Aunque muchos no quieran aceptarlo, la muerte es parte de la vida y a veces suele llegar cuando uno menos se imagina. Siempre es una tristeza saber que alguien ha dejado de existir, pero resulta mucho peor cuando alguien muy joven, y por trágicas circunstancias, tiene que dejar el mundo para no volver jamás.
La noticia recibida hace unos días sobre la desaparición de la cantante
Jenni Rivera, ha dejado pensando a muchos, que la vida nadie la ha comprado y que en cualquier momento, quien menos se imagina puede desaparecer.
El fallecimiento de esta mujer, abre paso para poder recordar a otras talentosas jóvenes mujeres latinas que con su gran talento y mucha actitud, compartieron momentos llenos de alegría con todos sus seguidores.
Definitivamente lo sucedido con Rivera, se suma a la lista negra de muchas que dejaron el mundo antes de tiempo.
El 31 de marzo de 1995, la cantante mexicana
Selena Quintanilla Pérez de 23 años, recibió un disparo a sangre fría de manos de la presidenta de su club de fans
Yolanda Saldívar. Selena era una cantante que lo tenía todo, se había convertido en la reina de la música latina y todo lo que tocaba se convertía en oro. Pero, otra mujer decidió que no debía seguir viviendo.
Mónica Santa María, era una bella joven peruana convertida en toda una estrella infantil en los años noventa gracias al programa Nubeluz. Era muy querida por los niños y estaba estudiando en la Universidad. Pero al parecer no era feliz con lo que tenía y decidió suicidarse de un balazo en su departamento en 1994. Su muerte sorprendió a todos y aún es muy recordada en la televisión latinoamericana.
La cumbia en Argentina la hizo muy reconocida y popular hasta convertirse en todo un símbolo de este género. Su nombre era
Gilda y con clásicos como No me arrepiento de este amor y Fuiste, alcanzó la fama. Lamentablemente, perdió la vida en un trágico accidente de transporte cuando un camión embistió al micro en el que viajaba el
7 de setiembre de 1996 falleciendo en el acto.
Lisa Lopes o
Left Eye conocida por su gran dominio del rap, género que raramente es interpretado por mujeres, y por usar un parche en el ojo izquierdo durante sus presentaciones, perdió la vida en Honduras cuando el auto en el que viajaba se volcó y ella salió disparada.
Y quién no recuerda a
Soraya, cantante colombiana y galardonada varias veces con los premios
Grammy Latino. Una mujer llena de fuerza que no se rindió ante su enfermedad, luchando duro durante seis años hasta que finalmente cayó rendida. Soraya grabó todos sus discos en español e inglés y supo conquistar al público de todo el mundo.