|
|

Un gran escándalo estaría afrontando la farándula inglesa, pues resulta ser que los periodistas del periódico británico News of the World habrían pinchado los teléfonos móviles de numerosos famosos con ayuda de detectives, publicó ayer The Guardian, quien habría obtenido dicha información por parte de un informante de Scotland Yard.
Al parecer, los reporteros habrían hackeado los buzones de voz para tener acceso así a informaciones confidenciales para sus historias.
La editora News Group Newspapers, a cargo del periódico acusado, llegó a pagar a los damnificados hasta un millón de libras en total en indemnizaciones para resolver algunos casos y mantener en secreto esta práctica ilegal, ante la cual Scotland Yard permaneció inactiva a pesar de que que había indicios de su gravedad.
Entre los famosos, que se estima su número llega a 3000, estarían la modelo Elle Macpherson, la actriz Gwyneth Paltrow, y el cantante George Michael, además de varias personalidades políticas del país.
En base a este escándalo, han surgido varios interrogantes sobre la eficacia de la policía inglesa. Por su parte, el ex viceprimer ministro Prescott se mostró perplejo: "Encuentro aterrador que la policía pueda haber conocido una lista de personas cuyos teléfonos estaban pinchados. Al parecer soy uno de ellos. Que no haya sido informado de un delito así y que no se haya actuado contra los responsables deja muy mal a la policía. Quiero una respuesta al respecto".
La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…
Escrita por sandra | Famosos citados: