Biografías y noticias de famosos

Alicia Delgado

Alicia Delgado

  • (1959 - 2009) Alicia Luisa Delgado Hilario
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Alicia Delgado

Nació: 06 Mayo 1959 | Perú
Falleció: 25 Junio 2009
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Alicia Delgado

Alicia Luisa Delgado Hilario nació en el pueblo de Taucur en la provincia de Oyón el 6 de mayo de 1959. Sus padres fueron Santa Hilario y Zenobio Delgado.

Muy dedicada a la música folclórica de su país, Alicia da inicio a su carrera como cantante gracias al apoyo de la reconocida Totita Cruz, quien se encarga de llevar a la joven Alicia a Radio Continente y la presenta con el locutor radiofónico y descubridor de talentos Eladio Obispo Ureta.

El destacado locutor invita a Alicia a cantar en su programa Así canta mi pueblo y estuvo acompañada del legendario maestro Pelayo Vallejo, convirtiéndose casi de inmediato en todo un éxito.

Con solo 16 años, el 11 de Febrero de 1975, Alicia realiza su primera grabación acompañada por el artista y productor Ángel Dámaso, lanzando su primera y exitosa canción titulada Un fracaso en la vida.

Delgado se encargó de difundir el folclore musical de su país por todo el continente sudamericano y rápidamente se convirtió en una estrella de la música en su país llegando a ser muy reconocida en otras naciones como Bolivia, Ecuador y Chile. Debido a su fama recibió en apelativo de Princesa del Folklore Peruano y llegó a los Estados Unidos, en donde estuvo instalada por varios años.

Volvió al Perú en el año 2000 y se convirtió en una artista muy mediática debido a la relación que mantuvo con Abencia Meza, quien también se dedicaba a cantar música del mismo género.  

Lamentablemente, el 25 de junio de 2009 apareció muerta en la capital peruana, exactamente en su residencia ubicada en el distrito de Surco. Las primeras investigaciones señalaron que la causa de su deceso se debía a varias puñaladas que había recibido con arma blanca y estrangulamiento con una correa.  

El principal sospechoso de su muerte fue Pedro César Mamanchura Antúnez, empleado de Alicia, quien declaró que había recibido órdenes de Abencia Meza para dar muerte a su pareja.

Casi tres años después de su fallecimiento, en Febrero de 2012, Meza fue declarada culpable y condenada a 30 años de prisión.

Vida profesional de Alicia Delgado

Comentarios sobre Alicia Delgado

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *