Biografías y noticias de famosos

Robert De Niro

Robert De Niro

  • (1943 - ) Robert Mario De Niro Jr.
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Robert De Niro

Nació: 17 Agosto 1943 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Robert De Niro

Robert De Niro nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, hijo de dos artistas, Robert De Niro Sr., un pintor expresionista abstracto, escultor y poeta, y de Virginia Admiral, también pintora. Los bisabuelos de De Niro eran italianos y emigraron a principios del siglo XX de Ferrazzano, en la provincia de Campobasso, Molise, a Estados Unidos.

Sus padres se divorciaron poco después del nacimiento de Robert. De Niro creció en el área de Nueva York que se conoce como Hell's Kitchen (la cocina del infierno), como muchos de los personajes que posteriormente interpretaría. Él mismo cuenta que era muy tímido y retraído en su infancia y, debido a su palidez, de niño sus compañeros le apodaban "Bobby Milk".

Empezó a estudiar interpretación a temprana edad, y ya en su adolescencia comenzó a actuar en el teatro convirtiéndose en profesional a los 16 años.

Perfeccionaría su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio con Stella Adler y Lee Strasberg.

En 1965 trabaja como extra en la película francesa “Trois chambres à Manhattan ”; pero fue en 1968 cuando realiza su verdadero debut de la mano de Brian De Palma, en películas como “Greetings" (1968), su debut, y las posteriores "The Wedding Party " (1969) y "¡Hola, mamá! " (1970).

El real reconocimiento de su trabajo se hace esperar hasta sus 30 años, a pesar de haber iniciado carrera en su juventud. Lo alcanza con su interpretación en "Malas calles " (1973) de Martin Scorsese, con quién colaboraría en repetidas ocaciones, dando lugar a una relación que más tarde se convertiría en amistad. La relación entre el director y el actor ha dado como fruto películas como “Taxi driver” (1976) junto a Jodie Foster; “New York, New York ” (1977) con Liza Minnelli;  “Toro salvaje ” (1980), “El rey de la comedia” (1983), “Uno de los nuestros” (1990), “El cabo de miedo" (1991) y “Casino” (1995).

En la mayoría de estas películas, De Niro ha interpretado personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas. “Taxi driver” es particularmente importante, pues su actuación del personaje de Travis Bickle le valió la fama mundial, y unió para siempre el nombre de De Niro con el famoso monologo "¿Me estas hablando a mi?".

Dio un brinco al estrellato por su interpretación en "El Padrino - Parte II" (1974), dirigida por Francis Ford Coppola, en el papel de un joven Don Vito Corleone, protagonizada por Al Pacino. Su actuación le da su primer Oscar como mejor actor secundario. Curiosamente De Niro y Marlon Brando son los únicos actores que han ganado un Oscar interpretando al mismo personaje, Brando ya lo había ganado (aunque lo rechazó) por interpretar al viejo Vito Corleone en "El Padrino". Brando y De Niro no trabajaron juntos sino hasta "The score" (2001).

En 1976, De Niro aparece, junto con Gerard Depardieu en la película de Bernardo Bertolucci, “Novecento”. En 1978, interpreta a Michael Vronsky, en el aclamado film sobre la guerra de Vietnam, “El cazador ”. Otra notable actuación fue en el papel del gangster judío David Aaronson en la película “Erase una vez en América” de Sergio Leone.

En 1980, rueda “Toro salvaje ”. Su papel de Jake La Motta en esta película es considerada como una de las diez mejores interpretaciones de la historia del cine y la valió para ser galardonado finalmente con el Oscar al mejor actor.

En los años 80 y 90 continúa en películas de éxito como “La misión” (1986), de Roland Joffé; “Los Intocables", junto a Sean ConneryKevin Costner (1987); Enamorarse (1985) junto a Meryl Streep; Brazil (1985) y el thriller de Alan Parker y "El corazón del ángel", entre otras.

A finales de la década de los 90, y contrario de lo que era norma en su trayectoria anterior, De Niro participa en un buen número de comedias, como “Analízame” (1999), de Harold Ramis, o “Los padres de ella” (2000) con Ben Stiller, a la que siguió, cuatro años más tarde, “Los padres de él ”, a la que se unieron Barbra Streisand y Dustin Hoffman.

En 1993 De Niro dirige su primera película, “Una historia del Bronx ”. Ese mismo año recibe el León de Oro especial del Festival de Venecia, por los méritos obtenidos a largo de su carrera cinematográfica.

En su trayectoria artística, es nominado también como Mejor Actor Principal por “Taxi driver” (1976), "El cazador" (1978), "Despertares " (1990), donde actuó junto a  Robin Williams; y “El cabo de miedo" (1991).

Otras películas en las que destaca son "Frankenstein de Mary Shelley" (1994), dirigida por  Kenneth Branagh; "El fanático " (1996), de Barry Levingston; "Jackie Brown " (1997), de Quentin Tarantino; "Ronin " ((1998), de John Frankenheimer, y "Grandes esperanzas" (1998), de Alfonso Cuarón.

También protagoniza "Hombres de honor " (2000), junto a  Cuba Gooding Jr. y la ya mencionada "The score" (2001), en la que comparte créditos, además de  Marlon Brando, con Edward Norton; así como "Showtime" (2002) y "Condenado" (2002). 

En el año 2007 dirigió y protagonizó junto a Matt Damon y Angelina Jolie un filme llamado “El buen pastor ”, que narra la historia de la CIA; su dirección recibió excelentes críticas y fue un éxito en taquilla y en la crítica.
Ese mismo año se estrenó "Stardust ", en la que trabajó junto a Michelle Pfeiffer.

En 2008 se estrenarán "Righteous Kill", una cinta policiaca muy esperada al lado de Al Pacino; y "What Just Happened?".
Cuatro películas se encuentran en preparación para los próximos años: "Everybody's Fine", "Street of Dreams", "Heat",  y "Frankie Machine".

De Niro, es alabado por su compromiso en la interpretación de los papeles: ganó 27 kilos de peso y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en “Toro salvaje”, vivió en Sicilia para su trabajo en “El Padrino - Parte II ”, aprendió a tocar el saxofón para “New York, New York”, se hizo entradas del pelo para interpretar a Al Capone en “Los Intocables" y trabajó como taxista cuatro semanas para la película “Taxi driver”.

De Niro se ha casado dos veces. De su primer matrimonio con Dianne Abbott tiene una hija llamada Dreena así como un hijo llamado Raphael. De su relación con la modelo Toukie Smith tiene dos hijos gemelos, Julian Henry y Aaron Kendrick. Raphael, que inició una carrera como actor, se dedica actualmente al mercado inmobiliario en Nueva York.

A finales de los años 80, De Niro comienza a invertir en el área de TriBeCa en New York, incluyendo el estudio de cine TriBeCa Productions y el festival de cine TriBeCa Film Festival. De Niro admitió más tarde que algunos de los malos papeles que tomó durante los años 1990 fueron únicamente para apoyar estas obras de caridad.

A finales del 2004, De Niro se casó otra vez con su segunda mujer Grace Hightower, una antigua azafata diez años más joven. Tuvieron un hijo, Elliot, en 1998. La pareja solicitó el divorcio recientemente por diversas disputas.

De Niro
apoya firmemente al Partido Demócrata, y prestó apoyo explícitamente a Al Gore en las elecciones presidenciales del año 2000, y a John Kerry en las de 2004. En 1998 se pronunció en contra del proceso de impeachment al presidente Bill Clinton, como amigo personal de la familia Clinton.

Posee una parte del restaurante Rubicon de San Francisco con Francis Ford Coppola y Robin Williams.

 

Vida profesional de Robert De Niro

Filmografía

Premios

1980 Oscar
Mejor Actor
1974 Oscar
Mejor Actor de Reparto

Últimas noticias sobre Robert De Niro

Los Globos de Oro.

Los famosos premios se entregarán el próximo sábado. Conzca aquí algunos detalles de la ceremonia...

Escrita por admin | Famosos citados: Robert Pattinson, Jennifer Lopez, Robert De Niro

Robert De Niro presidirá el jurado de Cannes.

El famoso actor fue convocado por los organizadores del festival para ser el presidente del jurado...

Escrita por admin | Famosos citados: Robert De Niro

Robert De Niro planea su retiro.

El famoso actor declaró que tiene contados sus trabajos como director...

Escrita por admin | Famosos citados: Milla Jovovich, Edward Norton, Matt Damon

Comentarios sobre Robert De Niro

  • un hombre fantastico
  • En 14 Noviembre 2011 - 02:33
  • por Norminha de souza
-1
conoci a robert de niro en brasil, me enamore de el sin saber quien era, hace muchos anos,es una de las personas mas maravillosas en todos los sentidos de la palabra, el no es solo grande en lo que hace se no como lo hace, y con que perfeccion y dedicacci
  • agradecimiento
  • En 20 Junio 2011 - 06:09
  • por carlos ibarraviena
+3
simplemente el mejor ,ver cualquiera de sus peliculas es un lujo ,pocos como el y muy dificil de superar como actor .un cubano fanatico a su extensa carrera .que nos siga dando el privilegio de verlo en muchas peliculas

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *