Biografías y noticias de famosos

Thomas Hobbes

Thomas Hobbes

  • (1679 - ) Thomas Hobbes
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Thomas Hobbes

Nació: 04 Diciembre 1679 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Thomas Hobbes

Thomas Hobbes, filósofo político, nació prematuramente en Malmesbury, Wiltshire, en una Inglaterra aterrorizada por el avance de la Armada Invencible española, el 4 de diciembre de 1679.

Enemigo íntimo de La Iglesia y La Universidad de Oxford, por ello es que en 1666, sus obras fueron quemadas señalándolo como ateo, y tras su muerte fueron quemadas nuevamente.

Sus escrituras tienen una particularidad, son una especie de descripción de la división política de la época que esta bien marcada por dos bandos: Por una lado Los Monárquicos (Reales defensores de una monarquía absoluta de la mano de Dios) y Los Parlamentarios (quienes sostenían que la soberanía debía compartirse entre el rey y su pueblo). Hobbes no compartía el extremo de ninguno de los bandos, si no que adoptaba una posición neutral en el medio de ellos, ya que, si bien sostenía que el poder debía estar en manos de una sola persona que imponga el orden en el caos y que pueda hacer con los derechos de sus súbditos lo que quisiera, estaba completamente seguro que ese poder no venía de Dios.

Según pensaba, el poder no provenía de Dios, si no que el hombre se regía por las leyes del Universo, afirmando que el hombre se guía y actúa por sus propios deseos acercándose a lo que busca y alejándose intuitivamente de lo que lo perjudica.
Para entender los relatos de este autor es importante tener en cuenta la coyuntura en la que se desenvolvía al momento de redactar.

La mas famosa de sus obras fue “El Leviatán” una especie de manual en donde explica paso a paso como debe estar conformada una sociedad perfecta, donde los hombres vivan en armonía de manera organizada y los distintos tipos de gobierno para lograr esa convivencia sin conflictos.

Inventa la definición de Contractualismo, creando a su vez un Estado de naturaleza del hombre (que luego será tomado en cuenta por John Locke y Jean Jacques Russeaou quienes lo modificarán de acuerdo a sus teorías y la situación actual de la sociedad en que se desenvolverán).

En el Estado de Naturaleza de Hobbes, es notoria su situación actual, ya que define a este estado como “La guerra de un todos contra todos” donde reina la anarquía y el hombre es un ser primitivo, portador de derechos naturales a los que desconoce y no sabe administrar. Ese es el motivo por el cual, Hobbes, propone una forma de gobierno que acabe con esa guerra civil, y la mejor opción es la Monarquía Absoluta, fundamentando su propuesta en que si se le otorga el poder a un único soberano que sea único portador de derechos, y si cada uno de los hombres del pueblo firma un contrato social donde ceda sus derechos naturales (exceptuando el derecho a la vida) a este monarca, ya nadie podrá realizar un acto que atente contra la vida propia o ajena. El Rey podrá hacer con el pueblo lo que decida administrando los derechos de todos y acabando con la anarquía.

Sus obras, sobre todo “El Leviatán”, son pioneras en el tema del origen de una sociedad y marcan la ruptura de la Edad Media caracterizándose, en su mayoría, por su disconformidad con la sociedad Inglesa y la situación horrorosa de su época.

Vida profesional de Thomas Hobbes

Comentarios sobre Thomas Hobbes

  • Pésimo!
  • En 2 Octubre 2015 - 05:11
  • por felipe
+8
Estimados, este distinguido filósofo no nació en el año 1679, si no que nació en el año 1588; y lo que ocurre en el año 1679 es su muerte!.
  • excellente
  • En 31 Agosto 2014 - 03:19
  • por ELBA GUADALUPE URBAN GONZALEZ
-4
esta muy completa y se comprende facilmente
  • si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • En 26 Noviembre 2011 - 05:20
  • por aaron
-7
es la mojor forma en la que pudieron hacer la biografia felicito al autor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *