Biografías y noticias de famosos

Pedro Alonso

Pedro Alonso

  • (1971 - ) Pedro Alonso
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Pedro Alonso

Nació: 08 Septiembre 1971 | España
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Pedro Alonso

El actor Pedro Alonso nació en el año 1971 en la localidad de Vigo, provincia de Pontevedra.

Terminados sus estudios secundarios, Pedro se matriculó en la Real Escuela Superior de Artes Dramático, en la que se licenció. Posteriormente, con el fin de completar su formación, se matriculó también en el Teatro de la Danza, además de impartir diferentes cursos relacionados con la interpretación.

El actor es muy popular en la televisión gallega, por haber participado en algunas de las series producidas en dicha comunidad. Tiene una extensa trayectoria tanto en televisión como en cine y teatro.

En cuanto a este último medio, el teatro, ha participado en un gran número de obras, con compañías tan prestigiosas como La Fura dels Baus o la del Teatro Clásico Nacional. El actor incluso llegó a fundar su propia compañía, conocida como Grupo Dom.

Tiene una amplia filmografía, pudiendo situar su debut en el cine en el año 1996, con la película “Paranoia dixital”, en la que tenía un papel de reparto. Después de ésta encarnó el personaje de Antonio en la película “Alma gitana” dirigida por Chus Gutiérrez, con quien volvería a trabajar más adelante en “Insomnio” y “El calentito”.

Ha trabajado con directores como José Luis Borau, en “Niño nadie”, Achero Mañas, en “Noviembre”, o Icíar Bollaín en “Flores de otro mundo”.

Otros títulos destacables de su filmografía son “Tengo una casa”, “Las vacaciones de Clara”, “La noche del hermano” o “18 comidas”.

Ha intervenido también en algunos cortometrajes, como “Hábitos” o “El pliegue del hipocampo”. En este terreno ha hecho incluso incursiones en la dirección y producción, con el corto “Amigos invisibles”.

En cuanto a la televisión, aunque anteriormente ya había participado en alguna serie como “Todos los hombres sois iguales” o “A las once en casa”, su popularidad le vino por su participación en la serie gallega “Rías Baixas”, en la que encarnó el personaje de Pedro, y en la cual estuvo trabajando desde el año 2003 al 2005, convirtiéndose en un rostro muy popular para el público gallego.

Dicha popularidad se acrecentó en el año 2006 cuando se incorporó a otra serie de dicha comunidad, “Maridos e mulleres”, donde interpretó a Carlos, durante los años 2006 y 2007. Y en el 2008 dió vida al Padre Horacio Casares en la serie “Padre Casares”, también en la televisión gallega.

A nivel estatal, fue Tomás “Toni” en “Código fuego” y, en el año 2011, fue contratado para trabajar en “Gran Hotel”, que le dió una gran popularidad fuera de su comunidad. También ha intervenido puntualmente en otras series muy conocidas, como “Raquel busca su sitio”, “El comisario”, “Hospital Central” o “RIS Científica”.

El actor ha cosechado durante su carrera muchos reconocimientos, habiendo sido nominado un gran número de veces al Premio Mestre Mateo al mejor actor por sus interpretaciones en “Padre Casares” o “El espejo”.

En el Festival de Cine de Bogotá fue nominado para el premio al mejor actor por su trabajo en “Tengo una casa”, y en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola también al mejor actor por su trabajo en “Insomnio”.


Vida profesional de Pedro Alonso

Comentarios sobre Pedro Alonso

  • Gran talento el de Pedro Alonso
  • En 17 Mayo 2018 - 11:15
  • por María
+3
Estoy gratamente sorprendida de haber descubierto a Pedro Alonso, quien sabe expresar con lo mínimo, lo máximo. Pocos actores tienen este talento. Soy argentina y vaya para él mi sincero aplauso.
  • Casado?
  • En 30 Abril 2018 - 01:50
  • por Mónica
+1
Es casado Pedro Alonso? De lo contrario avisenle que tiene una admiradora
  • Pedro Alonso en Argentina
  • En 7 Abril 2018 - 05:01
  • por Ana Lia
+8
Lo consideramos un actor excepcional, y estamos disfrutando en Argentina de varias series don de participó, como Gran Hotel y la Casa de Papel donde se "roba" el reconocimiento como mejor actor. Felicitaciones por tanto talento!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *