este equipo, el jugador desplegó todo su potencial futbolístico, comenzando a ser muy conocido internacionalmente.
La selección argentina de fútbol lo convocó para que vistiera la camiseta albiceleste, en el año 1973, jugando un total de 63 partidos y participando en el Mundial de Fútbol celebrado en Argentina en el año 1978, junto a otros jugadores como Mario Alberto Kempes, Daniel Alberto Passarella o Ricardo Daniel Bertoni, equipo que entrenaba Cesar Luís Menotti.
En el año 1977, Ardiles es contratado por el equipo Tottenham Hotspur Football Club, donde el jugador estaría 11 años y donde conseguiría prácticamente todos sus trofeos y merecimientos de su carrera futbolística.
En el año 1981, el jugador es contratado para co-protagonizar la película “Evasión o victoria”, junto a otros jugadores de fútbol y actores como Sylvester Stallone o Michael Caine, entre otros.
En el año 1982, estalló la Guerra de las Malvinas. Este conflicto afectó a Ardiles, que durante unas temporadas se marchó a Francia y jugó en el equipo del Paris Saint-Germain, entre otros.
El jugador regresó a Inglaterra unos años más tarde, donde estuvo en varios equipos hasta que, en el año 1991, a los 39 años, Ardiles decide poner fin a su carrera como jugador de fútbol.
Unos años más tarde Ardiles comienza su andadura como entrenador, dirigiendo en primer lugar al propio Tottenham, para proseguir en otros clubs de todo el mundo.
Dentro del palmarés del jugador, podemos destacar el campeonato del Mundo con la selección argentina en el año 1978.