Biografías y noticias de famosos

¿Qué pasa si se divorcian Letizia y Felipe?

  • Frente a los persistentes rumores de crisis en la pareja real, algunos periodistas comenzaron a investigar qué podría pasar si se diera esta situación...

  • Por sandra en 19 Noviembre 2018
¿Qué pasa si se divorcian Letizia y Felipe?
En lo que va del 2018 varias han sido las noticias que indicaban que Doña Letizia de España y Don Felipe de Borbón y Grecia no estarían pasando un buen momento en su matrimonio, y varios periodistas comenzaron a investigar qué sucedería si el matrimonio real llegara a tomar la decisión de divorciarse.

Según lo publicado hace un tiempo por la versión española de Vanity Fair, la constitución española, vigente desde 1978, no dice nada al respecto, es decir, pareciera ni contemplar dicho escenario.

José Apezarena, experto en la Casa Real, aseguró en el libro "Felipe y Letizia. La conquista del Trono", refuerza  por su parte esta versión, citando a Gregorio Peces Barba, precursor del texto constitucional, quien asegura que la mujer que contraiga matrimonio con el Príncipe de Asturias "debe saber que se han acabado los divorcios (...) debe ser estable y fiel en todo".

Sin embargo, Vanitiy Fair indica que en caso de darse la separación, la reina tendría dos opciones: una de ellas mantener la tutoría de la futura reina, en este  caso, la princesa Leonor, y por otro lado, ser Reina Regente hasta que la niña tomara el trono.

En caso de fallecer Don Felipe, el título pasaría directamente a Leonor, y en caso de ser ella todavía menor de edad si sus padres se divorcian, Letizia seguiría desempeñando sus funciones hasta la mayoría de edad de la princesa.

Sin embargo, por el momento estas son todas suposiciones, aunuqe quedará esperar a ver si es que la casa real consigue un mejor 2019 que lo que fue este casi finalizado 2018.

Noticias relacionadas

Letizia Ortiz en Argentina: desafío de estilos con Juliana Awada

Los soberanos españoles volaron a Buenos Aires para una visita de estado de tres días y las consortes dieron un espectáculo de moda...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El príncipe Carlos seducido por Letizia de España en la National Gallery.

Presente en la inauguración de una exposición en la National Gallery, el Príncipe de Gales fue fotografiado muy sonriente junto a doña Letizia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Letizia Ortiz sorprende con una falda de Zara

La reina dio que hablar al lucir una falda de 13 euros en una de sus últimas apariciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *