Biografías y noticias de famosos

Robin Williams

Robin Williams

  • (1952 - ) Robin McLaurin Williams
  • Ver: Fotos (5)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Robin Williams

Nació: 21 Julio 1952 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://www.robinwilliams.com/

Biografía de Robin Williams

El actor y comediante Robin McLaurin Williams nació el 21 de julio de 1951, en Chicago, Illinois. Williams cursó estudios de Ciencias Políticas en el Claremont Meris College, aunque pudo concretar su vocación actoral en una de las escuelas de arte dramático más prestigiosas del país, la Juilliard School de Nueva York, donde trabó amistad con el extinto actor Christopher Reeve

Finalizados sus estudios, inició sus pasos en la comedia en San Francisco y Los Ángeles, desarrollando un exitoso acto de stand-up.

Robin Williams se dio a conocer al público estadounidense como el estrafalario extraterrestre Mork en la serie de televisión de comedia "Mork y Mindy" (1978-1982). 

Hizo su debut en la gran pantalla interpretando al famoso marinero fanático de las espinacas, "Popeye" (1981). La película dio lugar a una serie de papeles en exitosas películas, incluyendo "Good morning Vietnam" (1987) y "La sociedad de los poetas muertos" (1989), por ambas de los cuales fue nominado a los Premios de la Academia.

Mientras que su carrera estaba despegando, Williams enfrentó muchos retos personales. Mientras trabajaba en la serie "Mork y Mindy", desarrolló un problema con las drogas y el alcohol, adicciones con las que luchó durante muchos años. También se involucró en varias tumultuosas relaciones sentimentales; mientras estaba casado con la actriz Valerie Velardi, se involucró brevemente con otra mujer. Williams y Velardi se divorciaron poco después, en 1988 y, al año siguiente, se casó con la niñera de su hijo, Marsha Garces, que estaba embarazada de su primer hijo en ese momento.

A pesar de los reveses personales, Williams siguió actuando. Él apareció en el exitoso drama  "Despertares" (1990) con Robert De Niro; proporcionó su voz al genio en la película animada de Disney, "Aladdin" (1991), y fue un Peter Pan adulto en "Hook: el capitán Garfio" (1991).

 Williams también actuó en "Señora Doubtfire, papá de por vida" (1993), "Jumanji" (1995) y "Flubber" (1997). En sus películas más orientados al público adulto también le fue muy bien, incluyendo  "Una jaula de grillos" (1996) y "El indomable Will Hunting". Su interpretación del psiquiatra en esta cinta le valió un premio de la Academia al mejor actor de reparto.

En los años siguientes, realizó una serie de proyectos tanto cómicos como dramáticos. Él hizo el papel del médico que trataba a sus pacientes con humor en "Patch Adams" (1998) y luego interpretó a un hombre judío en Alemania durante drama de la Segunda Guerra Mundial en "Ilusiones de un mentiroso" (1999). Basado en una obra de Isaac Asimov, "El hombre bicentenario" (1991) dio a Williams la oportunidad de interpretar a un androide que desarrolla las emociones humanas. Regresó a la actuación de voz como la voz del Dr. Know en "AI Inteligencia Artificial" en 2001.

Aunque más conocido por sus actuaciones de comedia, Robin Williams comenzó a explorar algunos personajes más oscuros en la pantalla. Interpretó a un espeluznante técnico de un laboratorio fotográfico en "Retratos de una obsesion" (2002); al sospechoso de un asesinato en "Insomnio" (2002); y a un locutor de radio y escritor que se ve atrapado en el misterio que rodea a un fan con problemas en "Voces en la noche" (2006). 

Regresó a su talento para la comedia poco después con "El hombre del año" (2006), una parodia de la política presidencial de los Estados Unidos. Ese mismo año, interpretó al presidente Teddy Roosevelt en la popular película familiar "Una noche en el museo". 

En el verano de 2006, Williams sufrió una recaída en sus adicciones y se internó voluntariamente en una clínica de rehabilitación del alcoholismo. El actor pronto superó el problema y en 2007 protagonizó la comedia de John Krasinski, "Hasta que el cura nos separe".

En 2008 comenzó una gira con su show unipersonal de stand-up "Weapons of Self-Destruction", focalizado en los "absurdos políticos y sociales". Ese mismo año se divorció de Garces, alegando diferencias irreconciliables.

Williams tomó su revés personal con calma, canalizando su energía en su gira que permanentemente tenía entradas agotadas. Sin embargo, problemas de salud nuevamente afectaron al comediante marzo de 2009. Varios meses después de su intensa gira, comenzó a experimentar dificultades para respirar. Las complicaciones lo llevaron a cancelar sus actuaciones. Terminó teniendo que someterse a una cirugía del corazón. 

El actor se recuperó rápidamente, y ese mismo año volvió a interpretar a Teddy Roosvelt en "Noche en el Museo 2", co-protagonizada por Ben Stiller]; también protagonizó con {@bio:John Travolta la película de Disney "Dos canguros muy maduros". 

Desde entonces, Williams trabajó en una serie de diferentes proyectos. Hizo apariciones especiales en programas de televisión tales como "Louie y Wilfred". En la pantalla grande, prestó su voz para la película animada de 2011 "Happy Feet 2". También se casó por tercera vez ese mismo año, con la diseñadora gráfica Susan Schneider.

Williams tuvo un papel secundario en la comedia romántica de 2013 "La gran boda" con Robert De Niro y Diane Keaton e interpretó al presidente Dwight D. Eisenhower en el drama "El mayordomo". Más tarde, ese mismo año, regresó a la televisión, protagonizando junto a Sarah Michelle Gellar la serie "The Crazy Ones", ambientada en una empresa de publicidad, en la que Williams y Gellar eran padre e hija. La serie fue cancelada después de sólo una temporada. En 2014, interpretó a Henry Altmann en "el hombre más enojado de Brooklyn".

Entre sus últimos trabajos, protagonizó la comedia navideña "Merry Friggin' Christmas" (2014), volvio a su personaje de Teddy Roosvelt en "Una noche en el museo 3" (2014) y prestó su voz al personaje del Perro Dennis en la comedia de ciencia ficción "Absolutely Anything" (2015).

Williams tuvo tres hijos: Zachary Pym (su hijo con Valerie Velardi) y Zelda y Cody Alan Rae (sus dos hijos con Marsha Garces). 

El 11 de agosto de 2014, a los 63 años de edad, Robin Williams fue encontrado muerto en su casa de California. Aunque la causa de su muerte no fue confirmada, el forense sospecha que fue un suicidio causado por asfixia. 
Su publicista lanzó esta declaración: "Robin Williams falleció esta mañana. Él ha estado luchando contra una depresión severa en los últimos tiempos. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad en este momento tan difícil”.

Vida profesional de Robin Williams

Filmografía

Últimas noticias sobre Robin Williams

La segunda película de Happy Feet convoca a importantes actores.

La secuela del filme animado de los pingüinos estará plagada de estrellas...

Escrita por admin | Famosos citados: Robin Williams, Elijah Wood, Matt Damon

Comentarios sobre Robin Williams

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *