RBD es un grupo mexicano que nació en el año 2004. El origen del grupo fue una telenovela de dicho país, cuyo nombre era “Rebelde”, en la cual participaban los miembros de la banda. De la misma telenovela extrajeron su primer álbum, decidiendo al mismo tiempo formar el grupo.
Los miembros que lo formaron son Anahi Pouente, Alfonso Herrera, Dulce Maria, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Von Uckermann.
El estilo musical del grupo es de género pop. Este primer álbum, extraído como hemos dicho de la misma telenovela, tuvo una aceptación entre el público que sorprendió a los mismos miembros de la banda, ya que a las pocas horas de salir al mercado el álbum había conseguido ya el disco de oro, y al cabo de unos días consiguió el disco de diamante.
Animados por el éxito, realizaron una gira por México, siendo además nominados al Mejor Álbum Pop del Año por el Billboard Latin Music Awards. No tardaron en hacerse muy populares en toda América, incluso en los Estados Unidos, donde en el mismo año 2006 realizaron una gira.
En España el éxito también superó las expectativas de la banda, especialmente por su tema “Rebeldes”, que permaneció varias semanas en los primeros puestos de las listas de superventas, consiguiendo el disco de platino. En vista de ello, RBD realizó una gira por varias ciudades españolas.
Siguiendo en el año 2006, el grupo lanzó su segundo álbum, que se llamó “Nosso Amor”, y que se hizo en lengua portuguesa. Seguidamente lanzaron también su tercer álbum, “Celestial”, presentado en España en el año 2007. Con este nuevo álbum vendieron nada menos que 70 millones de ejemplares, empezando una gira europea que finalizó en Madrid, en el Estadio Vicente Calderón.
A finales ya del año 2007 sacaron el álbum titulado “Empezar desde cero”, que fue un gran éxito. Sin embargo, pese a ello, en 2008 el grupo anunció que habían decidido disolverse con el fin de que sus miembros pudieran seguir dedicándose a la música pero cada uno en solitario.
A manera de despedida, en el 2009 lanzaron el álbum “Para olvidarte de mí”, y realizaron una gran gira mundial a la que pusieron el nombre de “Tour del Adiós” y que terminó en la capital mexicana.