Biografías y noticias de famosos

Alan Rickman

Alan Rickman

  • (1946 - 2016) Alan Sydney Patrick Rickman
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Alan Rickman

Nació: 21 Febrero 1946 | Inglaterra
Falleció: 14 Enero 2016
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Alan Rickman

El actor Alan Sidney Patrick Rickman nació el 21 de febrero de 1946, en el oeste de Londres, Inglaterra. Fue el segundo de los cuatro hijos de Bernard Rickman, un irlandés católico trabajador de una fábrica, y Margaret Doreen Rose Rickman, un ama de casa galesa metodista. Rickman siempre recordó sus primeros años como muy felices a pesar de la pobreza, hasta que su padre murió de cáncer de pulmón cuando el joven Alan tenía sólo 8 años de edad.

Después de mostrar una predilección temprana por el arte, Rickman ganó una beca para la Escuela Superior Latymer en Londres, donde apareció en varias obras de teatro escolares y, a continuación, estudió diseño gráfico en el Chelsea College of Art and Design y en el Royal College of Art. Después de graduarse, comenzó una empresa de diseño gráfico, Graphiti, con algunos amigos. 
Conoció a su pareja de por vida Rima Horton en 1965 mientras actuaba en forma amateur en el Group Court Drama Club.

A los 26 años, Rickman decidió audicionó y fue aceptado en la Real Academia de Arte Dramático. Durante los dos años que estudió allí se mantuvo con trabajos independientes de diseño independientes y vestuarista.

En 1978, se unió a la prestigiosa Royal Shakespeare Company, actuando en The Tempest and Love's Labour's Lost, entre otras obras, aunque no le gustó la experiencia. Luego de dejar la RSC, Rickman pasó gran parte del resto de la década de 1980 actuando en series de la BBC, programas de radio y obras de teatro.

El punto de inflexión en su carrera llegó en 1985 con el papel protagónico del vizconde de Valmont en la obra tetaral Las amistades peligrosas, una papel que el dramaturgo Christopher Hampton (que realizó el guión adaptándolo de una novela francesa del siglo XVIII), desarrolló pensando concretamente en el actor.

Rickman interpretó el inolvidable papel de villano primero en Londres y luego en Broadway, ganando una nominación al premio Tony. En 1988, Las amistades peligrosas dio el salto a la gran pantalla, con el actor John Malkovich en la icónica parte del vizconde de Valmont.

Luego de su primer papel en Hollywood, como el increíblemente malvado terrorista Hans Gruber en Jungla de cristal, Rickman fue rápidamente aprovechado por la industria cinematográfica.
Después de aparecer junto a Tom Selleck en Con todas las de la ley (1990), protagonizó tres éxitos en 1991: Con mis ojos cerrados, La magia del amor, y Robin Hood, príncipe de los ladrones, en la que interpretó a un inolvidable sheriff de Nottingham. Este papel, acentuando la primera impresión hecha con Die Hard, cimentó la imagen de Rickman como un "villano", título que al actor disgustaba.

Después de su prolífica  producción en 1991, la carrera de de Rickman se desaceleró a pesar de su muy bien recibido rol en Sensatez y sentimientos (1995) y en protagónico de Rasputín: Siervo oscuro del Destino (1996), por el que recibió un Globo de Oro y un Premios Emmy. También co-escribió y dirigió su primer largometraje, El invitado de invierno, en 1997, con su coprotagonista de Sensatez y Sentimientos, Emma Thompson. Rickman también realizó dos exitosos temporadas de comedia en 1999 Dogma y Galaxy Quest.

Su siguiente papel importante llegó en la década de 2000, cuando asumió la parte clave de Severus Snape en las películas de Harry Potter. La autora J. K. Rowling quería específicamente a Rickman para ese papel y le dio información sobre la historia de fondo -que aun no había sido publicada- para ayudarlo a prepararse para el papel. Rickman desempeñó el papel en las ocho películas de la saga.

Otras películas en la década de 2000 incluyen Love Actually (2003), Snow Cake (2006), Nobel Son (2007) y Bottle Shock (2008). En dos ocasiones colaboró con Tim Burton, en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007) y en Alicia en el país de las maravillas (2010). También escribió y dirigió una obra unitaria femenina Mi nombre es Rachel Corrie, ganando buenas críticas tanto en Londres como en la ciudad de Nueva York. 

Después de las películas de Harry Potter, Rickman protagonizó una serie de diversos papeles en el cine, incluyendo la interpretación de Ronald Reagan en El mayordomo (2013) y Karl Hoffmeister en A Promise (2013). También ese año, asumió el papel de Hilly Kristal, el dueño del famoso club de punk rock de la ciudad de Nueva York en el CBGB. De allí a la realeza, Rickman retrató al rey Luis XIV en A Little Caos (2014).

En su vida personal, Alan Rickman se casó en secreto con su compañera de toda la vida, Rima Horton en 2012. "Fue genial, porque no había nadie allí. Después de la ceremonia en Nueva York, cruzamos el puente de Brooklyn y comimos el almuerzo," contó a la revista alemana  Bild.

Rickman murió de cáncer el 14 de enero de 2016, en Londres. Como uno de los actores británicos más admirados de las últimas tres décadas, su muerte entristeció a sus colaboradores y fans.

"No hay palabras para expresar lo conmocionada y devastada que estoy", tuiteó Rowling. "Era un magnífico actor y un hombre maravilloso."

Vida profesional de Alan Rickman

Filmografía

Comentarios sobre Alan Rickman

  • alan rickman
  • En 4 Enero 2013 - 02:34
  • por kathelyn marie
+0
es un gran actor me gusta muchos el papel de snape pero asiendo otros papeles es un buen actor como de malo en die hard somos muchos los fans de el y le deseamos lo mejor despues de q se acapo la sagra de harry potter muax te amamos alan y snape
  • Alan Rickman
  • En 2 Abril 2012 - 06:29
  • por rocio precoma
+0
Es un excelente actor, y mejor como Severus Snape, es el personaje que se lleva la historia de Harry Potter y que nos sorprende al final en sus recuerdos, revelando muchos secretos de la historia, nos gana el corazon a todos y siempre nos lo llevaremos en
  • dd
  • En 21 Marzo 2012 - 02:47
  • por sookie ann
+0
hola me encanta rickman en el profesor snape es mi favorito se ve muy sexy
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *