Biografías y noticias de famosos

Murió Ian Holm, el recordado Bilbo Baggins de ’’El señor de los anillos’’

  • El actor británico falleció a los 88 años...

  • Por sandra en 22 Junio 2020
Murió Ian Holm, el recordado Bilbo Baggins de ’’El señor de los anillos’’
El famoso actor británico Sir Ian Holm, que interpretó a Bilbo Baggins en la saga "El señor de los anillos" y al androide Ash en la película "Alien, el octavo pasajero" de 1979, murió a los 88 años. Holm también desempeñó el papel de entrenador en la película "Momentos de gloria" (papel que le valió una nominación al Oscar) y el del Dr. Willis en "La locura del rey Jorge".

Ian Holm fue un gran intérprete de William Shakespeare en el teatro y es conocido por el público en general especialmente por sus papeles en películas como "Alien" o "Moments of Glory" (que le valió una nominación al Oscar). Sin embargo, el papel al que se ha mantenido más cercano es el de Bilbo Baggins en la saga de "El señor de los anillos". El anuncio de la desaparición del actor fue comunicado por su agente y despertó condolencias inmediatas en el mundo del arte y la cultura británica e internacional.


Nacido en 1932 en Inglaterra de padres escoceses, debutó en las escenas teatrales de Londres a mediados de la década de 1950 en la Royal Shakespeare Company, donde permaneció durante más de una década actuando en el Reino Unido, pero también en los Estados Unidos y obteniendo premios como el Premio Tony al Mejor Actor Principal o el Premio Laurence Olivier.
 
 Actuando en cine y televisión desde los años 70, interpretó también al padre Vito Cornelius en El quinto elemento", al Chef Skinner en "Ratatouille" y el viejo Bilbo Baggins en "El señor de los anillos" y en "El hobbit" (después de haberle dado la voz a Frodo varios años antes en una versión de radio de la obra maestra de J.R.R. Tolkien producida por la BBC). En 1981 también fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por el papel del entrenador Sam Mussabini en el galardonado film "Momentos de Gloria".
 
Honrado con la orden del antiguo Imperio Británico por la reina, pudo presumir del título de Sir desde 1998. Holm se casó cuatro veces y tuvo cinco hijos. Jessica y Sarah-Jane nacieron de su primer matrimonio con Lynn Mary Shaw en 1955, mientras que Harry nació de su segunda esposa, Sophie Baker. Holm también tiene otros dos hijos, Barnaby y Melissa, nacidos de la relación con la fotógrafa Bee Gilbert. En 1991 se casó con la actriz Penelope Wilton y en 2003 con Sophie de Stempel. Curado de cáncer de próstata en 2001, Holm trabajó hasta 2014.
Tags: ian holm

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *