El actor australiano de cine y televisión,
Brenton Thwaites, nació el 10 de agosto de 1989 en Queensland, hijo de Fiona y Peter Thwaites.
Terminó sus primeros estudios en la secundaria Cairns State High School, se graduó en 2006 y durante todo ese tiempo, nunca estuvo muy interesado en convertirse en actor. Sin embargo, le gustaba la idea de estar en la pantalla algún día, pero convertirse en policía o bombero estaba en lo más alto de su lista de prioridades. Las películas sobre la vida de los bomberos dominaron su colección de películas. Sin embargo, siendo del tipo aventurero, siempre quiso probar cosas diferentes con su carrera, y a la edad de 16 años, interpretó a
Romeo en una interpretación teatral de "
Romeo y Julieta". Así, el bichito de la actuación lo atrapó y se matriculó en la Universidad Tecnológica de Queensland y estudió actuación, antes de graduarse en 2010. Siendo australiano, admiraba a
Chris Hemsworth y
Heath Ledger, australianos que se hicieron famosos en la industria cinematográfica de Hollywood.
Como muchos otros, Thwaites comenzó de a poco en telenovelas y películas independientes de bajo presupuesto en Sydney. Antes de graduarse de la universidad, ya había trabajado en una película independiente de bajo presupuesto titulada 'Charge Over You', que salió en 2010. Después de graduarse, dirigió su atención a los programas de televisión y audicionó para varios de ellos, en última instancia, obtuvo un papel en 'Sea Patrol' y un cortometraje titulado 'Headsmen'.
Hacia finales de 2010, apareció en la serie dramática adolescente australiana, "Slide", que fue un furor entre los jóvenes australianos. La serie se convirtió en un mega éxito, convirtiendo a Brenton en una de las caras nuevas a tener en cuenta en el futuro. Sin embargo, la serie fue de corta duración y no se renovó para una segunda temporada. Pero Brenton logró la exposición que necesitaba y obtuvo un papel en "Home and Away".
'Home and Away' fue una de las series de televisión más antiguas en la historia de la televisión australiana y en 2011, Brenton fue elegido para desempeñar un papel en la temporada 24 del programa, donde interpretó el rol recurrente de Stu, un joven rudo. Su actuación recibió críticas mixtas y la mayoría de ellas se referían al hecho de que no era apropiado para el papel ya que era "demasiado bonito para interpretar el papel de un rudo".
Alrededor de esa época, a mediados de 2011, Brenton planeaba mudarse a Los Ángeles. Pero antes de irse, protagonizó la película para televisión "Blue Lagoon", donde su actuación fue apreciada por muchos y destrozada por algunos.
El traslado a Estados Unidos resultó ser bastante afortunado para él y su primera película en Hollywood, titulada "Oculus", se estrenó en 2013 con críticas positivas. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y luego en todos los cines; fue bien recibida tanto por el público como por la crítica. Comenzó a ganar oportunidades atractivas en Hollywood, pero durante unas semanas en el medio, regresó a Australia para filmar el thriller "Son of a Gun", estrenada y aclamada en Australia en 2014.
Al regresar a Estados Unidos, recibió varios papeles importantes; uno de ellos junto a
Angelina Jolie en la versión de Disney de "Maléfica", que le prmitió hacer una entrada estruendosa en las grandes ligas de las películas de franquicias estadounidenses.
Otro hito importante en su carrera fue interpretar un papel junto a leyendas de Hollywood como
Jeff Bridges y
Meryl Streep en la película "
The Giver". La película obtuvo críticas mixtas y algunos críticos la revisaron de manera más negativa, pero la actuación de
Brenton, una vez más, recibió una gran aceptación de los fanáticos y críticos. La película se rodó en Sudáfrica y
Brenton aún sostiene que este fue uno de los papeles más desafiantes de su carrera hasta entonces, y también el más gratificante.
En 2016 protagonizó la película de fantasía histórica "
Dioses de Egipto" con
Gerard Butler. La película se filmó en Sydney, y recibió algunas críticas muy malas, la actuación de
Brenton también recibió muchas críticas. En 2017 llegó la película más grande de su carrera, que también resultó ser una de las películas más grandes del año, la quinta entrega de la exitosa franquicia 'Piratas del Caribe' titulada '
Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos'.
Brenton protagonizó junto a personajes como
Johnny Depp,
Geoffrey Rush y
Javier Bardem. La película fue un mega hit y se convirtió en la película más taquillera de su carrera. A mediados de 2017, fue contratado para el papel principal en la cinta "
La entrevista con Dios".
En su vida personal, Brenton Thwaites comenzó a salir con Chloe Pacey en 2015, mientras filmaba para "Piratas del Caribe" en Australia. Ambos han estado en una relación a largo plazo desde entonces y Chloe dio a luz a su hija en 2016.