Biografías y noticias de famosos

Shirley Manson

Shirley Manson

  • (1966 - ) Shirley Ann Manson
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Shirley Manson

Nació: 26 Agosto 1966 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Shirley Manson

Shirley Ann Manson nació en el año 1966 en Edimburgo, Reino Unido.

Hija de un genetista y una cantante, tiene dos hermanas.

A los 7 años de edad comenzó a tomar clases de piano, y posteriormente asistió a la Escuela de Música de Edimburgo, en donde también se incorporó al grupo de teatro de la misma.

Shirley no tuvo una adolescencia feliz, pues en la escuela sus compañeros se burlaban de ella, de su aspecto, e incluso a veces regresaba golpeada a su casa, lo cual le creó una profunda depresión que le generó trastorno dismórfico corporal, el cual la llevaba a autolesionarse, entre otras cosas.
Tiempo después, Shirley comenzó a valorarse a si misma, y esos problemas quedaron atrás, pues si bien seguía el acoso por parte de sus compañeros, ella decidió ignorarlos y de esa forma puso fin a la situación.

Comenzó trabjando en una tienda, y a los 16 años se unió a la banda  “Goodbye Mr. Mackenzie”, donde hacía de segunda vocalista y tocaba el teclado.
Con este grupo estuvo alrededor de 10 años, hasta que en 1992 se disolvió, y junto con dos de sus integrantes fundó “Angelfish”, banda en la que se convirtió en vocalista e incluso llegaron a lazar un disco de 1 single titulado “Suffocate Me”.
Gracias a este tema, Butch Vig, del grupo “Garbage”, decidió que Shirley debía convertirse en la líder de la banda, hecho que se concretó en 1994.

Con Shirley a la cabeza de “Garbage”, sacaron su disco debut con el nombre del grupo, que vendió nada menos que 5 millones de copias, llegando a ser doble platino en Inglaterra, Australia y Estados Unidos.
Le siguieron a este los álbumes “Version 2.0” y “Beatifulgarbage”, e incluso fueron parte de la banda de sonido de la película de James Bond, “El mundo no es suficiente”.

En 2003 Garbage se disolvió brevemente por disputas internas, pero volvieron al ruedo en 2005 con el disco “Bleed Like Me”, el cual tuvo buenas ventas en todo el mundo, e incluso hicieron una gira mundial por América y Europa para promocionarlo, pero en octubre de ese mismo año la banda entró en una pausa indefinida que continúa al día de hoy, aunque Manson sostiene que el grupo todavía mantiene buenas relaciones.

A pesar de la pausa de “Garbage”, cuyos integrantes afirman que no se han separado definitivamente, los fans de Shirley están a la espera de su disco solista, que se rumorea que estaría en proceso.

En otro aspecto de su vida, Manson trabajó como modelo publiciraria para Calvin Klein, y en el 2008 debutó como actriz en la serie “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, en donde interpreta a Catherine Weaver.

Manson es una activa colaboradora de varias campañas contra el SIDA y otras enfermedades, ha aparecido junto a Elton John y Mary J. Blige en la campaña “Viva Glam” de MAC Cosmetics, y también patrocina una institución benéfica llamada “Waverley Care”.  
Participó en 2007 en una campaña para PETA, organización que se dedica a divulgar un trato digno para lo animales.

Shirley divide su tiempo entre Wisconsin, lugar de donde es originaria “Garbage” y taimbén tiene su propia casa en Edimburgo. Es fanática del equipo de la NBA, Milwaukee Bucks.
En lo que respecta a su vida personal, en septiembre de 1996, Shirley contrajo matrimonio con el escultor Eddie Farrel, del cual se separó en 2003.

Vida profesional de Shirley Manson

Filmografía

Comentarios sobre Shirley Manson

  • "Dios salve a la reina(Shirley I)"
  • En 7 Marzo 2013 - 03:56
  • por javier
-1
Esta mujer posee un talento musical infinito y es dueña de un carisma inigualable tanto arriba como debajo del escenario. Y si también mencionamos su belleza exótica; estaríamos hablando de una de las cantantes mas completas de la historia del rock. L

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *