Biografías y noticias de famosos

Anthony Quinn

Anthony Quinn

  • (1915 - ) Antonio Rodolfo Oaxaca Quinn
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Anthony Quinn

Nació: 21 Abril 1915 | México
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Anthony Quinn

Anthony Quinn nació en el año 1915, en Chihuahua, México.

A la corta edad de dos años, su familia se muda al estado de Texas y más tarde a California. Logró obtener la ciudadanía Norteamericana en 1940.

Tuvo la oportunidad de estudiar en los establecimientos educacionales que existían en su propio barrio, aunque no llegó a finalizar sus estudios.

Durante su adolescencia y juventud, estuvo trabajando aprovechando su físico particular, con una contextura tirando a "grande" y una altura de 1,88 mts., se dedicó, también, a la práctica de boxeo.

Tiempo después, cursó sus estudios especializados en pintura e interpretación, en el Polytechnic High School, y también arquitectura con Frank Lloyd Wright, en esta etapa, obtuvo el primer lugar en un concurso estudiantil, por un diseño arquitectónico que realizó.

De todas formas, no existían tantos augurios en su carrera de arquitecto como en la de actor; por lo que se sintió atraído por la carrera que lo conduciría a la fama, la de la cinematografía.

Luego de haber incursionado en el ambiente teatral realizaría su debut a los 21 años, participando como extra en el filme "The Milky way" (1936) y con un papel "Parole" (1936).

Gracias a su aspecto "étnico" y su período en el Box, que le dio facciones particulares, adquirió una versatilidad sin precedentes en un actor en toda la historia, por lo que continuó con la representación de papeles secundarios como nativo americano, mafioso italiano, gangster, chinos, árabes, filipinos e hispanos durante la década de 1940.

A fines de los 40´s vuelve al teatro, logrando cierto éxito en Broadway, con la obra "Un tranvía llamado deseo" del afamado autor Tennessee Williams.

En los 50´s prosigue su carrera con apariciones en algunas series de televisión, para, tiempo más tarde, volver a la gran pantalla en la película "¡Viva Zapata!" (1952) dirigida por Elia Kazan.
En el film interpretó a Eufemio Zapata, por la cual recibe su primer premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, convirtiéndo el primer actor hispano en lograr el premio.

Aunque fue un éxito, su apariencia seguía encadenándolo a papeles de hombre duro, personificando a piratas y aventureros en los filmes que siguieron.

Tres años luego de comenzada la década, viaja a Italia, donde luego de haber participado en algunas películas consiguió el papel principal en la película "La Strada" (1954) de Federico Fellini.

Ya en la década del ´60, con un nuevo perfil, se destacó en su interpretación del viejo Alexis Zorba en "Zorba, el griego" de 1964.
Por éste trabajo fue nuevamente nominado al Oscar como mejor actor principal.

En el filme "El loco del pelo rojo" personificó al pintor Paul Gauguin, obteniendo por segunda vez el premio Oscar, esta vez como Mejor Actor Secundario.

Como un actor dotado de una extensísima carrera, como actor secundario resaltaba del elenco, y hasta a veces se ponía a la altura del personaje principal; y cuando era protagonista su participación era impecable, e inmediatamente se convertía en vital para el personaje, alejando al espectador de la idea de concebir ese papel interpretado por otro actor.

Incursionó en la dirección y producción cinematográfica.
En el rol directivo realizó "Los bucaneros" (1958), y a cargo de la producción, "Oriundi" (1999), de Ricardo Bravo.
Sus habilidades y talento artístico alcanzaron el campo de la pintura, la escultura y el diseño de joyas.

Finalmente, falleció en Boston, a causa de una neumonía, en el año 2001.

Vida profesional de Anthony Quinn

Filmografía

Premios

1964 Oscar
Mejor Actor, por la película "Zorba el griego"
1956 Oscar
Mejor Actor de Reparto, por la película "El loco del pelo rojo"
1952 Oscar
Mejor Actor de Reparto por la película "¡Viva Zapata!"

Comentarios sobre Anthony Quinn

  • RECORDANDO AL TALENTOSO ANTHONY QUINN
  • En 4 Marzo 2012 - 07:03
  • por ALVARO ALI
+1
Me gustaba mucho ver sus peliculas, lo admiraba por ser un actor con mucho tálento en la actución, In Memorian de los méxicanos siempre., gracias.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *