Biografías y noticias de famosos

Ronnie Brewer

Ronnie Brewer

  • (1985 - ) Ronnie Brewer
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ronnie Brewer

Nació: 20 Marzo 1985 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Ronnie Brewer



Ronnie Brewer es un conocido jugador de basketball de origen estadounidense, famoso por su actual participación junto a los Utah Jazz de la National Basketball Association.

Ronnie Brewer nació el 20 de Marzo de 1985 en la ciudad de Portland, localizada dentro del estado de Oregon, Estados Unidos.

Dentro del campo de juego su posición es la de Shooting Guard, aunque ocasionalmente se lo ha visto desempeñarse como Small Forward, suele utilizar la camiseta número 9. Su estatura máxima es de 2.01 metros y pesa aproximadamente 99 kilogramos.

Durante su adolescencia concurrió a la Fayetville High School, en la localidad del mismo nombre. Allí no pasó mucho tiempo hasta que decidió involucrarse en el mundo del basketball ya que su padre había sido un gran jugador.

Por suerte para él, la habilidad parecía venir en los genes. Llevó a su escuela secundaria a un muy buen record dentro del estado, aunque no lo suficiente para alcanzar algún campeonato.

No obstante esto, una vez se graduó estaba totalmente seguro de que quería jugar al basketball profesionalmente. También sabía que la mejor base para lograr esto era anotándose en el basketball universitario.

Entonces se enroló en la misma universidad en que su padre había sido una estrella, a finales de los '70 aproximadamente: la University of Arkansas.

Allí estudió durante tres años consecutivos a la vez que desarrollaba cada vez más su habilidad competitiva y de lanzamientos desde el área. En este punto mucha gente recalcó en su extraña forma de lanzar.

Esto se debe casi totalmente al hecho de que, de pequeño, había sufrido una fractura a causa de un deslizador de agua en el que jugaba. Los pormenores de la historia no son muy conocidos puesto que Brewer suele contar solo esa parte y reír luego.

En su último año como jugador universitario alcanzó un promedio de 18.4 puntos, 4.8 rebotes obtenidos, 3.3 asistencias y 2.6 balones robados por partido. Además de esto tenía un 75% de efectividad en sus lanzamientos.

Fue entonces que decidió incluir su nombre en el Draft de la NBA del 2006, siendo así elegido por los Utah Jazz en la 14ª posición y recibiendo un contrato por dos años.

En su temporada como novato alcanzó a participar en un total de 56 encuentros, de los cuales pudo ser titular en 14. A pesar de sus 12 minutos de juego, se las arregló para anotar 4.6 puntos por partido y 1.3 rebotes.

Actualmente se encuentra aguardando el comienzo de la temporada 2007-08 para poder demostrar un mejor rendimiento y así continuar creciendo en la NBA.

Vida profesional de Ronnie Brewer

Comentarios sobre Ronnie Brewer

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *