Biografías y noticias de famosos

Angelina Jolie

Angelina Jolie

  • (1975 - ) Angelina Jolie Voight
  • Ver: Fotos (6)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Angelina Jolie

Nació: 04 Junio 1975 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Angelina Jolie

Contrajo un prematuro matrimonio con el actor inglés Johnny Lee Miller, cuando solo tenía 20 años. Fue con él con quien compartió el rodaje de su primera película en 1995, “Hackers”, que con los años se convirtió en una de las preferidas de los fanáticos de la piratería informática. Esta pareja solo duró 3 años. Cumplido este lapso ambos actores decidieron divorciarse.

En 1997, interpretó a la esposa del político norteamericano "George Wallace" en la película para la cadena TNT que lleva el mismo nombre que el funcionario.

Luego, en 1998 llevó adelante el papel de Gia Marie Carangi, la modelo lesbiana y drogadicta, en "Gia" La película de la cadena HBO.

Es en 1999, cuando rodó la película "Inocencia Interrumpida". La trama de este film esta basada en la historia real de dos pacientes de un hospital para enfermos mentales. Por ésta película fue premiada con el premio máximo, un Oscar como Mejor Actriz Secundaria. Cabe destacar, que compartió en esta película, cartel con actrices de la talla de Winona Ryder y Whoopi Goldberg.

Con estos tres años de duro trabajo y con todas sus actuaciones diversas, fue como logró que la gente le diera el mejor de los premios, el reconocimiento público.

Al tiempo, conoce mas profundamente al actor Billy Bob Thornton, con quien también contrae matrimonio y del que también se ha divorciado posteriormente. Fue con Thornton con quien, en el año 2001, realiza su primer adopción en Camboya. El nombre del niño es Maddox Chivan Jolie.

A lo largo de su afamada carrera como actríz, Angelina, a ganado tres premios Globos de Oro. y un incontable arcenal de pretendientes.

Lo que podemos acotar de "Playing by heart", es que fue una película que protagonizó junto a Sean Connery y Gena Rowlands como datos trascendentes.

Si bien en el año 1999 cooprotagonizó junto a Denzel Washington la película "El coleccionista de huesos", su fama mundial la obtiene en el año 2001 con la primer película de "Tomb Raider", en su papel de Lara Croft, y en la cual ficción y realidad se unieron ya que participa también su propio padre, Jon Voight, en el roll del padre de Lara.

Y así Angelina siguió subiendo los peldaños de la escalera al estrellato a pasos agigantados, ya que fue en ese mismo año que decidió emprenderse en una película ardiente, protagonizando escenas muy eróticas, junto a Antonio Banderas, "Pecado Original".

La segunda película de Lara Croft, llamada "Tomb Raider: La cuna de la vida", se estrenó en el año 2003 y, como era de esperarse, consiguió tanto éxito como la primera.

En el 2004 forma parte del elenco en una película de Olvier Stone, "Alexander", interpretando a Olimpia, madre de Alejandro Magno (protagonizado por Colin Farrell). En esta película trabajó junto a actores de la talla de Anthony Hopkins y Val Kilmer. Pero fue ella quien se llevó las mejores críticas por parte de la prensa y el público.

Otra de sus exitosas películas fue "Señor y señora Smith", la cual protagonizó con Brad Pitt, fue entonces cuando se conocieron personalmente para luego casarse. Hoy su vida amorosa es compartida con Brad Pitt , con quien el 27 de mayo de 2006 tuvo su primera hija legítima, a la que llamó Namibia Shiloh Nouvel. En detrimento del amor que Brad le tiene a Jolie, el actor decidió adoptar a sus dos primeros hijos dándoles su apellido.

Entre otras películas en su carrera nos topamos con títulos como "60 segundos" junto a Nicolas Cage, "Amar peligrosamente", junto a Clive Owen o "Capitán Sky y el mundo de mañana" junto a Gwyneth Paltrow y Jude Law.

En diciembre del 2005 filmó la película "The Good Shepherd", que se estrenó a finales de 2006. Fue dirigida por Robert De Niro y tuvo como protagonista a Matt Damon.

El último film que ha presentado tuvo lugar el 14 de septiembre de 2007 y se titula "A Mighty Heart", en el cual Jolie interpretó el papel de Mariane Pearl, la esposa del periodista estadounidense Daniel Pearl, secuestrado y asesinado por milicias de Pakistán, presuntos miembros de la red Al Qaeda.

De todas formas, para el 2008 está estipulado el estreno de "Atlas Shrugged", película dirigida por Vadim Perelman, que trata sobre una crisis en los Estados Unidos.

Vida profesional de Angelina Jolie

Filmografía

Últimas noticias sobre Angelina Jolie

Angelina Jolie y rumores sobre embarazo.

Unas relajadas imágenes de la actriz han hecho sospechar a la prensa sobre un posible embarazo...

Escrita por admin | Famosos citados: Angelina Jolie, Brad Pitt

Angelina Jolie en Afganistan.

La esposa de Brad Pitt realizó una sorpresiva visita al lugar...

Escrita por admin | Famosos citados: Angelina Jolie

Brad y Angelina se retiran de Hollywood.

La exitosa pareja estaría pensando en hacer un descanso en su carrera...

Escrita por admin | Famosos citados: Angelina Jolie, Brad Pitt

Comentarios sobre Angelina Jolie

  • Los famosos están rodeados de difamaciones y mentiras
  • En 18 Febrero 2012 - 01:00
  • por sandra
+0
Para mi Angeline Jolie es una excelente actriz, madre amorosa, y forma una excelente pareja con su guapisimo marido Bratt. La fama lleva a las personas a enfrentarse a tantas falsas insinuaciones y mentiras. Angeline y Bratt forman una maravillosa pareja
  • P
  • En 12 Junio 2011 - 11:06
  • por mary
-2
Que va a cuidaar de su familia, si tiene 80 criadas. Será muy buena actriz y muy guapa pero tiene una fama de golfa increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
  • Re: P
  • En 30 Agosto 2011 - 12:50
  • por Admiradora
+1
No seas envidiosa, es una excelente mujer, tiene muchas labores sociales, ayuda en paises pobres, ha adoptado sus hijos en esos paises, hace todo lo que puede. Ojala todas las "megaestrellas" de hollywood fueran como ella.
  • una de mis favoritas
  • En 3 Mayo 2010 - 05:42
  • por Rumaro68
+2
para mi ella es excelente persona y buenisima actriz , se ve su calidad humana y sobre todo su belleza
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *