Biografías y noticias de famosos

Rob Reiner

Rob Reiner

  • (1947 - ) Robert Reiner
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Rob Reiner

Nació: 06 Marzo 1947 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Rob Reiner

Robert Reiner nació el 6 de marzo de 1947 en el Bronx, Nueva York, Nueva York, EE. UU.; Rob es hijo del actor, comediante, escritor y productor ganador de un Emmy, Carl Reiner.


Cuando era niño, a menudo admiraba a su padre como su inspiración y modelo de conducta. Carl Reiner estuvo en The Dick Van Dyke Show, que creó y también protagonizó. Su madre Estelle fue la inspiración para que Rob se convirtiera en director. Su historia como cantante lo ayudó a entender cómo se usaba la música en una escena. Rob a menudo se sentía presionado por alcanzar el nivel de su padre, ganador de doce Emmy y otros prestigiosos premios.

Cuando Rob se graduó de la escuela secundaria, sus padres le aconsejaron que participara en un programa de teatro de verano. Reiner consiguió un trabajo como aprendiz en Bucks County Playhouse en Pennsylvania. Continuó su educación en la UCLA Film School. Reiner sentía que todavía no tenía éxito, incluso teniendo un papel recurrente en uno de los espectáculos más grandes del país, All in the Family. Inició su carrera como director con las películas nominadas al Oscar This Is Spinal Tap, Stand By Me y The Princess Bride.

Con estas exitosas ý taquilleras películas, en 1987, Reiner fundó su propia compañía de producción, Castle Rock Entertainment, junto con Martin Shafer, Andrew Scheinman, Glenn Padnick y Alan Horn. Para Castle Rock Entertainment, dirigió las películas nominadas al Oscar Cuando Harry conoció a Sally, Misery y Cuestión de honor. Reiner a menudo le da crédito a su ex coprotagonista Carroll O'Connor por ayudarlo a entrar en el negocio de la dirección y enseñarle el oficio.

Reiner también ha realizado cameos en shows como 30 Rock, Los Simpson y Hannah Montana, y en las películas The First Wives Club, Bullets Over Broadway, Primary Colors y Throw Momma From The Train, entre muchos otros.

Reiner es conocido como un activista político, cofundador de la Fundación Estadounidense por la Igualdad de Derechos, un grupo consultor para el matrimonio entre personas del mismo sexo. Reiner ha hablado en numerosos mítines sobre varios temas controvertidos, y también se lo considera un defensor de los problemas sociales, como la violencia doméstica y el consumo de tabaco.

Durante el rodaje de Cuando Harry conoció a Sally, conoció a su actual esposa, Michele Singer, con quien tiene tres hijos.

Vida profesional de Rob Reiner

Comentarios sobre Rob Reiner

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *