Biografías y noticias de famosos

Rosario Pardo

Rosario Pardo

  • (1853 - ) Rosario Pardo
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Rosario Pardo

Nació: 03 Septiembre 1853 | España
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Rosario Pardo

La actriz Rosario Pardo nació en el año 1959 en Jaén. Es también directora de teatro.

Terminados sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad, licenciándose en la carrera de Filología Hispánica, aunque nunca llegó a ejercerla, ya que, al sentir que su vocación estaba en la interpretación, decidió formarse en ella, así como en mimo y danza.

A pesar de ser más conocida por la televisión, la actriz cuenta con una más amplia carrera en el teatro, no sólo como actriz sino también como directora.

Como actriz, ha representado, encima de los escenarios, obras como “Una petición de mano”, “La tragicomedia de don Cristobal”, “Plaza nueva”. “El rey Lear”, “La comedia sin título”, “Don Juan, carnaval de amor y muerte” o “Fugadas”.

En su faceta de directora, podemos citar algunos montajes como “La última pirueta”, “Tres piezas de a cuarto”, “El país de Hamelín”, “El misterio de la isla”, “Caracoles” o “Cátering”.

En cuanto a la pequeña pantalla, se hizo muy popular con el programa “Crónicas marcianas”, en el que destacaron sus imitaciones, como la de Rocío Jurado. Posteriormente apareció, aunque de manera puntual, en algunos otros programas, como “Un, dos, tres... responda otra vez” o “Senderos de gloria”, esta última una producción de Canal Sur.

Fue cuando se integró en el equipo de actores de la serie “Cuéntame cómo pasó” cuando su fama se vió muy acrecentada. En la serie, Rosario interpretaba el papel de Nieves, socia de Mercedes. Actuó en esta serie hasta el año 2005, en que ella misma decidió abandonarla para poder aceptar otros trabajos, ya que la actriz se encuentra más cómoda con las comedias.

Así, en este mismo 2005 se incorpora a la serie “A tortas con la vida”, en la que encarna a Nati, una mujer a la que le gusta, por encima de todo, aparentar. Al año siguiente, interviene en otra serie cómica, “Con dos tacones”, en la que es Carmen, una ama de casa que padece ciertos desequilibrios mentales, y en el año 1997 participa en “Cafeteria Manhattan”.

En el año 2009 Rosario se incorpora al equipo de actores de la serie “Doctor Mateo”, en la que da vida a la tía del médico, hasta el año 2011.

En cuanto al cine, la actriz ha participado también en varias producciones para la gran pantalla. En su filmografía podemos leer títulos como “Solas”, “El robo más grande jamás contado”, “Atún y chocolate”, “Tapas”, “El chocolate del loro”, “Cosas que hacen que la vida valga la pena” o “La semana que viene (sin falta)”, entre otros.

Rosario es una persona muy polifacética, siendo otra de sus pasiones la literatura. Es autora de algunos libros, como “La vieja de las flores”, “La cuarta pared” o “La vacante”. Por este último le fue concedido el Primer Premio concedido por el Cabilde de Tenerife de relatos de ciencia-ficción.

En el año 2002 fue nominada por la Unión de Actores para el Premio a la mejor actriz secundaria de televisión por su papel en la serie “Cuéntame cómo pasó”.

Vida profesional de Rosario Pardo

Comentarios sobre Rosario Pardo

  • 1853
  • En 30 Noviembre 2018 - 10:48
  • por andres diaz
+0
Caramba que bien se conserva para tener 165 años ! Ya nos dira como lo hace

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *