Biografías y noticias de famosos

OJ Simpson podría ser liberado en el mes de octubre

  • Según lo revelado por CNN, la ex estrella del fútbol americano podría ser liberado, recibiendo el beneficio de la libertad condicional, después de nueve años de prisión.

  • Por sandra en 14 Marzo 2017
OJ Simpson podría ser liberado en el mes de octubre

O.J. Simpson podría salir de la prisión en los primeros días de octubre de 2017, según afirma la emisora estadounidense CNN.

La audiencia ante la Junta de Revisión, que se realizará en julio, determinará la decisión. David Smith, portavoz del Consejo de la Comisión de Libertad Condicional, confirmó la noticia a CNN

Simpson está cumpliendo una condena de 33 años de prisión (9 de ellos con ninguna posibilidad de conseguir la libertad condicional) y este sería el primer año en el que se podría evaluar su liberción. Para conseguir la libertad condicional, al menos cuatro de los siete miembros de la Comisión tendrán que votar a favor de Simpson. 

El ex campeón de fútbol está detenido en el Lovelock Correctional Facility, una prisión de mediana seguridad de Nevada, desde 2008, después de haber sido condenado por varios cargos, incluyendo secuestro, robo a mano armada y asalto con arma mortal.
En el momento de su juicio, Simpson y otros seis hombres fueron acusados de robar, en la habitación de un hotel en Las Vegas, algunos objetos que, según dijo el mismo Simpson, le habían sido sustraídos hacía algún tiempo. Simpson fue declarado culpable de los 12 cargos por los que se le enjuició.

OJ Simpson, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos (y que se hizo famoso como actor, interpretando al agente Nordberg en la película de la saga Agárralo como puedas con Leslie Nielsen), fue absuelto por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en 1995.

En 2016, la serie que documentó su proceso, El Caso O.J. Simpson: American Crime Story, junto con el documental premiado por la Academia, OJ: Made in America, han devuelto a la ex estrella deportiva al centro de la atención pública.

A sus 69 años, como evidencia la CNN, la ex estrella de fútbol es considerada poco peligrosa debido a su edad y por este motivo podría obtener la libertad condicional.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *