Biografías y noticias de famosos

Sean Connery

Sean Connery

  • (1930 - ) Thomas Sean Connery
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Sean Connery

Nació: 29 Agosto 1930 | Escocia
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Sean Connery

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia el 29 de Agosto de 1930, gracias a la unión de Joe Connery, un camionero que trabajaba montando motores de aviones en la fábrica Rolls Royce luego de la Segunda Guerra Mundial, y Euphamia "Effie" Maclean una ama de casa.

Es internacionalmente famoso principalmente por su interpretación del agente secreto más conocido de todos los tiempos, “James Bond”, personaje creado por Ian Fleming, pero ha participado en más de medio centenar de películas famosas y éxitos de taquilla.

Ganador de un Premio Oscar en 1988, se hizo merecedor de variadas distinciones a lo largo de su extensa y basta carrera. Desde un principio impuso su personalidad ante las cámaras y dejó una marca inalterable en el mundo cinematográfico.
Adorado por el público desde Gran Bretaña a Hollywood, se ha transformado en uno de los ídolos más aclamados de todos los tiempos.

Thomas comienza sus estudios en la escuela de Daroch, sin olvidarse de sus dos grandes aficiones, el fútbol (era delantero centro en el equipo 'Fetlor Amateurs') y el boxeo, deportes que en esa época le interesaban más que los libros.
A los quince se enrola en la Marina Real. Al tiempo de su estancia en la milicia, seguramente debido a la rigurosa disciplina, el joven Connery enferma del estómago.
Durante su servicio en la marina británica y a la edad de dieciseis años, Sean se hizo dos tatuajes en su brazo derecho. El primero muestra la leyenda de "Scotland forever" (Escocia por siempre) y el segundo "Mum and Dad" (Papá y mamá).

Tras pasar por el hospital militar le diagnosticaron una úlcera. Tal es así que a los tres años de su ingreso en la Marina Británica lo retiran del servicio. Durante el período militar se destacó como boxeador.

En 1953, y gracias a su amigo Jimmy Laurie, se presenta en el concurso de "Mister Universo”, en Londres, representando a Escocia, y sorpresivamente se quedó con el tercer lugar. Fue en ese evento donde lo descubre un cazatalentos.

Su debut llega al interpretar un pequeño papel, como corista del musical "South Pacific" (1951). A partir de ese momento aparecería alternativamente en el teatro y la televisión británica.

Entonces decide cambiar su nombre real (Thomas) por “Sean” (pronunciación escocesa de Shane) después de haber visto la película de G. Stevens, "La visión de Shane". Luego obtuvo pequeños papeles en diversas obras de teatro, sin embargo su debut en el cine (materia que le daría realmente el reconocimiento que merecía) llego 1954, con ”Lilacs in the spring”.
En la década del '50 participó en films como “No Road Back” (1957), “Hell Drives” (1957), “Brumas de inquietud” (1958) y “Tarzan's Greatest Adventure” (1959).

En el año 1962 hace un papel protagónico en la ganadora de 2 premios de la academia "El dia más largo" en la que interpreta al soldado Flanagan.

En 1963 es elegido para interpretar al ya mítico personaje James Bond en "Agente 007 contra el doctor No" dirigida por Terence Young, siendo este el primer título de la saga del agente secreto creado por Ian Fleming.
También encarnó al Sr. Bond en los siguientes 6 films: "Desde Rusia con amor" en 1964; "Goldfinger" y "Operación Trueno" en 1965; "Sólo se vive dos veces" en 1967; "Diamantes para la eternidad" en 1971 y por supuesto "Nunca digas nunca jamás" en 1983. A pesar de su excelente interpretación en las 6 entregas del filme, bastó con la primera simplemente para que su carrera se disparara hacia las nubes.
Durante el rodaje de la última entrega de la saga, tuvo que tomar lecciones de artes marciales, y su maestro fue ni más ni menos que el gran Steven Seagal. Cabe mencionar como dato que durante sus estudios marciales, Sean se quebró la muñeca.

También cabe destacar que durante el rodaje de "Goldfinger", la segunda entrega de James Bond, tuvo que aprender a jugar al golf y desde entonces ha sido su deporte favorito. De hecho participó en algunos torneos y alli fue donde conoció a su esposa Micheline. También ha sido parte de algunos documentales y libros sobre dicho deporte.

En varias de sus películas Connery ha tenido que bailar, pero eso no ha sido problema para él, ya que tomó clases de baile durante once años.

En 1967 se hace espacio para rodar fuera del famoso agente y se presenta en producciones de distintos géneros como, “El viento y el León” (1975) y “Robin y Marian” (1976).

En los siguientes años protagoniza grandes películas de considerable éxito taquillero, tales como
"Meteoro" en el año 1979 interpretando al Dr. Paul Bradley y "Cuba" en la que encarna al Maj. Robert Dapes; "Atmósfera cero" y "Los héroes del tiempo" en 1981; "Objetivo mortal" haciendo de Patrick Hale al año siguiente; "Cinco días, un verano" en 1983 en la que hizo el papel de Douglas Meredith; "El caballero verde" en 1984 y "El nombre de la rosa" en el 86, interpretando a William de Baskerville.

En el año 1980 Brian de Palma le ofreció el papel de Robert Elliott en su película "Vestida para matar" y a pesar de que la idea le entusiasmó en un principio, no pudo aceptar debido a otros compromisos. Posteriormente, dicho papel fue interpretado por su amigo Michael Caine.

En 1987 gana un Oscar y un Globo de oro al "mejor actor secundario" por la caracterización de Jim Malone que realizó en “Los intocables” junto a un elenco considerado como uno de los mejores de todos los tiempos entre los que participan Andy García, Robert De Niro y Kevin Costner.

Su consagración final llega en 1989, con su aparición en la tercera entrega del arqueólogo aventurero titulada “Indiana Jones y la Última Cruzada” dirigida por el fantástico Steven Spielberg y escrita por el aclamado George Lucas (escritor de "La Guerra de las Galaxias") junto al ya consagrado Harrison Ford, interpretando al Dr. Henry Jones, el padre de Indiana Jones, a quién repetidamente se refiere como "junior". Si había algo que le faltaba a las dos anteriores, era sin duda la aparición de Sean, que sin duda fue uno de los condimentos que hizo de la tercer entrega la mejor de las 3 hasta el momento.
Debido a su costumbre de andar sin pantalones antes de rodar alguna escena para poder relajarse, en este filme, lo ha hecho no sólo antes de rodar, sino durante la escena en la que él y Harrison están arriba del dirigible escapando de Alemania. En dicha escena, Sean está en ropa interior, pero en la escena sólo se ve del torso para arriba.

Más tarde llegaron títulos como “La Roca” de Michael Bay en 1996 junto a Nicolas Cage y Ed Harris; "Los vengadores" junto a Ralph Fiennes y Uma Thurman; y "La Trampa" (1999) co-protagonizada por Catherine Zeta-Jones.

En el año 1997 tuvo un papel interesante en una obra maestra para todas las edades, "Dragonheart: corazón de dragón" en la que Connery le puso la voz al gigantezco pero amistoso dragón Draco. En este filme co-protagonizó al gran Dennis Quaid.

Uno de los que serían sus últimos papeles fue: el de Allan Quatermain en "La liga de los hombres extraordinarios".

En el 2005 prestó su voz para ser James Bond en el videojuego desarrollado por EA Games, “Desde Rusia con amor”, basado en la película Bond que el protagonizó hace más de cuatro décadas.

En 2006 anuncia formalmente su retirada de la actuación.

Como datos interesantes, podemos agregar que sufrió de alopecia desde muy joven. Al rodar varias películas del agente 007, tenía que usar pelo postizo, pero luego de terminar los rodajes del personaje de James Bond, decidió dejar de preocuparse por ello y se dejó crecer el bigote para cambiar su look.
Debido a esto, Sean siempre aparentó ser mayor de lo que realmente es, por lo que siempre tuvo que interpretar papeles de mayor edad a la que realmente tiene.

Vida profesional de Sean Connery

Filmografía

Premios

1998 BAFTA Honorífico
1988 Globo de oro
Mejor actor de reparto (por: "Los Intocables")
1987 Oscar
Mejor actor de reparto (por: "Los Intocables")
1987 BAFTA
Mejor actor (por: "El nombre de la Rosa")

Últimas noticias sobre Sean Connery

Sean Connery es imputado en España.

El famoso actor escocés estaría siendo investigado por segunda vez por el gobierno español...

Escrita por admin | Famosos citados: Sean Connery

Las mejores y peores voces del mundo.

Un sondeo determió cuales son las voces más y menos sexies del mundo

Escrita por admin | Famosos citados: Sean Connery

Comentarios sobre Sean Connery

  • comentario
  • En 7 Octubre 2011 - 07:24
  • por Marcos
+1
excelente actor, serio y muy compenetrado en su papel, sobrio y flemático es uno de mis actores preferidos,,,saludos desde Ecuador en Sudamérica. Sus filmes son siempre atracción y taquilleros

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *