Biografías y noticias de famosos

Usher

Usher

  • (1978 - ) Usher Terry Raymond IV
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Usher

Nació: 14 Octubre 1978 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra
Sitio web: http://www.usherworld.com/

Biografía de Usher

Usher Terry Raymond IV nació en octubre de 1978 en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Comenzó a cantar a la edad de 6 años, en el coro de la iglesia del que su madre, Jonnetta Patton, era directora. Jonetta, una madre soltera, crió a Usher y a su hermano menor James, en Chattanooga, Tennessee, antes de mudarse a Atlanta, Georgia, cuando Usher tenía 12 años.

A la edad de 14 años, y guiado por su madre en su carrera, Usher publicó su primer sencillo, "Call Me A Mack", para la banda sonora de "Justicia poética" (1993), una película protagonizada por Janet Jackson. Sólo un año después, lanzó su disco debut y, en los tres años siguientes, Usher desarrolló su su relación profesional conel cantante Jermaine Dupri.

En 1997, se publicó su segundo álbum, "My Way" y desde entonces ha obtenido siete discos platino, tan sólo en los Estados Unidos.
Usher obtuvo su primera nominación a los Premios Grammy como Mejor Artista Masculino de R&B por el exitoso tema de su disco, "You Make Me Wanna", que también fue nominado a un Soul Train Music Award como Mejor Tema Masculino de R&B / Soul.

Ese mismo año, realizó su debut como actor en la serie de la UPN, "Moesha", interpretando a Jeremy Davis, un papel que se convirtió en regular de la serie.

Su primer papel en una película fue en el escalofriante thriller de 1998, "The Faculty", dirigido por Robert Rodriguez y coprotagonizado por Josh Hartnett y Elijah Wood. A estas le siguieron "Alguien como tú" (1999); y su primer papel protagónico en "Generación perdida" (1999), compartiendo reparto con Forest Whitaker y Rosario Dawson.

En 2000, tuvo un papel en la película de Disney TV, "Geppetto", protagonizada por Drew Carey, a la que le siguió "Texas Rangers" (2001), con Dylan McDermott. Su último largometraje, del que es protagonista fue "In the Mix" (2005), dirigida por Ron Underwood.

Usher  tiene también otros créditos televisivos como artista invitado en las series "The Famous Jett Jackson", "Sabrina, the Teenage Witch", "The Twilight Zone", "American Dreams", "7th Heaven" y "Soul Food".

Paralelamente a su carrera com actor, en 2001 lanza su disco "8701". El álbum fue certificado 4 veces platino, vendiendo más de 7 millones de copias en el mundo. Por este disco, Usher tuvo 2 nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó una.

Tres años más tarde, en 2004, lanza "Confessions". El álbum vendió más de 14 millones de copias, siendo así considerado disco de diamante en Estados Unidos. En total el álbum "Confessions" ha vendido hasta la fecha un poco más de 20 millones de copias en todo el mundo; Usher ganó numerosos premios por el álbum, entre ellos: dos MTV Video Music Awards, 3 World Music Awards, 2 Source Hip Hop Music Awards, 3 Radio Music Awards, 4 American Music Awards,  11 Billboard Music Awards, 2 MTV Europe Music Awards y 3 Grammy Awards (Mejor dúo de R&B por "My boo", Mejor canción de R&B-hip hop con "Yeah", y Mejor álbum de R&B por "Confessions").

El 27 de mayo de 2008 se produce el lanzamiento mundial de "Here I Stand", cuyo primer sencillo, "Love in this club" con Young Jeezy, alcanzó la posición número 1 en la billboard por tres semanas consecutivas.

En su vida personal, Usher contrajo matrimonio en agosto de 2007 con Tameka Foster. La pareja tiene 2 hijos.

Vida profesional de Usher

Filmografía

Comentarios sobre Usher

  • 12-12-11
  • En 13 Diciembre 2011 - 02:21
  • por Lo0co ! xD
+0
Pues Al Comentar Vez Que Usher Es Trankilo E Anmirable Principalmente Si Ben Su Esposa Lo Divorcio Sin Motivo Alguno Nomas Por Estar Con Otro Y Sus Dos Hijos Admirables Que El Los Trata Del Lo Mejor Que El Tubo Que Cuidarlos Con El Motivo Que El No Podia
  • eres admirable..
  • En 9 Junio 2011 - 04:53
  • por diana fory
+0
tu vida no ha sido facil. por lo que me identifico mucho contigoo eres de admirar y me encanta saber que personas como tu y como yo quienes han sufrido tanto en la vida tengan una recompensa como lo est fama ahora... se que eso llegara para mi.. eres un v

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *