La junta de gobernadores de la
Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas discutió el pasado martes la idea de adelantar la ceremonia anual de la entrega de los premios
Oscar.
Si bien la próxima entrega ya tiene fijada su fecha para el 27 de febrero próximo, de aprobarse la idea, a partir del 2012 la fecha acostumbrada podría adelantarse al mes de Enero, a pesar de que por muchos años, los
Oscar se entregaron a finales de marzo, pero se movieron para febrero para acortar lo que muchos consideran una prolongada temporada de premios en Hollywood.
De todas formas, la academia dijo que por el momento explora la idea como una posibilidad, pero aseguró en su comunicado que: "
Todavía hay algunas preguntas que responder y retos que abordar antes de adelantar el espectáculo" y que "
Los gobernadores y personal de la academia han estado y seguirán revisando estas interrogantes y desafíos . No se ha tomado una decisión y actualmente no tenemos una agenda que establezca cuándo la tomaremos".
A pesar de esto, la vocera de la academia no comentó nada al respecto de la fecha que se está barajando.