Biografías y noticias de famosos

Aaron Spelling

Aaron Spelling

  • (1923 - ) Aaron Spelling
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Aaron Spelling

Nació: 22 Abril 1923 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Aaron Spelling

Aaron Spelling era un conocido productor de televisión y cine de origen estadounidense, famoso por haber participado en más de 218 producciones.

Aaron Spelling nació el 22 de Abril de 1923 en la ciudad de Dallas, localizada dentro del estado de Texas, en los Estados Unidos de América.

Su infancia no fue muy sencilla ya que era el hijo de judíos polacos inmigrantes. A los ocho años sufrió un terrible ataque de psicosomatismo, perdiendo la movilidad de sus piernas por un año. El hecho en sí se debió a los constantes ataques de sus compañeros de escuela.

Durante su adolescencia asistió a la Forest Avenue High School. Poco tiempo después de haber egresado de aquí ingresó en las Fuerzas Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

Una vez cumplido su servicio quiso concretar alguna carrera por lo que se enroló dentro de la Southern Methodist University, recibiéndose en 1949. Tiempo después se casó con la actriz Carolyn Jones en 1953.

En 1954 vendió su primer guión al Jane Wayman Theater. La suerte quiso que este fuera el pequeño comienzo de una gran carrera, donde escribió para Dick Powell, Playhouse 90 y Last Man entre otros.

Poco tiempo después comenzó a aparecer como actor en algunas series menores, desarrollando papeles de relleno y cosas por el estilo. Desde 1957 y hasta 1997 apareció en un total de 22 programas distintos.

A mediados de los 50’s se unió a la compañía Powell’s Four Star Productions que pasó a llamarse Thomas-Spelling Productions una vez que Powell falleció.

El primer gran éxito de esta compañía fue “The Mod Squad” a partir de la cual, Spelling escribió para un enorme total de 14 producciones de televisión entre 1967 y 1974, muchas de las cuales eran de varios episodios.

Durante este tiempo también comenzó a trabajar en colaboración con Shelley Hull, quien estuvo junto a él en “The Rookies” y la afamadísima “Charlie’s Angels”.

Posteriormente trabajaron juntos en la película de la ABCThe Boy in the Plastic Bubble” que vio el nacimiento del joven actor John Travolta, demostrando como siempre la genialidad creativa de Spelling.

En 1965 disolvió su casamiento con Carolyn Jones y unos años después, más precisamente en 1968, contrajo matrimonio con Carole Gene Marer, quien se cambió el nombre para pasar a ser Candy Spelling.

Juntos fueron los padres de Victoria Davey Spelling y Randall Gene Spelling, quienes al volverse adolescentes pasaron a ser conocidos como Tori Spelling y Randy Spelling, famosos por haber trabajado en su producción “Beverly Hills 90210”.

En 1991 compró una propiedad de cinco acres, donde construyó la casa de la familia a la que llamó “La Mansión”. En total invirtió aproximadamente 47 millones de dólares en ella y tiene 123 cuartos, la casa individual más grande de todo Hollywood.

Dentro de su enorme repertorio, las producciones que más marcaron la cultura de la televisión fueron : “Beverly Hills 90210”, “Melrose Place”, “Starsky and Hutch”,”The Rookies”, “Charlie's Angels”, “The Love Boat”, “Fantasy Island”, “Kindred: The Embraced”, “7th Heaven”, “Charmed”, “The Mod Squad”, and “S.W.A.T.”.

En el año 2001 Spellig fue diagnosticado con Cáncer Oral. Las posibilidades de operación eran realmente pocas por lo que se sometió a un tratamiento largo y paliativo.

El 18 de Junio del 2006 sufrió un paro cardíaco muy fuerte por lo que debió ser internado de urgencia. Cinco días después falleció, el 23 de Junio, siendo enterrado en un funeral privado en Culvert City, California.

Vida profesional de Aaron Spelling

Comentarios sobre Aaron Spelling

  • En 9 Enero 2012 - 12:42
  • por Jorge Sarton
+0
cuyo nombre no recuerdo y confio encontrar a alguien que me lo recuerde.- Un aplauso postrero para el estimado Aaron Spelling.
  • En 9 Enero 2012 - 12:41
  • por Jorge Sarton
+0
cuyo nombre no recuerdo y confio encontrar a alguien que me lo recuerde.- Un aplauso postrero para el estimado Aaron Spelling.
  • Cuentos de medianoche
  • En 9 Enero 2012 - 12:36
  • por Jorge Sarton
+0
Si mal no recuerdo en la decada del 60-70, en la media noche (canal 12 de córdoba-Argentina), habia una serie producida por este genial Spelling y que nos mantenía en suspenso cada media o una hora que duraba la serie, cuyo nombre no recuerdo y confio e
  • Re: Cuentos de medianoche
  • En 9 Enero 2012 - 12:38
  • por Jorge Sarton
+0
Si mal no recuerdo en la decada del 60-70, en la media noche (canal 12 de córdoba-Argentina), habia una serie producida por este genial Spelling y que nos mantenía en suspenso cada media o una hora que duraba la serie, cuyo nombre no recuerdo y confio e
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *