Biografías y noticias de famosos

Los Simpson: una decisión antirracista acorde a los tiempos que corren

  • En el ámbito de los levantamientos sociales estadounidenses Fox adopta nuevas decisiones inherentes a la serie...

  • Por sandra en 29 Junio 2020
Los Simpson: una decisión antirracista acorde a los tiempos que corren
¿Quién no conoce a Los Simpson? La sitcom animada de EE. UU. creada en 1987, es uno de los ejemplos más reconocidos y amados universalmente del género. Irreverente, satírica y paródica, se las arregla para jugar hábilmente en la frontera con lo políticamente incorrecto siendo divertida e ingeniosa, pero no por esto está libre de cambios.

En los Estados Unidos, y en consecuencia en el resto de la civilización occidental, durante el mes pasado se desarrolló un debate ramificado sobre la relación de la sociedad, el poder y la aplicación de la ley con las minorías, especialmente las minorías de color. Este enorme movimiento, desencadenado en última instancia por la muerte de George Floyd durante un altercado con la policía, como podemos imaginar, tiene efectos en muchos campos, entre ellos el de la televisión.

En el caso de los dibujos animados, por ejemplo, se habla de representaciones correctas y no de la estereotipacción de los personajes de color. Otra pregunta abierta es la del doblaje. Según muchas personas, de hecho, está mal usar actores de voz blancos para personajes no blancos. Y aquí volvemos a los Simpson. Fox, la red que siempre los ha estado transmitiendo en los Estados Unidos, ha publicado una declaración sobre el asunto en las últimas horas.

"De aquí en adelante, en el futuro, los Simpson ya no utilizarán actores blancos para dar voz a personajes no blancos", una promesa y compromiso que encaja perfectamente en el clima social estadounidense y que sigue con meses y meses de controversia sobre el tema. Ya en enero, de hecho, Hank Azaria, quien le daba voz a Apu, el dueño indio del Jet Market, decidió dejar su papel.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *