Biografías y noticias de famosos

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Datos sobre Freddie Mercury

Nació: 05 Septiembre 1946 | India
Falleció: 24 Noviembre 1991
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Freddie Mercury

Freddie Mércury nació el 5 de septiembre del año 1946, en una isla del archipiélago Zanzíbar, ubicado en Tanzania.
A pesar de que el lugar de nacimiento, niñez y parte de su adolecencia fue en ese país, Freddie tenía un acento muy inglés, ya que vivía en una colonia de ese país.

Hijo de Bomi, que era un funcionario que trabajaba para el gobierno británico como cajero de la Corte Suprema, y de Jer Bulsara, ambos eran Parsis de la India.
También tuvo una hermana llamada Kashmira Bulsara-Cooke.

Desde muy pequeño, Mercury se destacó en el deporte y en el arte, tanto que los directivos de su colegio hablaron con sus padres para que pudieran pagar un poco mas, y asi desarrollar al máximo el talento de su hijo.
Es asi como Freddie tomó sus primeras clases de piano y formó una pequeña banda, que se presentaba en fiestas de su escuela, llamada "The Hectics" dónde Freddie tocaba el piano. También fue parte de un coro de su escuela y de grupos teatrales del mismo lugar.

Por problemas políticos en su país de residencia, se tuvieron que mudar para Inglaterra.
Por entonces, Freddie tenía 17 años y quería ingresar en la facultad de arte, pero para esto necesitaba un alto promedio, cosa que no le resultó mucha molestia porque sus notas y su talento natural hicieron que ingresara a la facultad sin mucho esfuerzo.

Un compañero de estudios en la Universidad de Ealing, Tim Staffell, bajista de un grupo llamado "Smile", y muy amigo de Freddie, lo acercó a su banda e hizo que se conociera con Brian May y Roger Taylor.

En 1696 Freddie termina sus estudios recibiéndose en Diseño y Artes Gráficas, y entonces se muda a un piso en Londres.

En ese mismo verano conoce a una banda llamada "Ibex", en donde ingresa como voz principal. Esta banda, compuesta por el guitarrista Mike Bersin, John Tupp Taylor como bajo y Mick Miffer Smith a la batería, hizo que Mercury se acerque aún mas a la música, pero no tuvo mucho éxito.

Un tiempo despues, Freddie propondría a los demas integrantes, un cambio en el nombre de la banda, que pasaria al llamarse Wreckage.
El cambio de nombre fue paralelo a la marcha de Mike Miffer Smith como batería de la banda. Éste fue sustituido por Richard Thompson, el antiguo batería de la banda 1984 de Brian May.

A pesar del enorme potencial que parecía tener aquella banda, el final de los 60 marcó el final de los Wreckage. Hubo muy pocos conciertos y muy distanciados entre sí y mientras John Taylor, Richard Thompson y Freddie estaban en Londres, Mike Bersin se comprometió a estudiar en la universidad en Liverpool, tal como había prometido a sus padres. Sin que nadie lo pudiera remediar la banda desapareció.

Después de la disolución de Wreckage, ingresa como cantante a la banda "Sour Milk Sea", dónde tuvieron algunas presentaciones. Los otros miembros de la banda eran Chris Chesney como vocalista y guitarra, el bajo Paul Milne, Jeremy Rubber Gallop a la guitarra rítmica y Rob Tyrell a la batería.

Hicieron algunos ensayos y dieron algunos conciertos en Oxford (la ciudad natal de Chris).Dos meses más tarde Jeremy, que era el propietario de casi todo el equipo, decidió quedarse con el equipo y disolver la banda.

Un tiempo mas tarde, a Freddie le llegaría el comentario de que la banda Smile estaba buscando cantante, debido a la partida de su vocalista Tim Staffell.

Freddie optó por cambiar el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, así como su primer apellido, que a partir de hora sería Mercury.
Sería alli cuando se formaría, en el tiempo, una de las bandas mas grandes de la historia de rock mundial, Queen.

En 1970 Freddie conoció a Mary Austin con quien viviría durante siete años, como pareja heterosexual (Freddie era bisexual).

En 1971, John Deacon se convirtió en un miembro más de la banda completando así los Queen.

Freddie
fue el autor de la primera canción de Queen que entró en las listas británicas (Seven Seas Of Rhye), el primer gran éxito ("Killer Queen") y la más famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas ("Bohemian Rhapsody").

Al final de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querían tomarse un descanso. Freddie, quien había estado pensando hacer un álbum en solitario alguna vez y ahora él tenía tiempo para hacerlo, alquiló un estudio en Musicland, Munich y empezó a trabajar a principios de 1983. Durante ese tiempo conoció a Giorgio Moroder, que estaba trabajando en una nueva versión de la película de ciencia ficción "Metrópolis" (1926), de Fritz Lang.

Finalmente Freddie fue contratado por Moroder para colaborar con la banda sonora de la pelicula, naciendo asi la cancion "Love Kills.

En 1984,Queen regresa con energías renovadas y olvidándose en parte del funk y el disco, para regresar a la música que les hizo famosos en los 70, pero ya sin abandonar el pop.

Asimismo, el 10 de septiembre de 1984 fue lanzado el primer single en solitario de Freddie, "Love Kills", la cancion que habia compuesto para Moroder.

El primer single de su álbum en solitario todavía sin editar fue "I Was Born To Love You". Esta canción fue estrenada el 8 de Abril de 1985.

El 13 de julio de 1985 fue el día del concierto Live Aid (Ayuda en directo), que fue retransmitido en directo a más de mil millones de personas de todo el mundo. A partir del mismo,Queen se aseguraría su propio lugar en la historia, como sería reconocido por periodistas, fans, críticos y público en general.

En 1986 tuvo lugar la última gira de Queen. El Magic Tour,recorrió Europa durante dos meses, acabando en Knebworth Park, el 9 de agosto. Esa sería la última actuación en directo de Freddie Mercury con Queen.

Junto a esa banda logró llegar a un nivel de fama mundial elevadísimo, y paralelamente, cuando la banda se tomaba algún descanso, el usaba su tiempo para grabar canciones solistas, como lo fueron "Love Kills", "I Was Born To Love You", "The Great Pretender", "How Can I Go On", "The Golden Boy" y "Barcelona".

Durante los primeros meses de 1987, Queen el grupo se tomó un tiempo de descanso por lo que Freddie aprovechó para grabar un trabajo en solitario en los estudios Townhouse. Entre otras canciones, grabó una reedición de la vieja canción de The Platters llamada "The Great Pretender".El single fue lanzado el 23 de febrero.También grabaría varias canciones para el musical "Time".

En marzo de 1987,Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. A finales se realizó en Ibiza un gran festival de música en el Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona. Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

El tan ansiado álbum "Barcelona" finalmente salió el 10 de octubre.

Su última aparición pública fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que porto un traje color celeste y solo se dirigió al publico para decir “Gracias, buenas noches”.

El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa. Finalmente el 24 de noviembre de 1991 Freddie falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada a esta enfermedad.

Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado. Su última aparición en cámara fue en el video clip "These Are The Days Of Our Lives".

En 1995 se editó el último álbum de Queen, titulado "Made in Heaven", en el que se utilízó  material que Mercury había dejado grabado, además de material descartado en anteriores discos de Queen. El disco supone un homenaje de Queen a su solista.

En 2006, salió al mercado el disco "Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo",  que incluia las mejores canciones de Freddie Mercury en solitario y remixes y versiones de algunas de ellas.

El 24 de noviembre de 2007, conmemorando los 16 años de su muerte, salió a la venta el dvd "Queen Rock Montreal & Live Aid", que consitió en un concierto en el foro de Montreal ante mas de 18.000 personas cantando sus más grandes éxitos,grabado en 1981. Igualmente contenía la actuación íntegra de Queen en Live AID.



Vida profesional de Freddie Mercury

Últimas noticias sobre Freddie Mercury

Homenajearon a Freddie Mercury en Londres.

El famoso cantante fue recordado en la ciudad donde creció...

Escrita por admin | Famosos citados: Freddie Mercury

La mejor canción de todos los tiempos.

Según una encuesta realizada en Inglaterra, la canción ganadora es nada menos que "Bohemian Rhapsody" de Queen

Escrita por admin | Famosos citados: Freddie Mercury

Falta poco tiempo para el regreso de Queen.

Días atrás salieron a la venta las entradas para el recital que volverá a unir a la legendaria banda. Su nuevo álbum se espera para septiembre

Escrita por admin | Famosos citados: Freddie Mercury

Comentarios sobre Freddie Mercury

  • Freddie el mejor
  • En 13 Marzo 2012 - 10:59
  • por baruch
+1
Queen es mi favorito, Freddie es el mejor vocalista hombre que jamás he escuchado, los amo, todas las canciones de Queen son geniales, pero mis favoritas son bohemian rhapsody, we will rock you e It´s a kind of magic.
  • VA POR y PARA TI FREDDY
  • En 20 Septiembre 2011 - 06:39
  • por Roseta
-2
ESPERO PODERME REUNÍR 1 DÍA CON VOSOTROS 3 ¡¡¡ALLÁ DÓNDE QUERAÍS QUE ESTEÍS!!! Y PODERNOS REÍR JUNTOS LOS 4 y PESE A QUE YO NO TENGO EL MALDITO S.I.D.A., ESTAREMOS YA FELICES Y CONTENTOS Y CANTANDO "ESE" TAN MARAVILLOSO "BARCELONA", "AMIGOS PARA
  • al mejor
  • En 7 Septiembre 2011 - 05:50
  • por miriam
+0
a mi me encanta èl,èl era el grupo y hasta ahora a pesar de que pasaron años me sigue gustando y cuando estaba mal pasaron fotos de èl , pero ahora no las pude encontrar en internet, y se hablaba de que habia tenido un hijo , por favor a quien sepa al
Mostrando 1 - 3 de 7

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *