Biografías y noticias de famosos

Neil Armstrong: acuerdo millonario secreto para cerrar una disputa por su muerte

  • Aparentemente, la familia habría llegado a un acuerdo millonario con el hospital para cerrar una disputa sobre la muerte del astronauta...

  • Por sandra en 28 Julio 2019
Neil Armstrong: acuerdo millonario secreto para cerrar una disputa por su muerte
Una sombra oscura se extiende sobre la leyenda de Neil Armstrong. El New York Times reveló la existencia de un acuerdo millonario secreto entre el hospital y la familia para cerrar la controversia que surgió tras las circunstancias poco claras de la muerte del astronauta.

El primer hombre que pisó la luna murió en un hospital de Cincinnati (EE. UU.), el Mercy Health - Fairfield Hospital, el 25 de agosto de 2012, dos semanas después de una cirugía de corazón. Al parecer, Armstrong, de 82 años, había pasado bien la operación: su esposa había dicho que estaba "reaccionando de una manera increíble" y que estaba caminando por los pasillos de la clínica.

Pero entonces la situación se precipitó. Y de acuerdo con el NY Times, la familia del astronauta estaba convencida de que la causa había sido negligencia médica y habría presentado una demanda contra el hospital.

Quién dio a conocer la historia fue un informante anónimo, que envió la documentación al periódico, acompañándola con una nota en la que decía que esperaba que "la información salvara otras vidas". The NY Times escribió que algunas páginas del expediente llevaban las palabras "clasificado", pero en realidad están disponibles en el sitio web del tribunal con jurisdicción sobre la sucesión, lo que confirma la autenticidad del informe.

Pero ¿cuál es el contenido del informe? En la práctica, el expediente reconstruye los eventos posteriores a la muerte de Armstrong, con todos los pasos que llevaron al acuerdo entre la familia y Mercy Health - Fairfield Hospital.

Según la documentación, fue un procedimiento incorrecto en la atención postquirúrgica lo que causó la muerte del astronauta. Las enfermeras habrían quitado los cables insertados al paciente durante la cirugía para implantar un marcapasos temporal, causando un sangrado en la membrana alrededor del corazón, lo que habría provocado una serie de problemas que culminaron con la muerte de Armstrong el 25 de agosto.

Después de varios informes de expertos, en julio de 2014, Wendy R. Armstrong, abogada y esposa de uno de los hijos del astronauta, envió un correo electrónico al departamento legal del hospital, que decía que su esposo y su hermano Rick, se dirigían a Florida para asistir a una ceremonia por los 45 años del hombre en la luna. La mujer observó que el evento tendría una gran cobertura mediática y que ambos habían recibido muchas solicitudes de escritores y cineastas para pbtener "información sobre Neil que nadie conoce".

Cuando los abogados del Mercy Health - Fairfield Hospital preguntaron si Mark y Rick iban a hablar sobre la disputa legal en curso, si no se llegaba un acuerdo económico, la Sra. Armstrong respondió que la información sobre el cuidado y la muerte del astronauta podría haber sido muy rentable para sus clientes.

En ese momento, ante la posibilidad de un escándalo de proporciones gigantescas, por la estatura icónica de Neil Armstrong en la historia de la humanidad, el hospital habría llegado a un acuerdo con la familia. Según la información en el NY Times, el Mercy Health - Fairfield Hospital habría pagado $ 5.2 millones (contra una solicitud de 7). La mayor parte del dinero se habría dividido en partes iguales entre los hijos dels astronautas, mientras que los dos hermanos habrían recibido 250 mil dólares cada uno y los 6 nietos 24 mil dólares cada uno.
En cambio, la viuda de Armstrong, Carol, no habría participado en el acuerdo. Sin embargo, lo habría firmado para no perder el estado de ejecutor.

La noticia causó un gran alboroto y un portavoz del grupo al que pertenece el hospital estigmatizó su divulgación: "El hecho de que estos detalles se hayan hecho públicos es motivo de gran decepción. Tanto para nuestro ministerio, como para la familia del paciente, que quería mantener en privado este arreglo legal".

Los miembros de la familia no emitieron comentarios y es probable que nunca lo hagan, ya que están sujetos a un pacto de confidencialidad, como explicó la ex esposa de Rick Armstrong: "Todos estamos obligados por acuerdos de no divulgación. Todos los miembros de la familia y quienes estén vinculados lo están. Nadie tiene permitido decir nada".
}Pero aún así, por la legendaria fama de Neil Armstrong, parece poco probable que la historia no tenga consecuencias.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *