Biografías y noticias de famosos

Juanes lucha por la liberación de Ingrid Betancourt.

  • En un recital que dio en Washington, el cantante se refirió al caso de la ex candidata presidencial que fue secuestrada por las FARC.

  • Por admin en 01 Abril 2008
Juanes lucha por la liberación de Ingrid Betancourt.
El cantante colombiano Juanes le pidió a la guerrilla de las FARC la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por los rebeldes desde hace seis años, y le envió un mensaje de solidaridad a la líder política, reseñó hoy la prensa bogotana.

Juanes hizo la solicitud a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras un concierto que realizó ayer en Washington, donde unos 8.000 espectadores asistieron para escuchar al artista.

"A todos aquellos que están secuestrados, para Ingrid en especial, aquí te estamos esperando, somos tu familia, tus hermanos. Ahora hay una posibilidad de poder lograr la paz y la liberación de todos los secuestrados"
, dijo el cantante. 

El cantautor recordó que la ex candidata presidencial se encuentra en un delicado estado de salud después de que habitantes de un sector selvático del sur de Colombia dijeron que ella estaba padeciendo de leishmaniasis, hepatitis B y posiblemente de paludismo.

"No es justo que Ingrid no regrese a su casa y ha pasado mucho tiempo (secuestrada) y ha cumplido su misión allí. Por favor regrésenla a ella y a todos los secuestrados y Colombia lo va agradecer eternamente"
, expresó.

El artista respondió que "no ha hecho nada aún" para merecer una nominación a Nobel de Paz, después de que algunos medios especularan con ello por haber organizado el concierto "Paz sin fronteras", que se realizó hace dos semanas en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela tras la crisis diplomática entre Quito, Caracas y Managua con Bogotá.

La ex candidata presidencial Betancourt, de 46 años y nacionalidad francesa y colombiana, lleva seis años como rehén de las FARC.
Según las últimas noticias, se encuentra extremadamente débil. Su ex marido Fabrice Delloye manifestó en París su temor de que pudiera estar muerta y se preguntó si el gobierno colombiano oculta información.

Las FARC manifestaron en el pasado que están dispuestas a canjear a unos 40 rehenes (entre ellos Betancourt, tres políticos más, tres estadounidenses y varios militares y policías) por al menos 500 guerrilleros presos, incluidos dos que fueron extraditados a Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *