Biografías y noticias de famosos

Alicia Morel

Alicia Morel

  • (1921 - ) Alicia Morel Chaigneau
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Alicia Morel

Nació: 26 Julio 1921 | Chile
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Alicia Morel

Alicia Morel es uno de los grandes y conocidos nombres de la literatura infantil Chilena, ya que esta escritora es una de las importantes en su País,  autora de la publicación de muchos cuentos infantiles donde se puede notar su gran originalidad, creatividad y el don que tiene para sumergir a los niños en un mundo mágico lleno de aventuras y fantasías en cada uno de sus cuentos. Sus obras han sido un éxito de ventas en Chile y en varios países.

Esta gran escritora nació en Santiago, Chile el 26 de julio de 1921, vivió una infancia tranquila y feliz junto a sus padres en la casa de sus abuelos paternos, desde muy pequeña incentivada por su familia era una lectora empedernida pues en comparación a otros niños de su edad ella se la pasaba leyendo varias horas al día. Desarrolló su imaginación gracias a las infinitas historias y cuentos que le contaba su madre cuando ella era pequeña, por lo que ya en su adolescencia se dedico a escribir versos y cuentos de su inspiración sin contarle a nadie de su familia.

Al acercarse su cumpleaños número dieciséis, su padre, quien ya había descubierto su interés en escribir, muy orgulloso y como regalo, mandó a imprimir 200 ejemplares de un libro llamado "En el campo y la ciudad" que no era más que la recopilación de las primeras creaciones literarias de su hija, siendo sin proponérselo su primera publicación, el cual tuvo un rotundo éxito en su país.

Después de ese gran incentivo y apoyo familiar, Alicia Morel continuó en el mundo de la literatura por lo que siguió escribiendo y publicando más libros en el cual usa un lenguaje literario que sea entendible y pueda captar la atención de los niños, complementado cada obra con una pequeña narración de la procedencia, información y descripción necesaria de cada cuento por lo que llega a ser un buen trabajo esquemático muy comprensible.

Su estilo para escribir es narrativo, lleno de poesía y para contar una historia abunda la descripción de cada cosa y personaje de una forma fresca y sosegada sin dejar de lado el humor y hasta muchas veces la picardía. Una de sus obras,  "Cuentos Araucanos" figuraron el año 1984 en la Lista de Honor del IBBY que es una de las más grandes distinciones que se otorga cada año a los libros de mayor interés.

Entre sus principales publicaciones podemos mencionar: ¨En el campo y la ciudad¨, ¨Juan¨, ¨Juanillo y la Abuela¨, ¨Los Cuentos de la Hormiguita Cantora y el Duende Melodía¨, ¨Cuentos de la Pícara¨. ¨El increíble mundo de Llanca¨, ¨Las manchas de Vinca¨, ¨Viaje de los duendes al otro lado del mundo¨, ¨La hoja viajera¨, ¨El baile de los cantaritos¨, ¨Polita en el bosque¨, ¨La conquista del rocío¨, entre otros.

Vida profesional de Alicia Morel

Comentarios sobre Alicia Morel

  • Solicita autorización
  • En 18 Abril 2017 - 11:06
  • por MARIA LORETO RIOS
+2
Escribo en nombre de Ediciones SM Chile con el fin de solicitar autorización para utilizar lo siguiente:
- Biografía de Alicia Morel
La idea es incluirla en el texto escolar que estamos preparando para Lenguaje 4° básico, que será present
  • Una pregunta
  • En 27 Octubre 2012 - 10:49
  • por luciana
-1
No lo ley completo pero quiero sabes si sigue viva.espero que alguien me responda.

27/10/2012

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *