Biografías y noticias de famosos

Adolf Eichman

Adolf Eichman

  • (1906 - 1962) Karl Adolf Eichmann
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Adolf Eichman

Nació: 19 Marzo 1906 | Alemania
Falleció: 31 Mayo 1962
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Adolf Eichman

El verdadero nombre de este polémico miembro de la SS nazi era Karl Adolf Eichmann y había nacido en la población de Solingen, el 19 de marzo de 1906 y falleció en Ramla el 31 de mayo de 1962. Como Teniente Coronel de esa fuerza del Estado nazi, ha sido considerado el principal responsable de las deportaciones masivas de judíos a los Campos de Concentración, principalmente en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue el mayor de los 5 hijos que tuvo en su primer matrimonio su padre, quien se trasladó de Solingen a Linz en Austria donde finalmente había encontrado un trabajo en una fábrica. Allí, tras la muerte de la madre de Adolf, el padre vuelve a casarse con una señora llamada Matilde y Adolf empieza a mostrar su particular rebeldía al negarse a responder y obedecer a esa señora a quien consideraba una extraña.

En la adolescencia, estudió en la Realschule, en donde aprendió a hablar el yidish y el hebreo con su amigo y compañero, Salomón Khan, quien solía invitarlo a su casa con frecuencia. Por ser alemán no conseguía trabajo en Austria, así que a través de un amigo de su padre, Ernst Kaltenbrunner, dirigente del partido nazi, logra entrar al Partido Nazi Austriaco, conocido por sus siglas, NSDAP y queda afiliado con el número 899.895 el 1 de abril de 1932 y ese mismo día se incorporó a la SS con el número de afiliación 45.325, por lo que fue enviado a Berlín el 1 de octubre de 1934 para desempeñarse en la sección de judíos II 112 del Servicio de Seguridad, SD.

Eichmann contrae matrimonio con Veronika Liebl el 21 de marzo de 1935 y de esta unión tuvo 4 hijos: Klaus nacido en Berlín el 1936, Horst Adolf nacido en Viena en 1940, Dieter Helmut nacido en 1942 en Praga y Ricardo Francisco nacido en Buenos Aires en 1955.

Su altísimo sentido del deber lo llevaron a mantener con extremo celo las deportaciones del Holocausto judío y a continuar con el exterminio de ellos, incluso después de la orden de su superior inmediato Himmler, de dar por terminados los asesinatos masivos de judíos hacia el final de la guerra, lo que desmintió categóricamente su argumento fundamental de que él había sido un simple ejecutor de órdenes.

Al terminar la guerra, en 1946, es capturado por el ejército norteamericano, quienes desconociendo la verdadera importancia que representaba, lo reconocen con sus documentos falsos a nombre de Otto Reckman y lo dejan escapar, lo que le permite esconderse por algunos años en varios lugares de Alemania y en 1948 obtiene un salvoconducto y el visado para viajar a Argentina, a través de la ayuda del obispo franciscano, pro nazi, Alois Hudal, a nombre de Ricardo Klement, de profesión, técnico, pero solo hasta julio de 1950 sale rumbo a esa nación suramericana a bordo del barco Bolzano.

Durante 10 años desempeña diversos oficios en el área de la provincia de Buenos Aires, como leñador, capataz, criador de conejos, hasta que finalmente logra traer a la familia. Su espectacular secuestro y deportación llevada a cabo por miembros de la Mossad, saca a relucir su trabajo como operario de la fábrica de Mercedes Benz en la provincia de Buenos Aires, en donde vivía con su esposa en una casa ubicada en un potrero, manteniéndose con su nombre falso de Ricardo Klement.

Violando todas las normas consulares y diplomáticas, los miembros del Mossad, lo secuestran un día llegando de su trabajo en la calle Garibaldi y en dos autos preparan la operación, que se llevó a cabo el 11 de mayo de 1960 y lo mantuvieron escondido en una casa de seguridad, atado a una cama, interrogándolo hasta que confesó que era Adolf Eichmann, dando su número de identificación de la SS. Esto duró una semana, puesto que el avión de la fuerza aérea israelí no podía llegar a Buenos Aires, por razones meramente burocráticas y esto lleva a los agentes a obligar a Eichmann a firmar una declaración en la que expresaba que se dirigía a Israel por su propia voluntad para limpiar su conciencia.

Una semana más tarde, el 20 de mayo, Eichmann es llevado seminconsciente, simulando un alto estado de ebriedad, vestido como mecánico, con otra identidad y documentos falsos, es sacado de la Argentina y llevado a la ciudad israelí de Haifa.

Este secuestro generó una grave crisis diplomática entre Israel y Argentina, que consiguió el respaldo del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, a quien en definitiva Israel desconoció y jamás entregó a Eichmann.

Eichmann fue juzgado en Jerusalén en donde se le encontró culpable de actos de genocidio el 15 de diciembre de 1961 y condenado a morir en la horca el 31 de mayo de 1962, en la prisión de Ramla.

Vida profesional de Adolf Eichman

Comentarios sobre Adolf Eichman

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *