Biografías y noticias de famosos

Will Keith Kellogg

Will Keith Kellogg

  • (1860 - 1951) Will Keith Kellogg
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Will Keith Kellogg

Nació: 07 Abril 1860 | Estados Unidos
Falleció: 06 Octubre 1951
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Will Keith Kellogg

Will Keith Kellogg (1860-1951) fue un pionero productor de alimentos para la salud y el desayuno, nacido en Battle Creek, Michigan. Fue el séptimo hijo de John y Ann Kellogg. Los antecedentes familiares de Kellogg incluyen el reconocido litógrafo Elijah C. Kellogg, el conocido médico Albert Kellogg y el diplomático Frank Billings Kellogg (1856-1937), ganador del Premio Nobel de la Paz en 1929.

Kellogg tuvo una infancia modesta. Asistió a la escuela pública hasta la edad de quince años. Luego comenzó a trabajar como vendedor para la compañía de escobas de su padre. Asistió luego a la Parsons Business School de Michigan por tres meses. En sus últimos años de adolescencia aceptó un trabajo como ayudante de su hermano, el extravagante Dr. John Kellogg, un cruzado de los alimentos saludables y creador de un sanatorio de salud en Battle Creek, donde Will Kellogg trabajó como contador, encargado de envíos, cajero y solucionador de problemas. Ayudó a su hermano logró que el sanatorio de salud tuviera relevancia nacional.

Al mismo tiempo desarrolló sus habilidades para los negocios, mientras hacía funcionar un servicio de suscripciones para los libros sobre salud de su hermano y manejaba la Sanitas Food Company de su hermano. Desarrollaron un cereal de trigo cocido y en copos que se convirtió en un gran éxito.

En 1906 Kellogg decidió lanzar su propia compañía de comidas para el desayuno. Fue conocida inicialmente como Battle Creek Toasted Corn Flake Company. Con una campaña publicitaria intensiva, Will Kellogg transformó su compañía en una corporación nacional, pero tuvo sus problemas. El hermano de Kellogg, John era dueño de la patente original para los copos de cereal de trigo. John Kellogg luchó contra su hermano en la corte de 1908 a 1920, desafiando el derecho de Will a tener una compañía independiente de cereales para el desayuno. En 1920 Will Kellogg ganó la batalla legal y demandó la propiedad exclusiva y los derechos reservados a sus propios productos del cereal y su nombre de compañía, el W.K. Kellogg Company.

Los copos de trigo y maíz se desarrollaron originalmente como alimentos saludables para ser vendidos por correo a los usuarios de productos saludables. Kellogg tuvo un enorme éxito dirigiéndose de esta manera al público de masas. En ese momento, los estadounidenses comían tradicionalmente desayunos pesados y calientes. Kellogg logró una pequeña revolución cuando sus copos de maíz y otros cereales fríos comenzaron a reemplazar la comida habitual.

Will Kellogg era un hombre impulsivo y agresivo, con quien era difícil trabajar. Preparó a su hijo John para convertirse en su sucesor, pero lo despidió después de diecisiete años, durante los cuales John obtuvo más de 200 patentes para la compañía de Kellogg. El nieto de Kellogg fue posteriormente preparado para la presidencia de la compañía, pero también fue degradado, y más tarde dejó la empresa.

Kellogg se alejó fácilmente de la fe religiosa adventista de sus padres, pero convirtió gran parte de su temprana formación religiosa, en negocios y proyectos caritativos. Durante la década de 1920 creó una de las mayores fundaciones caritativas de la nación, la Fundación W.K. Kellogg. Su misión era "ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas mediante la aplicación práctica de conocimientos y recursos para mejorar su calidad de vida y la de las generaciones futuras". La Fundación sigue activa en la actualidad.

Como multimillonario Kellogg compró un rancho de 377 acres en California en 1925. Allí crió los mejores caballos árabes de l mundo. El rancho tenía animales de alta calidad y la llamativa arquitectura atrajo visitas regulares de los líderes mundiales y estrellas de cine durante los años 20.

Will Kellogg quedó ciego durante los últimos diez años de su vida que alcanzó los 91 años. El creador de la moderna industria de comidas para el desayuno murió en 1951. Era conocido por su arduo trabajo, por su celo misionero en las posibilidades del futuro y por su intolerancia a las personas que no veían el mundo a su manera. Dejó atrás una industria mundial que siguió prosperando mucho después de él.

Vida profesional de Will Keith Kellogg

Comentarios sobre Will Keith Kellogg

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *