Biografías y noticias de famosos

Mickey Rourke

Mickey Rourke

  • (1952 - ) Philip Andre Rourke, Jr.
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mickey Rourke

Nació: 16 Septiembre 1952 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Mickey Rourke

Mickey Rourke nació en 1952, con el nombre de Philip Andre Rourke, Jr., en Schenectady, New York, Estados Unidos.

Sus padres eran Ann y Philip Andre Rourke Sr., ambos de religión católica. Se divorciaron y Mickey debió mudarse a Florida, donde asistió a Miami Beach Senior High School. Allí, fue parte del equipo de Baseball, bajo las ordenes del entrenador Skip Bertman.

Su carrera como actor, durante estos años de su niñez, permanece en la duda. Algunos reportes aseguran que tomo clases de drama con el legendario Jay W. Jensen, incluso apareciendo al menos en una obra teatral dentro de su escuela. Sin embargo, otros aseguran que quien participó de esa supuesta obra de teatro escolar, bajo el nombre de P. Rourke, fue en realidad su hermana Patricia, que asistió a la misma escuela.

Sus años como adolescente fueron mas orientados hacia el deporte que a la actuación. Criado en la región ruda de la ciudad, tomo clases de defensa personal en el Boys Club de Miami. Fue allí donde adquirió su habilidad para el boxeo y comenzó una carrera como amateur en esta disciplina.

A los 12 años de edad, ganó su primer torneo de boxeo, con un peso medio de 118 libras. Algunas de estas peleas, las realizó bajo el nombre de Andre Rourke.

Continuo con su entrenamiento en el boxeo, en el famoso 5th Street Gym, de Miami Beach, uniéndose con el programa de la Police Athletic League. En 1969, ya pesando 140 libras, se enfrento con el campeón mundial de su categoría, Luis Rodríguez.

En 1971, en el Florida Golden Globes, recibió una contusión durante una de sus peleas, ya habiendo recibido otra previamente, cuando se enfrento a Rodriguez. Sus doctores le aconsejaron tomarse un año libre, fuera del ring.

Así, Rourke logro un record de 20-6 entre 1968 y 1971, con 17 knockouts.

Su debut como actor fue con una breve aparición en el film de Steven Spielberg, “1941”(1979), con Dan Aykroyd. Luego vendrían “Fundido a Negro”(1980) y “Las puertas del cielo”(1980), esta ultima con Christopher Walken y John Hurt.

Si interpretación en “Fuego en el cuerpo”(1981), junto a Kathleen Turner y William Hurt, seria uno de sus primeros reconocimientos como actor, a pesar del poco tiempo de duración del papel en la película.

A principios de los ´80, protagonizo el film de culto, “Diner”(1982), con Kevin Bacon, Daniel Stern y Ellen Barkin. Poco después, fue el protagonista de la película de Francis Ford Coppola, “La ley de la calle”(1983), con Diane Lane, Nicolas Cage, Matt Dillon y Dennis Hopper. En ella interpretaba al enigmático hermano de Matt Dillon.

Su actuación en el film, “Sed de poder”(1984), con Daryl Hannah y Geraldine Page, llamo la atención de los críticos. Aunque fue un fracaso de taquilla, se convirtió en un hit menor dentro de las películas de culto. El mismo Rourke, la ha llamado su film favorito.

A mediados de los ´80, obtuvo varios papeles protagónicos. Su rol junto a Kim Basinger, en la controversial y sexual, “Nueve semanas y Media”(1986), ayudo a promover su imagen de sex symbol.

Recibió buenas reseñas por su trabajo en “Manhattan Sur”(1985), de Oliver Stone y en “El borracho”(1987), con Faye Dunaway, en la que interpretaba al escritor alcohólico Henry Chinaski. En este utlimo año, se lo vio también en “El corazón de Angel”, protagonizada por Robert De Niro y dirigida por Alan Parker.

Aunque varios de los trabajos de Rourke fueron vistos como controversiales en Estados Unidos, fueron sin embargo, bien recibidos por la audiencia y critica europea, especialmente en Francia.

A fines de la decada de los ´80, interpreto junto al músico David Bowie, en el álbum “Never Let me Down”. En esta misma época, escribió su primer guión, llamado “Homeboy”(1988), cuyo argumento giraba en torno al boxeo y de la cual el fue el protagonista.

En 1990, protagonizo la poco taquillera, “Orquídea Salvaje”, con Jacqueline Bisset y, al año siguiente, “Dos duros sobre ruedas”, otro fracaso que compartió con Don Johnson, su coprotagonista en el film.

Su carrera eventualmente fue ensombrecida por su vida personal y sus excéntricas decisiones a la hora de elegir roles y películas. Directores como Parker han dicho, inclusive, que trabajar con él es una pesadilla porque es impredecible.

Se dice que ha rechazado varios papeles de importancia como el de Eliot Ness en “Los Intocables”, Jack Crawford en “El silencio de los inocentes”, el rol de Tom Cruise en “Rain Man”, entre otros.

En 1991, decidió que debía volver al boxeo porque sentía que se estaba autodestruyendo y perdiendo su propio respeto siendo actor.

Cuando se convirtió en un boxeador profesional, gano todas su peleas contra oponentes de menor importancia. Sin embargo, nunca alcanzo prominencia a nivel nacional, y sí recibio varias lesiones, incluyendo una nariz rota, y fracturas en su dedo pulgar y costillas. Su entrenador durante estos años fue el miembro de Hells Angels, Chuck Zito.

Los promotores de boxeo, declaraban que estaba ya en una edad avanzada como para enfrentarse a luchadores de alto nivel. Rourke, luego diria que su regreso al ring fue una prueba personal en cuanto a su estado físico, mientras aun tenia la oportunidad de hacerlo. Sus victorias y su carrera como boxeador, serian cuestionados por rumores acerca de pagos a los perdedores de las mismas.

En 1995, abandonaría el ring por segunda vez, para dedicarse a la actuación nuevamente. Comenzó, aceptando papeles secundarios en películas como “Tiempo para morir”(1995) con David Arquette y Stephen Baldwin, “Bullet”(1996) con Adrien Brody, “Legítima defensa”(1997) con Matt Damon, Claire Danes y Danny DeVito,”Buffalo 66”(1998) con Christina Ricci y “Get Carter”(2000), con Sylvester Stallone, Miranda Richardson y Michael Caine.

Aunque fue elegido para el film “La delgada Línea roja”, su papel fue editado y no apareció en la misma. Asimismo, tuvo un pequeño papel en “El juramento”(2001) con Patricia Clarkson y Benicio del Toro.

Igualmente, interpreto al villano en el video “Héroe” de Enrique Iglesias, en el que Jennifer Love Hewitt era la protagonista.

En el 2002, se unió a Eric Roberts y Brittany Murphy, para “Spun”. Al año siguiente, en el 2003, participo en “Anónimos” con John Goodman y Penélope Cruz, y en “Once upon a time in México”, con Salma Hayek, Antonio Banderas y Johnny Depp.

En el 2004, interpretó a Jordan, en “El fuego de la venganza”, protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning. En el 2005, volvería a los grandes papeles de Hollywood, protagonizando en el film de Robert Rodríguez, “Frank Miller's Sin City, Ciudad del pecado”, con su inmenso elenco formado por Bruce Willis, Clive Owen, Elijah Wood, Jessica Alba, Michael Clarke Duncan, entre muchos otros. Ese mismo año, fue el coprotagonista de “Domino” con Keira Knightley y Edgar Ramírez.

Entre sus últimos trabajos se encuentran “Stormbreaker”(2007), con Ewan McGregor y Robbie Coltrane, y “Kill Shot”(2007) con Diane Lane. Para el 2008, se lo vera en “The informers” con Winona Ryder y Billy Bob Thornton, y en “The night Job”.

Sus próximos trabajos incluyen “Sin city 2”(2010), y “The wrestler”(2009).

Luego de su retorno al mundo del cine, sus trabajos fueron mejor recibidos que los anteriores, y logro alcanzar una posición y status mas altos que los que alguna vez había tenido.


Vida profesional de Mickey Rourke

Filmografía

Últimas noticias sobre Mickey Rourke

Mickey Rourke, un playboy de todos los tiempos.

El actor fue visto muy acaramelado con una joven modelo...

Escrita por admin | Famosos citados: Mickey Rourke

Gwyneth Paltrow celosa de Scarlett Johansson.

La actriz norteamericana estaría molesta con su compañera de reparto por haberle "robado la atención" y haberla sacado de la promoción de su nuevo film...

Escrita por admin | Famosos citados: Mickey Rourke, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow

Megan Fox en el rodaje de su próxima película.

La actriz dejó a todos boquiabiertos con su figura en el set de filmación de su próximo trabajo

Escrita por admin | Famosos citados: Megan Fox, Mickey Rourke

Comentarios sobre Mickey Rourke

  • ERAS GUAPO
  • En 16 Septiembre 2011 - 06:32
  • por ELIZABETH
+1
QUE ERAS GUAPO PHILIP, NO SE QUE TE PASO, SOY TU ADMIRADORA N°1.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *