Biografías y noticias de famosos

Madeleine Stowe

Madeleine Stowe

  • (1958 - ) Madeleine Marie Stowe Mora
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Madeleine Stowe

Nació: 18 Agosto 1958 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Madeleine Stowe

Madeleine Stowe nació en 1958 bajo el nombre de Madeleine Marie Stowe Mora, en Los Angeles, California, Estados Unidos.

Su madre, Mireya, era una inmigrante de Costa Rica de familia prominente, y su padre, Robert Stowe, era un ingeniero civil, nativo de Oregon, que padeció de Esclerosis Multiple.

Cuando tenia diez años, comenzó a tomar lecciones de piano con el objetivo de convertirse en concertista, e igualmente, como una forma de evitar tener que socializar con otros niños.

Cuando su profesor ruso falleciera, a los 96 años, Madeleine decidiría abandonar sus clases, teniendo su primera cita, y primer contacto con la vida social de una adolescente, a los 18 años.

Estudió cine y periodismo en la Universidad de Souther California y, no estando muy interesada en sus clases, se presto como voluntaria para hacer diferentes interpretaciones en el teatro Solaris de Beverly Hills. Seria allí, donde un agente representante la veria en una obra y, mas tarde, le conseguiría varias ofertas de trabajo en televisión y cine.

Por casi quince años, apareció mayoritariamente en pequeños papeles de televisión y cine. Su primera aparición serie en series de TV, como “Baretta” y “The amazing Superman”, ambas en 1978.

En cuanto a películas, la primera seria para TV asimismo, llamándose “The Nativity”(1978).

En 1979 y 1981, tuvo breves participaciones en series como “Barnaby Jones”, “Beulah Land”, Little House on the Prairie”, “Trapper John MD” y “The Ganster Chronicles” . Hizo películas en televisión como “Amazons” y “Blood and Orchids”.

En 1987 llego su primer rol en cine, con “Procedimiento Ilegal”, coprotagonizada por Emilio Estevez, Richard Dreyfuss y Aidan Quinn.

En 1989 realizó “Tres camas para un soltero” con Mark Hammon y, al año siguiente, llegaría “Revenge”, con estrellas como Anthony Quinn y Kevin Costner.

En “Tierra de armarios”, estrenada en 1991, compartió la pantalla con el conocido actor ingles Alan Rickman.

Sería en 1992, en que formaría parte de un éxito internacional, con el film “El ultimo de los Mohicanos”, junto a Daniel Day Lewis.

En 1993, fue elegida por el director Robert Altman para su película “Vidas Cruzadas”, junto al elenco compuesto por Jack Lemmon, Andie MacDowell, Matthew Modine y Julianne Moore. En ella interpretaba a la esposa de un policia adultero y mentiroso, interpretado por Tim Robbins.

Al año siguiente, tuvo el papel de una música ciega, en el thriller, “Sola en la penumbra”(1994), junto a Aidan Quinn. Ese mismo año, protagonizo junto a Drew Barrymore y Andie MacDowell, "Cuatro mujeres y un destino".

En 1995, interpretaría el rol de una psiquiatra junto a Bruce Willis y Brad Pitt, en “Twelve Monkeys: doce monos”.

En el año que siguió, 1996, Madeleine interrumpió su trabajo como actriz debido al nacimiento de su primer hijo, para poder dedicarse a la maternidad.

Volvió en 1998, con la producción “Promesas incumplidas”, de la mano de Kenneth Brannagh y William Hurt. Ese mismo año se la vio en “Jugando con el corazón”, junto a Angelina Jolie, Sean Connery, Dennis Quaid y Anthony Edwards.

En 1999, protagonizó como la oficial Sara Sunhill,La hija del General”, junto a John Travolta y James Cromwell.

Ya en el 2002, se puso bajo las ordenes de Randall Wallace para filmar “Cuando eramos Soldados”, en que también actuaron Mel Gibson y Sam Elliot. En ese mismo año, hizo “El protector” con Sylvester Stallone y Anthony Quinn.

Entre sus últimos trabajos se encuentran “Octane: rescate infernal”(2003) con Jonathan Rhys Meyers y Mischa Barton y las películas para televisión, “Saving Milly”(2005) y “Southern Comfort”(2006).

Entre sus últimos trabajos podemos mencionar el papel de la Dr. Samantha Kohl que interpretó en la serie “Raines” durante el 2007, en el 2009 se la vio en el telefilme “The Christmas Hope”, y próximamente se la podrá ver en la piel de Victoria Grayson en “Revenge”.

En su vida personal, ha estado casada con el actor Brian Benben desde 1982, luego de conocerlo durante el rodaje de una película el año anterior.

Ambos tienen una hija, llamada May, y pasan la mayor parte de su tiempo en su rancho en Texas.

Vida profesional de Madeleine Stowe

Filmografía

Premios

1994 Golden Globes
Special Award Best Ensemble Cast for: Short Cuts (1993)

Comentarios sobre Madeleine Stowe

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *