Biografías y noticias de famosos

Walter Herrmann

Walter Herrmann

  • (1979 - ) Walter Herrmann
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Walter Herrmann

Nació: 26 Junio 1979 | Argentina
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Walter Herrmann

Walter Herrmann nació en el año 1979 en la ciudad de Venado Tuerto, localizada en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Walter Herrmann es un conocido jugador de basketball famoso por su actual participación junto a los Charlotte Bobcats de la NBA.

Dentro del campo de juego se desempeña como Small Forward y su camiseta predilecta es la número 5.
Su estatura máxima es de 2.06 metros y pesa aproximadamente 102 kilogramos.

Comenzó a jugar al basketball profesionalmente luego de terminar la secundaria, y su primer equipo fue el Olimpia de Venado Tuerto, participando con ellos cuatro temporadas.

Desde 1996 hasta el 2000 se estableció como un potente jugador, aún inexperimentado, pero con muchos deseos de triunfar y una agresividad competitiva que los entrenadores supieron valorar.

En uno de sus últimos años se llevó dos premios muy importantes: fue el Novato del Año de la liga argentina en 1999 y también el campeón del torneo de volcadas.

Llegado el año 2000 fue vendido a uno de los equipos más competitivos del país, el Atenas de Córdoba con el cual alcanzó las finales del campeonato de la liga argentina.

Una vez más se convirtió en el campeón del torneo de volcadas, dejando sentado que su poder de ataque y su agresividad no eran algo para tomar a juego.

En el 2002 fue vendido al Baloncesto Fuenlabrada de España, luego de haberse consolidado como el Jugador Más Valioso de la Liga Argentina.

Con el Fuenlabrada solo jugó durante una temporada, hasta el día en que recibió la noticia de que deseaban transferirlo al Unicaja Málaga cuando comenzara la temporada 2003-04.

Lamentablemente, por ese mismo tiempo, poco antes de recibir la noticia, Herrmann sufrió gran tragedia, pues El 19 de Julio del 2003 parte de su familia viajaba en automóvil por una ruta cuando de repente apareció otro auto completamente de frente al que no vieron por la tremenda neblina que se había levantado.
Todos los pasajeros murieron prácticamente al instante, siendo expulsados de los vehículos o víctimas del terrible impacto por dentro en los coches.
Cristina Heinrich, madre de Walter, sus dos hijas de 10 y 14 años y Yanina Garrone, novia del jugador, fueron las víctimas del accidente.

Exactamente un año después de tan terrible suceso, su padre falleció de un ataque cardíaco mientras él participaba con Argentina en las Olimpíadas de Atenas 2004.

Luego de lograr ser el Jugador Más Valioso de la liga española, la Medalla de Oro en los juegos olímpicos y varios trofeos más con la selección argentina, lo único que le quedaba era triunfar en la NBA.

Por esta razón firmó contrato con los Charlotte Bobcats antes del comienzo de la temporada 2006-07, bajo recomendación del líder de las operaciones de los Bobcats, Michael Jordan.

En Marzo del 2007 fue declarado el Novato del Mes, puesto que su habilidad había resaltado más que bien entre los demás jugadores tal vez más experimentados.

Luego de participar en 48 juegos, su promedio general finalizó en 9.2 puntos, 2.9 rebotes y una efectividad del 77% desde el campo de juego.

Muchos pensaban que luego de su primera temporada en la NBA seguramente sería devuelto a España, pero Jordan dijo que se quedaría puesto que los Bobcats no podían perderse un jugador con tanto potencial.

Antes de llegar a jugar en Charlotte, Herrmann se casó con su novia Alana y ambos disfrutaron de una corta luna de miel que debió ser interrumpida por los entrenamientos.


Vida profesional de Walter Herrmann

Premios

2004 Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.
Junto a la Selección Argentina de Basketball con compañeros de la NBA como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.
2003 Jugador Más Valioso de la Liga Española
Junto al Unicaja Málaga.
2002 Jugador Más Valioso de la Liga Argentina de Basketball
Junto al Atenas de Córdoba.
2000 Torneo de Volcadas de la Liga Argentina de Basketball
1999 Novato del Año
Junto al Olimpia de Venado Tuerto
1999 Torneo de Volcadas de la Liga Argentina de Basketball

Comentarios sobre Walter Herrmann

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *