Biografías y noticias de famosos

Usain Bolt

Usain Bolt

  • (1986 - ) Usain Bolt
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Usain Bolt

Nació: 21 Agosto 1986 | Jamaica
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: www.usainbolt.com

Biografía de Usain Bolt

Usain Bolt es un atleta jamaiquino nacido el 21 de agosto de 1986 en Trelawny, considerado el hombre más veloz de todos los tiempos. Sus padres, Jennifer y Wellesley Bolt lo criaron en la localidad de Sherwwod Contents, una pequeña villa rodeada de verdes colinas.

Desde pequeño demostró talento atlético, destacándose principalmente en el juego del cricket. Luego de haber ingresado en la William Knibb Memorial High School, su entrenador de cricket notó sus grandes dotes velocistas y lo impulsó a participar en competencias de atlética ligera.

En 2001 Bolt ganó su primera medalla en el campeonato escolar en la categoría 200 m. con un tiempo de 22"04. El mismo año ganó su primera competencia a nivel nacional, obteniendo una medalla de plata en los 400 m. llanos, con un tiempo de 48"28.

En 2002, en los Campeonatos Mundiales Junior, Bolt tuvo su primera ocasión para demostrar su talento a nivel mundial. En la competencia de 200 m. estableció un nuevo record personal (20"61) y obtuvo la medalla de oro. Además de esta victoria personal, Usain ayudó al equipo jamaiquino en las dos estafetas, obteniendo dos medallas de plata. Al año siguiente, en el Campeonato Mundial Juvenil, Bolt mejoró aún más su tiempo (20"40) y consiguió otra medalla de oro.

Bolt se convirtió en corredor profesional en el año 2004, consagrándose como uno de los más talentosos velocistas. El año siguiente fue fundamental para el atleta que bajo la guía de su nuevo entrenador, Glen Mills, comenzó a entrenarse como un verdadero y responsable profesional. El año comenzó positivamente con un tiempo de 19"99 en los 200 m. en una competencia que se llevó a cabo en el Crystal Palace de Londres. Desafortunadamente, durante los Campeonatos Mundiales de 2005, Bolt sufrió un accidente que lo hizo llegar último en su competencia.

Entre 2005 y 2006 alcanzó el Top 5 del ranking mundial.

Durante todo el 2007 obtuvo excelentes resultados, ganando medallas y, sobre todo, disminuyendo continuamente sus records personales. En los Campeonatos Mundiales de Atlética ligera de 2007, ganó la medalla de plata con un tiempo de 19"91, clasificándose detrás del americano Tyson Gay.

El 3 de mayo de 2008 realizó su mejor presentación de todos los tiempos en los 100 m. llanos, con un tiempo de 9"76, a solo dos centésimas del record mundial de su compatriota Asafa Powell. Pocos días después, en el Reebok Grand prix de New York estableció el record mundial en la misma categoría, corriendo en 9"72.

En agosto de ese mismo año, en las Olimpíadas de Pekin, marcó un nuevo record mundial en los 100 m. con un tiempo de 9"69. Dominó también la final de los 200 m. llanos con un nuevo record mundial de 19"30 y registrando la máxima velocidad media con partida detenida (37,305km/h). Su equipo, formado por los atletas Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell, ganaron la estafeta 4 x100, estableciendo además un nuevo record mundial (37"100).

Recientemente, finalizados los Mundiales 2009, desarrollados en Berlin y donde ganó en las finales de 100, 200 y 4 x 100m y estableciendo nuevos records; Usain declaró su deseo de dedicar dos años al entrenamiento en los 400 m. llanos para establecer una nueva marca mundial y de querer dedicarse también al salto en largo, antes de finalizar su carrera.

Usain Bolt
, el hombre más rápido de la historia hasta el momento mide 1,96 m y pesa 86 kg, es apodado “Lightning Bolt” (Relámpago) y tiene gran afición a la música, principalmente Hip-Hop, el R&B y también el Dancehall Music, emergente en las calles de Jamaica en las últimas décadas.

Vida profesional de Usain Bolt

Comentarios sobre Usain Bolt

  • my idol.
  • En 23 Agosto 2012 - 08:08
  • por Rocio de lo Angeles Oyarzo Aguilera
+3
He is bigger than yours edolo had history in the world because is the most famos worldwide is the corridor that e concido masrapido finally leerv thanks for what I wrote.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *