Todos sus seguidores lo conocen como
Tony Ramos, pero ese es sólo el
nombre artístico de Antonio de Carvalho Barbosa, un reconocido actor nacido en Arapongas,
Paraná el 25 de agosto de 1948. Un actor de gran trayectoria y actualmente es uno de los actores más importantes en todo Brasil, que ha destacado por su amplia participación en telenovelas.
Su nombre artístico se debió a que era muy popular en la época que se lanzó a la carrera actoral llamarse por este nombre americano Tony y Ramos es el apellido de un pariente suyo.
Tony Ramos desde muy pequeño llevaba las ganas de ser actor y esta surge a través de la infancia cuando veía películas de "Oscarito" y anhelaba ser como él. Con tal sólo catorce años hizo su debut en la televisión y participó en escenas del programa “Novos em Foco”. Aquí también realizó en la misma cadena su primera participación en una novela, llamada“La Otra” de Walter George Durst.
Ya con dieciséis años hizo su participación en un musical llamado "Tony y Tom", que fue presentado en el programa Joven Guardia. En 1977, con varias novelas a cuestas en TV Tupi hace su traspaso a Rede Globo y es aquí donde el joven actor se consolida en una larga y exitosa carrera, dando inicio a su éxito con “El Espejo Mágico”. Por lo ocurrido pasó a vivir a Rio de Janeiro.
Toni Ramos ha interpretado personajes como: el hijo de Doña Santaem en “Nino, el Italianinho” (1969); André Cajarana, que luchaba para probar la inocencia de su padre, en “Padre Héroe” (1979); Tom en “Llega Más” (1980); los gemelos Joao Victor y Quinzinho, “Baila Conmigo” (1981); Riobaldo, que se enamora de Diadorim, interpretada por Bruna Lombardi, en “Grande Sertao”: Veredas (1985), en la mini serie adaptada de la obra de Guimaraes Rosa; Tonico, un tipo amoral, en “Bebé a Bordo” (1988); Clementino, uno de los pocos personajes que huyen de la línea de buen chico en la carrera de Tony, en “Torre de Babel” (1998); Miguel, el librero romántico, de “Lazos de Familia” (2000)
Tony logra conseguir el premio como mejor actor del año en la televisión de la APCA y de la TV Press en 1998, por su gran actuación en el papel de Clementino en “Torre de Babel”, un personaje muy controversial y polémico. Para el mismo año la Rede Globo lo premia como mejor actor por el mismo papel.
Tony también ha actuado en teatro y así lo consta en los más de ochenta obras de teatro en las que participó y destacando en: “Cuando las Máquinas Paran” (1970), de Plínio Marcos; “Escenas de una Boda” (1997), de Ingmar Bergman, en que co protagonizó con Regina Braga; el musical “Mío Refrao Olé Olá”, basado en la obra de
Chico Buarque, en que interpretó a un travesti. “Pequeño Diccionario Amoroso” (1997), de
Sandra Werneck; “Bufo & Spallanzani” (2000), dirigido por
Flávio Tambellini entre otros. También ganó el premio como mejor actor en el Festival de Gramado por su actuación en “Bufo & Spallanzani”.
Para el 2001 también volvió a ser elegido como mejor actor televisivo por la APCA, por su actuación en “Las Hijas de la Madre”. Tony es considerado por muchos de sus compañeros con los que ha compartido roles en telenovelas y obras de teatro como una persona íntegra y de un gran sentido del humor, además posee una de las más estables relaciones de todo el medio artístico, su matrimonio fue en 1969 con Lidiane, quien fuera su novia desde la adolescencia y cuyo producto de este romance nacen sus dos hijos: Rodrigo y Andrea, el primero medico y la menor abogada.