Biografías y noticias de famosos

Vicente Fox

Vicente Fox

  • (1942 - ) Vicente Fox Quesada
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Vicente Fox

Nació: 02 Julio 1942 | México
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Vicente Fox

Vicente Fox Quesada nació en la Ciudad de México, el 2 de julio de 1942, y es un famoso político y empresario que fue Presidente de México desde el 1 de diciembre del 2000 hasta el 30 de noviembre del 2006.

Hijo de Mercedes Quesada Etxaide y de José Luis Fox Pont, cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, lo que le permitió ingresar al Grupo Coca-Cola en el puesto de supervisor de ruta. Luego de arduos años de trabajo, comenzó a evolucionar dentro de la empresa hasta que consiguió ocupar el puesto de Director General, en el que permaneció hasta 1979, cuando decidió volver a su pueblo para trabajar en los negocios familiares.

En el año 1987, comenzó a interesarse por la política, por lo que se postuló como candidato del partido de Acción Nacional para desempeñar un cargo como diputado, en las filas del candidato a presidente, Manuel J. Clouthier "Maquío". Por esta razón, y gracias al voto del pueblo, Vicente Fox Quesada fue elegido como nuevo diputado federal para la LIV Legislatura, el 6 de julio de 1988.

Una vez adentrado en el terreno de la política, y luego de trabajar 3 duros años como diputado de México, en el año 1991 consiguió ser electo para la candidatura a gobernador. El 18 de agosto de ese mismo año, se realizaron las elecciones pertinentes para seleccionar una nueva fórmula que llevara adelante el gobierno del distrito de Guanajuato, en las cuales triunfó el candidato del PRI, Ramón Aguirre, con el 53% de los votos. A pesar de dicho acontecimiento, el partido opositor comenzó una campaña en contra del fraude electoral, por lo que tomaron varias carreteras, prohibieron la entrada y la salida de personas por el aeropuerto internacional y fueron parte de la llamada "Caminata por la Democracia".
Luego de que el presidente que ocupaba el cargo en ese momento reconociese la existencia de irregularidades en el proceso electoral, el Congreso decidió nombrar a Carlos Medina Plascencia como gobernador interino.

Finalmente, en el año 1995, Vicente Fox ganó las elecciones a gobernador por el 58% de los votos, aunque en ese mismo momento anunció que no se conformaba con lo conseguido, si no que buscaría la presidencia de la República en las próximas elecciones. Y así fue, pues en el año 1999 registró su candidatura ante el Instituto Federal Electoral, en donde fue apoyado abiertamente por el "Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ", con el cual creó la coalición "Alianza por el Cambio".

El 1 de diciembre de 2000, Vicente Fox fue nombrado "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos" en el Castillo de Chapultepec, en donde Ernesto Zedillo, le realizó el representativo traspaso de poderes.

En su mandato, el presidente mexicano impartió varias políticas para reducir la pobreza, consolidar la democracia de su país, dar por terminada la corrupción de tantos años, y reanudar el diálogo con la guerrilla, por lo que expuso una idea sobre la liberación de más de cuarenta presos zapatistas, para lograr reunirse con el Subcomandante Marcos, en donde pudiera exponer las reivindicaciones de la guerrilla en el Congreso. A pesar de los esfuerzos de las partes, la organización de la caravana indígena hacia México D.F. hizo que se de marcha atrás en las negociaciones, por lo que el presidente, presionado por el ejército y los grupos empresariales más poderosos del país norteamericano, paralizó la liberación de los presos y el acercamiento con los mismos.

A comienzos del año 2003, realizó el primer reajuste de su gabinete, con el fin de reacomodar el parlamento y encontrar mayor apoyo para sus asuntos. A pesar de eso, un tiempo más tarde, se encontró en el centro de un escándalo, en donde se lo acusaba de haber financiado ilegalmente su campaña, por lo que el apoyo del pueblo para su presidente comenzó a ser cada vez más débil.

En lo que respecta a las relaciones con el exterior, Fox planteó convertir a México en una nueva potencia, por lo que declaró: "Creo que con la madurez que hoy tenemos, debemos salir al mundo a participar en lo que sucede, nos guste o no nos guste, así sea favorable o no. Tenemos que ser un actor claro en la participación en el mundo entero". Además, se declaró en contra de la Guerra contra Irak, por lo que tuvo una época de tensión con el gobierno de su vecino del norte.

Uno de los aportes más grandes que hizo el presidente durante su mandato fue, sin dudas, en el terreno de las políticas migratorias, en donde buscó legalizar a los mexicanos asentados en territorio de Estados Unidos para que puedan trabajar dignamente. En ese sentido aseguró: "Lo mejor que le puede suceder a ambos países es que tengan un flujo ordenado y controlado de la migración hacia los Estados Unidos".

Su mandato finalizó el 1 de diciembre de 2006, cuando Vicente Fox le entregó la presidencia al Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

En la actualidad, el político norteamericano está trabajando en la creación de distintos Centros de Estudios, Bibliotecas y Museos en territorios de San Cristóbal. Además, se encuentra en medio de varias expediciones con el fin de promover la democracia y la libertad en toda Latinoamérica.

Vida profesional de Vicente Fox

Comentarios sobre Vicente Fox

  • AUXILIO
  • En 27 Noviembre 2011 - 11:37
  • por FELIPE CRUZ
+1
SR. Fox, tengo de vecinos a toda su corrida familia, las Marthitas y los vicenticos que Ud. ya no soporto, los que lo metieron en proceso psiquiatrico.
  • felicidades al lic.vicente fox
  • En 23 Mayo 2011 - 06:18
  • por miguel angel diaz villanueva
-1
saludos a don vicente fox,esperando este muy bien junto con sus seres queridos y equipo de trabajo,bien,mi comentario es que es una persona dedicada asu trabajo y fue un gran presidente que se preocupo realmente por el progreso de nuestro pais y su gente,
  • lo que tienes de grande lo tienes de tonto
  • En 1 Mayo 2011 - 04:10
  • por jorge ramirez
-2
un saludo para la chachalaca, ya estuvistes en la presidencia y no hicistes nada, porque nuestro pobre mexico, esta hecho una desgracia gracias a ti inepto, pero eso si tienes una pension de 350,000 para que vivas como rey y sigas diciendo puras estupides

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *