|
Nació: | 05 Diciembre 1976 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Sagitario |
Amy Louise Acker nació en diciembre de 1976 en Dallas, Estados Unidos. Es la mayor de cuatro hermanos y sus padres son el abogado Robert Acker, y su esposa, Sandra Bruyere, de ascendencia francesa.
Desde niña estudió ballet, danza moderna y jazz, hasta que una operación en la rodilla puso fin a sus sueños de bailarina y decidió dedicarse a la actuación. Mientras estaba en el secundario, trabajó un cierto tiempo como modelo.
Recibió su BFA en la Southern Methodist University, donde participó en numerosas obras teatrales durante su época de estudiante.
Su primer trabajo ante las cámaras fue en la serie para niños "Wishbone" en 1998, en tres episodios que se filmaron en su Dallas natal.
En la gran panatalla, Amy debutó en 2001 en el largometraje "The Accident". A éste le siguió el film de ciencia ficción protagonizado y dirigido por William Shatner, "Groom Lake", de 2002, y ese mismo año tuvo un pequeño papel en la película protagonizada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, "Atrápame si puedes" (2002).
En 2001, Acker se unió al elenco de la serie "Angel" en el papel de Winifred 'Fred' Burkle. Tuvo también papeles recurrentes en "Justice League" y como invitada en "Sobrenatural (Supernatural)" y "How I met your mother".
En 2005 se unió al elenco de "Alias" en el personaje de la malvada Kelly Peyton. Amy comenzó a interpretar su personaje como artista invitada; y para el final de la serie ya era miembro del elenco principal.
Otros de sus créditos televisivos incluyen participaciones en las series "Ley y Orden: Acción Criminal", "Ghost Whisperer", "October Road" y "Sin cita previa (Private Practice)". Ha participado además en varias películas filmadas especialmente para este formato.
Entre 2009 y 2010 interpretó a la Dra. Claire Saunders en la serie de Fox, "Dollhouse”, y desde 2010 se la puede ver en el papel de Rachel Conroy en el drama de ABC “Happy Town”.
En 2011 estrenará el thriller “The Cabin in the Woods”, en la que comparte elenco con Richard Jenkins y Bradley Whitford, entre otros.
En lo que respecta a su vida personal, Amy está casada desde 2003 con el actor James Carpinello, con quien tiene dos hijos: un niño de nombre Jackson James, y una niña llamada Ava Grace.