Biografías y noticias de famosos

Bruce Willis

Bruce Willis

  • (1955 - ) Walter Bruce Willis
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Bruce Willis

Nació: 16 Marzo 1955 | Alemania
Signo del zodiaco: Piscis
Sitio web: http://www.brucewillis.com/

Biografía de Bruce Willis

Bruce Willis nació en el año 1955, en Idar-Oberstein, Alemania.

Es hijo de Marlene, una mujer alemana que trabajaba en un banco, y de David Willis, un soldado norteamericano.

Bruce nació en Alemania ya que su padre era militar y lo ubicaron en una base estadounidense en el país nórdico.
Su madre proviene de esta región, pues allí fue donde conoció a su padre.

A los dos años se trasladó a Penns Grove, Nueva Jersey en los Estados Unidos, pasando prácticamente toda su infancia temprana en este lugar.

Siempre fue un joven extrovertido, aunque cuando era niño tenia un ligero tartamudeo al hablar. Asistió a la escuela Penns Grove High, en su pueblo.

Durante sus años escolares, fue parte de todas las actividades teatrales organizadas por su escuela y así fue superando su tartamudeo.
Tras sus años escolares trabajo, antes de situarse en New York, como guardia de seguridad e incluso aprendió a tocar la harmónica y se hizo parte de un grupo musical llamado Loose Goose.

Tras acabar sus estudios primarios y matricularse en la escuela de arte dramático Montclair Stage College de Nueva Jersey, se trasladó a New York, al igual que lo han hecho muchos, con la ilusión de convertirse en un actor profesional.

Trabajó un tiempo como camarero en la Gran Manzana, en donde desarrolló además su pasión por la música.

Después de actuar en teatro, alcanzó al estrellato televisivo mediante a la serie “Luz de luna” a mediados de los años 80´s. La misma estaba co-protagonizada junto a Cybill Shepherd.

En 1986 grabó un disco que consiguió alzarse al quinto puesto de las listas de éxito, pero cuando llegó su primera aparición en el año 1988 en la película de acción "La jungla de cristal", tuvo que olvidarse de su sueño musical, ya que lo que lo esperaba tras la pantalla tenía vistas a prosperar.

Uno de sus primeros roles de importancia fue en "Cita a ciegas" con Kim Basinger, en 1987. Poco tiempo después vendría "Jungla de Cristal " (1988). Debido al éxito de esta película, vendrían tres más con el correr de los años. Estas serian "Jungla de Cristal 2" (1990), "Jungla de cristal, la venganza" (1995), y "La jungla 4.0" (2007).

En 1989 y 1990, prestó su voz para el bebe Mickey, en "mira quien habla",y su secuela "mira quien habla también", protagonizadas por Kristie Alley y John Travolta.

Para ese tiempo también realizó "La hoguera de las vanidades", con Tom Hanks y Melanie Griffith, "el ultimo Boy Scout" (1991) con Halle Berry, "La muerte os sienta tan bien" protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn.

Bruce es un actor muy versátil, pero con especial habilidad para interpretar roles de hombres duros, con gran exigencia física en sus personajes, lo cual es atestiguado por las películas que han quedado en la memoria del cine como "Jungla de Cristal", "el ultimo Boy Scout", "Armaggedom", entre otras.

En 1994, seria dirigido por Quentin Tarantino, en "Pulp Fiction", protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson.

Otras películas de los `90, fueron "Doce Monos" (1995), con Madeleine Stowe y Brad Pitt, "El quinto elemento" (1997) dirigida por Luc Besson, con Gary Oldman e Ian Holm, y "Chacal" con Richard Gere.

En 1998, fue el protagonista de la multiaclamada por la audiencia, "Armaggedom", con Ben Affleck y Liv Tyler y mas tarde, en "Estado de sitio" del director Ed Zwick, se lo vería con Annette Bening y Denzel Washington.

Al año siguiente, 1999, seria el actor principal de otro éxito mundial, "Sexto sentido", coprotagonizada por Haley Joel Osment y del director M. Night Shyamalan, con quien también trabajó en el “El Protegido” del mismo director

En el 2000, realizó "EL protegido", coprotagonizada por Robin Wright y Samuel L. Jackson, y al año siguiente, "Bandidos", la que compartió con Billy Bob Thornton y Cate Blanchett.

En el 2004, interpretó a Jimmy, en "Más falsas apariencias", junto a Amanda Peet y Matthew Perry.

En el 2005, tuvo una participación en "Ciudad del pecado", en la que se vio a Jessica Alba, Rosario Dawson y Benicio del Toro, entre otros.

Para el 2007, interpretó a Harrison Hill, en "Perfect Stranger", cuya contracara femenina fue Halle Berry y que incluyo también a Giovanni Ribisi.

La televisión fue muy grata con él, tal es así que participó en varias series como: "Miami Vice" (Corrupción en Miami), "Friends", "Roseanne" o "Ally McBeal".

Ganó un premio Emmy y un Globo de Oro en 1985, como actor principal en la serie "Luz de luna" y otro Emmy por "Friends" en 1994, gracias a su aparición en un episodio interpretando a Paul, el padre de Elizabeth, una novia de las novias de Ross (David Schwimmer).

Sus últimas películas fueron "Assassination of a high school president" (2008) con Mischa Barton y, ya para el 2009, "The surrogates", "The A- Team" con Woody Harrelson, "Pinkville", "Morgan Summit" con Julianne Moore y "The Last Full Measure" con Morgan Freeman.

En 1987 se casó con la actriz Demi Moore con quién que ha tenido tres hijas.Después de 13 años de matrimonio, se divorciaron en el año 2000.

Entre sus relaciones amorosas se encuentran Sheri Rivera, Donna Rice, Janet Lones, Andie McDowell, Olivia Brown, la actriz Lara Flynn Boyle, la modelo Emily Sandberg y la española Maria Bravo.



Vida profesional de Bruce Willis

Filmografía

Premios

2000 Emmy
Outstanding Guest Actor in a Comedy Series for: "Friends" (1994)
1987 Emmy
Outstanding Lead Actor in a Drama Series for: "Moonlighting" (1985)
1987 Golden Globe
Best Performance by an Actor in a TV-Series - Comedy/Musical for: "Moonlighting" (1985)

Últimas noticias sobre Bruce Willis

Bruce Willis demandado por manchar una alfombra.

Una empresa demandó al actor por volcar vino tinto en uno de sus productos...

Escrita por admin | Famosos citados: Bruce Willis

Las memorias de Demi Moore.

Un libro que contará todo sobre la vida de la gran artista tiene estimado su lanzamiento para el 2012...

Escrita por admin | Famosos citados: Demi Moore, Ashton Kutcher, Bruce Willis

La hija de Bruce y Demi en Beverly Hills.

La hija de los reconocidos actores será parte de una famosa serie juvenil...

Escrita por admin | Famosos citados: Demi Moore, Bruce Willis

Comentarios sobre Bruce Willis

  • ADMIRACION
  • En 30 Julio 2013 - 10:07
  • por María de los Angeles Roque Torres
+0
HOLA BUEN DIA ANTES QUE NADA QUERIDO BRUCE WILLIS ES TANTA MI ADMIRACION HACIA TI QUE QUISE HACERTELO SABER ERES UNA PERSONA ADMIRABLE Y SOBRE TODO MUY BUENA PERSONA QUE DIOS TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES TE LO DESEO DE TODO CORAZON Y QUE SIGAN LOS TRIU

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *